Gengo ¿Qué es y cómo funciona? Gana Dinero Traduciendo

Descubre cómo ganar dinero con Gengo en Internet traduciendo textos

5/5 - (1 voto)

¿Sabías que puedes ganar dinero con Gengo traduciendo idiomas? Si dominas un idioma en particular y estás interesado en generar ingresos como traductor, Gengo es la plataforma que necesitas para lograrlo. Aprende todo lo que necesitas saber sobre esta empresa, si es confiable o no, si paga y como ganar dinero traduciendo.

Gengo ¿Qué es y cómo funciona?

Gengo es un servicio de traducción mediante Crowdsourcing el cual fue fundado en diciembre del año 2008, con sede en Tokio, Japón, y oficinas en San Mateo, California. Al principio era conocida como myGengo. Esta empresa tiene una larga trayectoria y a través de los años ha ido creciendo e incorporando mejoras en su plataforma.

En el año 2010 lanzó su API “Interfaz de Programación de Aplicaciones” la cual le facilitó a los desarrolladores integrar esta plataforma de traducciones en aplicaciones, páginas webs y widgets de terceros.

También han brindado sus servicios de traducción y datos de aprendizaje de IA “Inteligencia Artificial” a muchos clientes y empresas de prestigios como YouTube, Tripadvisor, Alibaba, Path y otros. Un dato muy importante, es que esta empresa tecnológica es filial de Lionbridge.

¿Cómo funciona Gengo?

Para registrarte solo tienes que ir a la página oficial de Gengo para proceder con el registro y empezar a trabajar con ellos.

Una vez haya ingresado a su sitio web, busca la opción registrarte para unirte a la comunidad de Gengo y de este modo hacerte traductor.

1 – Vas a elegir la opción de crear una cuenta como “Traductor / Contribuyente de IA”.

2 – Agrega tu dirección de correo electrónico y una contraseña, también puedes acceder mediante tu cuenta de Google o de Facebook.

3 – Ahora solo acepta los términos y condiciones y pulsa en “crear nueva cuenta de Gengo”.

4 – Si te registras con tu email te llegará a tu correo un email para confirmar tu cuenta.

Después que te hayas registrado, vas a tener que llenar un pequeño formulario con las siguientes informaciones, Nombre, Apellido, Dirección Postal, Código Postal, País, Estado, Zona Horaria, etc. También una declaración fiscal donde debes indicar si vives en los Estados Unidos o eres ciudadano estadounidense, esta información es necesaria para poder ser aceptado.

Una vez realizado este paso, vas a seleccionar los siguientes parámetros:

1 – Tu experiencia como traductor: Si eres un traductor nuevo, ocasional o especializado.

2 – Los temas de traducción preferidos o que dominas: Animales, automotriz, ciencia, bienes raíces, deportes, tecnología, viajes, entre muchos otros.

3 – Campo de estudios: Finanzas, humanidades y artes, computación y matemáticas, comunicación y periodismo, entre otros.

4 – También indicar si estas interesado en colaborar en materia de IA para acceder aparte de las traducciones a otros tipos de trabajo de anotación para usar como datos de entrenamiento de IA.

gengo registrarse

Una vez hayas completado estos requisitos, los cuales como te había mencionado son necesarios, tendrás una prueba donde vas a demostrar tu habilidad como traductor. Después de unos días vas a recibir los resultados de tu prueba, si resulta positiva entonces podrás pertenecer a la comunidad de traductores de Gengo.

Un dato muy importante si quemas la prueba, es que tienes 3 oportunidades en total, si fallas los 3 intentos que te dan, entonces vas a tener que esperar 6 meses para poder volver a intentarlo.

gengo test

Recuerda que esta empresa dispone de más de 36 idiomas para aplicar en las traducciones entre los cuales resaltan: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Polaco, Danés, Español (España), Francés (Canadá), Japonés, Neerlandés, Noruego, Sueco, Portugués (Brasil), Portugués (Portugal), Ruso, etc.

gengo traductor

Una vez tengas tu cuenta activa, podrás ver desde tu panel diversos textos para traducir y el precio asignado para cada uno de ellos, solo tienes que elegir un tema de tu preferencia y el tipo de proyecto con el que quieras trabajar.

Dependiendo de tu desempeño la empresa irá calificando tu trabajo, recuerda que es como en la escuela, mientras mejores sean tus calificaciones mejor será tu reputación, lo cual te llevará a incrementar tu trabajo y consiguiendo mejores tarifas y márgenes de ganancias cada mes.

gengo pro test

Además, entre los beneficios que tendrás en esta plataforma, dispondrás de ofertas de empleos para laborar directamente con Gengo en varias posiciones y ocupar vacantes de trabajo en algunos países.

La empresa Gengo también te ofrece la facilidad de participar en cursos para que puedas ir perfeccionando tu dominio sobre el idioma en el que trabajas. También dispondrás de consejos y herramientas para realizar tus trabajo de manera más práctica y profesional.

Ganar dinero con Gengo, Retiros y Pagos

¿Cuánto dinero se puede ganar en Gengo traduciendo? Los traductores de Gengo recibirán inmediatamente en su cuenta el pago por cada traducción, una vez el cliente apruebe el trabajo, pero el dinero cobrado en Gengo solo se podrá retirar dos veces al mes, los días 10 y 25 de cada mes, Gengo paga mediante PayPal y Payoneer.

A pesar de que en la página hay una tabla de precios para los clientes de acuerdo a cada plan, resulta que el promedio de pago por cada palabra para el traductor ronda entre los 3 y 10 centavos de dólar.

También las ganancias que puedas obtener dependerán de la combinación lingüística, la demanda por parte del cliente y también por el volumen de trabajo que tengas disponible en tu panel.

gengo prueba de pago

Clientes de Gengo

Hablemos un poco de los clientes de Gengo, ellos al registrarse deben indicar la condición como clientes, para luego poder hacer sus pedidos de traducción de textos o archivos a los traductores por medio de la plataforma o API.

El proceso es bien simple, solo deberás realizar el encargo mediante un formulario de pedido y en un promedio de 2 horas comenzará la traducción, la plataforma te garantiza que tendrás un resultado de calidad al volumen y cantidad que necesites, tanto en coherencia, exactitud y rapidez en el producto, con buenos precios competitivos.

gengo clientes

Si deseas iniciar hoy mismo lo puedes hacer con toda seguridad de que tendrás traductores profesionales, revisión de errores ortográficos y gramaticales, transcripciones rápidas, resumen de contenido, categorización y creación de cualquier tipo de contenido como documentos médicos, páginas webs, correos electrónicos, contenido para redes sociales, documentos legales, artículos, guías, negocios, descripción de productos, comunicados de prensa, periódico, revistas, etc.

gengo servicios de traduccion

Gengo opiniones y sugerencias

Gengo es una empresa que te ofrece la posibilidad de ganar dinero desde tu casa sin importar en que parte del mundo te encuentres, una plataforma de calidad y de gran prestigio en el mercado, gracias a sus servicios de traducción inmediato.

Lo que necesitas es aprender a sacarle beneficios a eso que ya dominas y sabes, hacer que tu habilidad de traducción se convierta en una fuente de ingreso rentable, y para eso cuentas con plataformas como Gengo. Solo tienes que organizarte y administrar bien tu tiempo y aprovechar la facilidad que existe hoy en día para trabajar desde casa.

Visita la página oficial de Gengo y regístrate.

Clasifica este post, agradecemos tu opinión

Si este post fue de gran ayuda, califícalo con las estrellas en la parte inicial del artículo, y no olvides dejar tu comentario para saber que si fue de utilidad para ti y mejorar la calidad de nuestro contenido.

Alternativas a Gengo

Botón volver arriba
Únete y mantente actualizado con las últimas publicaciones.
Suscribirme
Puedes darte de baja en cualquier momento.
close-link