Las Mejores Plataforma CPA | Networks Que Mejor Pagan

Existen muchas formas de ganar dinero aprovechando las bondades del internet, pero utilizar las mejores plataforma CPA es incuestionablemente la más popular. Es más, resulta un signo característico del internet moderno la presencia casi omnipresente de la publicidad.

Las Mejores Plataforma CPA

Sin embargo, esta no ha permanecido estática, así como las estrategias para utilizarla como una estrategia de negocio efectiva y rentable. Sumado a las características propias del mundo digital ha generado todo un espacio que cuenta con elementos propios y distintivos.

Es a esto a lo que apuntan las empresas que ofrecen CPA y por ello debes manejar adecuadamente la terminología y sus implicaciones. Prepárate para conocer todo lo necesario sobre este fascinante aspecto de la web.

CPA  Marketing

Smartphones. Los actuales teléfonos inteligentes son el punto culminante de todo un avance tecnológico que ha logrado cambiar las reglas del juego. No importa cuál sea, aprovechar las mejores redes de CPA pasa ahora por utilizar adecuadamente esta herramienta. Se trata de dispositivos que además de guardar increíbles cantidades de información pueden conectarse a una gran cantidad de personas. No solo eso, cuentan con acceso a internet.

El entorno web viene a generar nuevas dinámicas que para el emprendedor inteligente son un verdadero océano de posibilidades. En la práctica, el internet cambia por completo las reglas del mercadeo tradicional y obliga a actuar sobre sus propias especificidades.

Ya no se trata de tanto de darse a conocer como de destacar entre un abanico casi infinito de posibilidades. De igual forma, lo crucial es sobrepasar los diferentes filtros existentes que solo permiten al mejor contenido llegar a su público. Y es precisamente donde estrategias como las que utilizan las mejores  redes CPA cobra sentido y relevancia.

Ahora bien, esto no es tanto una estrategia de negocios como una verdadera oportunidad para monetizar tu actividad en internet. Dicho de otra manera, son estas condiciones las que propician que puedas generar ingresos por el tráfico que generas ¿te interesa saber cómo?

¿Qué quiere decir CPA?

Las siglas CPA quieren decir Cost per Action o lo que es lo mismo “Comisión por Acción”. La palabra comisión es mucho más conveniente pues no solo implica la percepción del que paga sino también del que recibe dicho pago. Aunque se suele confundir con el término Comisión por Adquisición, este último es un subtipo, como verás más adelante.

De esta manera las mejores Networks CPA buscan utilizar esta como una estrategia de mercadeo digital que busca posicionar de manera específica una marca en la web. Lo que la destaca es que, aunque las formas pueden variar, se realiza a través de promotores o afiliados

Estos son los administradores de diferentes sitios tales como blogs o cuentas en redes sociales que incorporan como parte de su contenido elementos interactivos de dichas marcas. Ello se refiere básicamente a enlaces de invitación, pero en la práctica puede ser desde banners hasta simples códigos de acceso.

Cómo ganar dinero con CPA

Por hacer esto, los que publican reciben una comisión por cada usuario de su espacio que interactúe de una manera específica. Dependiendo del tipo de interacción acordada se calculará la comisión recibida. Pero esto no es todo. Para realizar estrategias de mercadeo eficientes es necesario tanto recabar ingentes cantidades de datos como alcanzar una masiva cantidad de usuarios.

Es precisamente aquí donde las mejores Networks CPA reservan un lugar para que incluso el usuario, el consumidor final, pueda percibir ingresos fácilmente. Para ello, solo debe interactuar con los elementos antes mencionados, con lo cual aporta información y agiliza el tráfico comercial.

A continuación, los principales tipos de CPA que puedes encontrar.

Comisión por adquisición (CPA)

Es usualmente una de las más rentables. Esta supone que la comisión se calcula solo cuando a través del enlace indicado se produce una venta real. Esto quiere decir, que el consumidor final debe efectivamente adquirir el bien o servicio ofrecido.

Es así como por su propia naturaleza, esta es una de las acciones menos frecuentes, pero al mismo tiempo más lucrativas. De hecho, todo el diseño moderno de marketing digital tiende actualmente a hacer efectivo este tipo de operación.

Comisión por instalación y descarga (CPI)

Semejante al anterior, se distingue por tratarse de productos digitales o de tipo informático. Por esta misma razón su tráfico suele ser algo más elevado e incluso recurrente por la necesidad constante de actualizaciones. De hecho, resulta muy conveniente pues en muchas ocasiones es necesario contar con grupos de prueba para nuevas aplicaciones.

Comisión por Lead (CPL)

Una de las más equilibradas, en este caso lo que se requiere es rellenar un formulario con una serie de datos solicitados. Resulta muy conveniente para maximizar la posibilidad de conseguir clientes a largo plazo pues resulta en el heredero natural del marketing por correo electrónico.

Por otra parte, este es uno de los mecanismos más utilizados para recabar información estadística fundamental para desarrollar estrategias sólidas de mercadeo. Esto es lo que la hace una de las opciones más utilizadas por las mejores redes CPA para conseguir ingresos por parte de los usuarios.

Comisiones por cada clic (CPC)

Este es también una de los más grandes referentes en el marketing digital actual. Lo que se contabiliza para esta modalidad son la cantidad de clics realizados en un determinado enlace. Esto obliga a que el diseño de la publicidad cumpla inteligentemente con ciertas características. Además, es fundamental lograr una coherencia con el contenido que motive a realizar ese clic tan buscado.

Evidentemente es una de las que menos beneficios reporta por su baja convertibilidad, aunque su simpleza es también una de sus puntos fuertes. Para los usuarios finales resulta una opción ideal si lo que se quiere es una actividad puramente mecánica.

Comisión por mil impresiones (CPM)

Esta es quizás la forma más antigua y a su vez la que peor fama ha adquirido. Con el término “impresiones” se hace referencia a visualizaciones por parte de usuarios al acceder al sitio. Es con base en esta metodología que se suele fundar la práctica de publicidad intrusiva en múltiples espacios web.

Con el desarrollo de diferentes bloqueadores de publicidad esta es la que más se ha visto perjudicada, pero a día de hoy sigue siendo la más predominante. Un uso medido y razonado aporta grandes beneficios que además no dependen de acción alguna por parte de los usuarios.

¿Y cuáles son los beneficios?

Dependiendo del lugar que ocupes en la relación comercial puedes aprovechar de manera distinta las estrategias de este tipo. A saber:

Para el dueño de la marca

Si alguien posee un producto o un servicio que quiere hacer llegar a su público objetivo, utilizar las mejores plataforma CPA es una inversión altamente recomendada. Estas suelen contar con un amplio stock de afiliados que permiten alcanzar fácilmente el nicho escogido. De esta manera se aborda solo al público que más probabilidades tiene de ser un cliente potencial y se maximiza el uso de recursos. Asimismo, suele implicar un importante ahorro en otros esfuerzos publicitarios.

Para el dueño del sitio

O, dicho de otra manera, quien ha creado su propio espacio web ya sea blog o cuenta de red social, le permite monetizar su tráfico. Es decir, le permite obtener ingresos reales por cada visita que su espacio obtenga.

Dependiendo de la modalidad acordada el ingreso será mayor o menor, pero en última instancia dependerá entonces de la calidad del contenido generado. Asimismo, las mejores de estas plataformas suelen ofrecer herramientas e informes que tienden a hacer más efectivo el desempeño del sitio en este aspecto.

Para el consumidor final

Curiosamente el usuario común también puede obtener importantes beneficios del sistema de monetización del CPA. En tal caso, lo que puede hacer es acceder a diferentes plataformas y aplicaciones que le proporcionarán tareas específicas a cambio de un pago.

Las comisiones en estos casos suelen ser más bien bajas, pero contraparte implica una gran facilidad en su realización. Es así como se encuentran al alcance de prácticamente cualquier usuario y solo suele requerir tiempo y disposición. Este tipo de monetización se ha hecho muy popular en los últimos tiempos e incidirá cada vez con mayor fuerza en el futuro del CPA marketing digital.

Las mejores plataformas CPA para ganar dinero

En internet abundan las páginas web con ofertas CPA, sin embargo, algunas pudieran parecerte confusas o solicitarte una gran cantidad de requisitos. Incluso también son comunes las ofertas engañosas que pueden llegarte a hacer perder tu tiempo e incluso tu dinero. Si quieres anunciar tus productos y servicios o prestar tu página web para anunciar productos de otros anunciantes seguro querrás una plataforma segura y confiable.

Aquí encontrarás una selección de las mejores plataformas CPA, aquellas que cuenten con más solidez y han generado más confianza en miles de usuarios. Algunas de ellas son veteranas en el campo y otras son novedosas pero prometedoras.

Todo está en que elijas aquella que cumpla con tus expectativas y se ajuste a las características de tu página web o del contenido que deseas anunciar.

Adbooth: El registro en esta aplicación es completamente gratuito, es ideal para blogs para descargar archivos como películas, libros, música, videos, entre otros. Su pago es puntual, una vez generada la factura recibirás tu dinero 30 días después. Más información sobre Adbooth.

Admitad: Esta plataforma alemana tiene ya más de 10 años generando confianza entre sus usuarios. Se destaca por las garantías que ofrece a sus anunciantes, ya que se aseguran que el pago sea exclusivamente por los resultados. Más información sobre Admitad.

Advendor: Esta red de afiliación es una de las que más ha crecido en los últimos 5 años. Es ideal para manejar contenidos de juegos, finanzas, criptoactivos y muchos más.

Advertizer: Es una de las redes de afiliación más difundidas y estables de internet. Cuenta con unos 17000 afiliados y 7000 anunciantes, generando en promedio más de 522 clics por segundo.

Adworkmedia: Destaca por ser una de las redes de afiliados mejor pagadas. Podrás monetizar no solo el tráfico de escritorio sino también el móvil y ganar entre 1$ y 20$ por cada transacción que logres concretar.

Affiliaxe: Son especialistas en la gestión de geomarketing y tráfico de red, sin embargo, también ofrecen bastantes opciones de personalización. Tanto afiliados como anunciantes reciben una atención según sus propias características e intereses. Más información sobre Affiliaxe.

Afiliapub: Si estas en España o Latinoamérica esta plataforma es de tus mejores opciones. Ofrece distintas formas de monetización, por CPL, CPA, ganancias compartidas, y por la propia red de afiliados. Más información sobre Afiliapub.

C3pa: Esta red es igual de confiable que el popular robot del cine de cuyo nombre se inspira. Ofrece ofertas de CPA en cuanto a registros, descargas, instalación de aplicaciones, entre otras acciones. Es recomendada para webs relativas a temas financieros, datas, Sweepstakes. Más información sobreC3pa.

Clickdealer: Esta plataforma ofrece sus servicios como red CPA para anunciantes y afiliados y además como SmartLink para editores y anunciantes. Sus principales objetivos son comercio electrónico, sorteos, citas y juegos, software, redes sociales y otras temáticas. Saber más sobre Clickdealer.

CPAbuild: Se trata de una de las opciones más buscadas a la hora de monetizar tu negocio online. Cuenta con una plataforma bastante liviana y personalizada, y cuenta con un software de plantilla bastante personalizable. Saber más sobre CPAbuild.

CPAfull: Esta red de afiliación está respaldada por excelentes comentarios en cuanto a la experiencia de sus usuarios, tanto afiliados como anunciantes. Cuenta con sede en EE.UU. y una de las tasas de pago más competitivas del mercado.

CPAgrip: Nadie quiere publicitar contenido aleatorio en su web, por ello esta red se caracteriza por permitir una selección personal entre sus más de 2000 opciones de anunciantes. Saber más sobre cpagrip.

CPAhub.io: Todas las plataformas buscan monetizar basándose en el tráfico y en los resultados, pero ¿cómo conseguir esto? En primer lugar, conociendo tu web y esto es una de las características que te ofrece esta plataforma. Podrás realizar un seguimiento exhaustivo del comportamiento de tu web y de tus anuncios para diseñar las mejores estrategias. Saber más sobre CPAhub.

CPALead: Esta plataforma ofrece una red privada de CPA desde 2007. Ofrece diferentes ofertas tanto para anunciantes como para afiliados, sin embargo, son especialistas en temáticas referentes a aplicaciones móviles. Saber más sobre CPALead.

CPAmatica.io: Una de las pioneras en generar redes de marketing de resultados, se caracteriza por ofrecer estadísticas limpias y confiables. Además, también podrás obtener una asesoría personalizada para seleccionar los mejores contenidos para tu web. Saber más sobre CPAmatica.

Crakrevenue: Se encuentra catalogada dentro de las cinco mejores redes de afiliación para adultos. Sus verticales son el dating y cam, entre los cuales ofrecen más de 700 ofertas dentro de su programa de afiliados. Saber más sobre Crakrevenue.

DGMAX: Si deseas monetizar desde Latinoamérica y realizar campañas de marketing en esta región esta es una de las opciones más confiables. Ofrece altas tasas de pago para afiliados y pagos flexibles para anunciantes. Saber más sobre DGMAX.

Factorads: Cuenta con una de los pagos mínimos más accesibles, podrás retirar tu dinero desde apenas 10 € por PayPal y 50 € por transferencia bancaria. Podrás monetizar mediante estrategias de CPA, CPL y CPI. Saber más sobre Factorads.

Fireads: Esta red ofrece un soporte amplio para editores, el foco de sus opciones y ofertas se encuentra precisamente en la edición. Su sistema de pago es bastante eficaz, en tan solo 1 hora podrás contar con tu dinero en PayPal realizando retiros por un mínimo de 20 €. Más detalles sobre Fireads.

Lemonads: Su red es bastante amplia, con 200 países disponibles para realizar tu monetización. Cuenta en promedio mensual con 6000 clientes potenciales logrando concretar 3000 transacciones de 1800 ofertas. Más detalles sobre Lemonads.

Mobidea: Si buscas una red especializada en ofertas para móviles esta es una de las mejores opciones. Cuenta con soporte y optimización a tiempo completo, además de un gran abanico de opciones de pago por Paypal, FirstchoicePay, ePayments y Paxum. Más detalles sobre Mobidea.

Mobipium: Se trata de otra de las mejores plataformas CPA de rendimiento en materia de publicidad móvil. Destaca por su gran alcance al contar con más de diez mil campañas y mil quinientos millones de clics por mes. Más detalles sobre Mobipium.

Monetizer: Esta plataforma permite obtener ganancias por clic, así que es ideal para páginas webs con alto tráfico de usuarios de todo tipo.

MyLead: En la vanguardia dentro de lo que implica campañas de marketing de afiliación. Es una plataforma ideal para principiantes, puesto que ofrece guías y tutoriales abarcando los conceptos más básicos para que puedas monetizar desde casa. Más detalles sobre MyLead.

Netaffiliation: Esta red cuenta con amplio alcance internacional y ofrece soporte en más de 15 idiomas. Como afiliado podrás acceder a una gestión de campañas personalizadas, integración de tags, tecnología de rastreo y estadísticas detalladas. Más detalles sobre Netaffiliation.

Panthera Network: Con solo registrarte en esta red estadounidense obtendrás un bono de bienvenida que pasara a formar parte de tus transacciones. Con esta red podrás maximizar los resultados al convertir el contenido del editor en transacciones reales. Ofrece informes en tiempo real y soporte personal para editores. Más detalles sobre Panthera Network.

PaySale: Si buscas condiciones flexibles de trabajo no puedes dejar de probar esta red de afiliación. Su eficiencia en cuanto a los pagos es reconocida por la comunidad, para afiliados ofrece pagos rápidos por PayPal, Paxum y Webmoney. Más detalles sobre PaySale.

Peerfly: Esta es una de las redes con más crecimiento en el último año, actualmente cuenta con más de 2000 ofertas y entre sus anunciantes encontrarás compañías de alto reconocimiento. Más detalles sobre Peerfly.

PerformCB: Una de las mejores redes en cuanto a marketing de rendimiento. Con esta plataforma podrás acceder al público ideal para tus activos o servicios y garantizar una alta tasa de conversión. Más detalles sobre PerformCB.

Reflex affiliates: Una de las plataformas más intuitivas y seguras al momento de monetizar, logra lo que pocas aplicaciones logran: Estrategias de gran alcance, pero al mismo tiempo minuciosas. Ofrece pagos confiables a sus afiliados semanales, quincenales o mensuales a través de diferentes vías. Más detalles sobre Reflex affiliates.

Toro Advertising: Esta red tiene presencia activa en más de 90 países en todos los continentes. Manejan contenidos bastante amplios, entre los cuales destacan contenidos para móviles, educativos, comercio minorista, citas, entre otros. Más detalles sobre Toro Advertising.

Tradedoubler: Contando con empresas de la talla de Accors Hotel, HP y Microsoft entre sus clientes esta plataforma se jacta de conocer la mejor forma de aumentar tus ventas. También te confiere un control casi total sobre tu propia red de afiliación. Más detalles sobre Tradedoubler.

Valemedia: Con una de las mejores tasas del mercado, Valemedia ofrece a sus afiliados 25 euros por registro. Además, sus pagos son mensuales y por los medios que más te convenga. Más detalles sobre Valemedia.

VCommission: Ubicada en la india y con más de 12 años de sólido trabajo esta plataforma se ha ganado a pulso su lugar como una de las confiables y eficientes. Más detalles sobre VCommission.

ViralCPM: Conocida desde hace tiempo como una de las más destacables redes de CPA, se especializa sobre todo en webs de descarga. Cuenta a su vez con múltiples formatos publicitarios para elegir. Más información sobre ViralCPM.

Webgains: Contando con la mejor formación en términos de mercadeo digital, esta plataforma garantiza el máximo de beneficios tanto para anunciantes como para afiliados. Más información sobre Webgains.

Yeahmobi: Posicionándose como un proveedor de servicios a nivel internacional esta plataforma consigue un desempeño excepcional gracias a su procesamiento de datos. Con ello asegura una alta tasa de conversión mediante la ubicación de los usuarios más adecuados. Más información sobre Yeahmobi.

Ad-Center: No solo es una plataforma de afiliados más, sino que además te ofrece una gran serie de herramientas y recursos para lograr todas tus metas. Cuenta con una aplicación bastante confiable disponible incluso desde la Play Store. Más información sobre Ad-Center.

Opiniones y sugerencias sobre el CPA

No todas las plataformas valen para cualquier espacio. Dependiendo del tipo de espacio que administres, el contenido que publiques y el público al que te dirijas debes ajustar tu estrategia de monetización. En cualquier caso, lo más razonable es aprovechar estratégicamente y de manera razonada cada tipo de CPA sin abusar de ninguna de ellos.

Alternativas a CPA

Ver también

LifePoints Panel Paga

LifePoints Panel: Encuestas y Recompensas Pagadas | $5 Dólar

5 / 5 ( 1 voto ) Lifepoints Panel en esta plataforma que paga y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *