Upwork: Gana Dinero como Freelancer | Hasta $3,000 Mensual

5/5 - (1 voto)

Upwork es el principal mercado online de trabajadores autónomos que conecta a las empresas con profesionales con talento dispuestos a ofrecer sus servicios por contrato. En otras palabras, si estás buscando una forma de ganar dinero como freelance y encontrar trabajo a distancia, Upwork podría ser la solución perfecta para ti.

Upwork app

Este artículo te explicará todo lo que necesitas saber sobre cómo trabajar como freelance en Upwork y cómo usar Upwork para conseguir trabajos como freelance. Sigue leyendo para saber más…

¿Upwork qué es y cómo funciona?

Upwork es uno de los mayores mercados de trabajo online del mundo. Ayuda a las empresas a encontrar profesionales creativos, de marketing y de desarrollo de software a través de una red de más de 12 millones de autónomos. Por otro lado, también permite a los profesionales cualificados y demandados encontrar trabajo como autónomos a distancia.

La misión de Upwork es crear oportunidades para todos conectando empresas y personas para crear trabajo y hacer del mundo un lugar mejor. La empresa tiene su sede en Mountain View, California, y cuenta con oficinas en San Francisco, Nueva York y Londres. Registrarse en Upwork es gratuito.

Puedes consultar los trabajos publicados por los empleadores, crear un perfil, establecer tarifas y recibir pagos. Una vez creada la cuenta, puedes empezar a recibir ofertas de trabajo, hacer contactos y construir tu negocio.

Usar Upwork para encontrar trabajos a distancia

La mejor manera de conseguir trabajos en Upwork es encontrar empleadores que estén contratando para puestos de trabajo freelance. Para ello, ve a la página de inicio y haz clic en «Trabajos». Haz clic en «Trabajos remotos» si quieres trabajar como freelance en línea. Puedes utilizar filtros de búsqueda para encontrar el trabajo perfecto.

Por ejemplo, puedes elegir «Todos» si buscas cualquier tipo de trabajo, o puedes seleccionar «Tipo» si sólo te interesa un campo de trabajo específico. También puedes seleccionar «En tu campo» si tienes una habilidad particular que te gustaría utilizar como freelance. Hay más de 20 categorías entre las que elegir, como «Redacción y traducción», «Diseño» y «Programación e ingeniería de software».

La página está disponible para profesionales de las siguientes áreas:

  • Desarrollo web, móvil y software.
  • TI y redes.
  • Big Data y análisis.
  • Ingeniería y arquitectura.
  • Diseño y creativo.
  • Escritura.
  • Traducción.
  • Legal.
  • Soporte.
  • Administrativo.
  • Servicio al Cliente.
  • Ventas y Marketing.
  • Contabilidad y Consultoría.
  • Otros.

Cómo usar Upwork para ganar dinero

Una vez que hayas encontrado un empleador y hayas aceptado una oferta de trabajo, podrás crear un anuncio de trabajo para conseguir más ofertas. Puedes pujar por trabajos publicados por los empleadores, o puedes crear un anuncio de trabajo para que un empleador te encuentre. Lo primero que debes hacer es ir a la página oficial de Upwork y registrarte.

Debes establecer tu tarifa, completar tu perfil y luego empezar a pujar por trabajos. Para completar un trabajo, debes estar conectado a Upwork. Una vez que hayas completado un trabajo, puedes solicitar el pago a tu empleador.

También puedes solicitar que te paguen haciendo clic en «Retirar» después de haber completado un trabajo. Antes de retirar tu dinero, se te pedirá que proporciones una cuenta bancaria o los datos de pago. Puedes retirar tus ganancias después de que se hayan acreditado en tu cuenta.

Upwork ganar dinero

1. Crea un buen perfil

El perfil va a ser tu carta de ingreso para las organizaciones, algo así como tu currículum e inclusive parecido a tu perfil de LinkedIn. No puedes lograr un trabajo sin uno.

Una vez que te vas a abrir una cuenta nueva en Upwork, si utilizas una cuanta de Gmail u otro abastecedor, te alertarán si no prefieres utilizar una cuenta profesional. Un detalle bastante fundamental para dar una imagen más profesional.

Añade el tipo de trabajo que haces, capacidades, grado de experiencia en el área, enseñanza, idiomas, pero algo muy importante, trata de ser honesto al rellenar los datos, recuerda que tarde o temprano se darán cuenta si la información es cierta y tu perfil puede llegar a ser cerrado.

Recuerda que puedes aumentar la tarifa que vas cobras por hora, para ello debes colocar un título y especificación general que te defina como profesional (puedes utilizar el mismo de LinkedIn en caso de que tengas uno), foto de perfil bien representada, localización y teléfono.

2. Conectar con empresas

Cuando tienes tu perfil desarrollado en Upwork, es hora de conectar con las organizaciones. Para eso, debes mandar las propuestas. Upwork te aporta un listado de proyectos en los cuales puedes laborar y tu tienes que enviarles una iniciativa. Escoge cuidadosamente cuáles proyectos te interesan.

Si alguien te contacta, se va a fijar en tu perfil, por esto, debes proteger bien esta parte de tu cuenta y mantenerla actualizada. Demostrar tus superiores trabajos y destacar tu vivencia profesional tienen la posibilidad de ayudarte a resaltar ante otros perfiles.

3. Precios en Upwork

Upwork tiene por defecto precios básicos que se basan en la cantidad de ingresos que genera un cliente, si este genera entre $500.01 a $10,000 la plataforma solo te cobrará una comisión de un 10%, pero si excedes esa cantidad, es el 5%, lo bueno que tiene es que si ganas menos de $500 la comisión es del 20%.

Puedes cobrar tus proyectos de varias formas:

  • Precio fijo por proyectos.
  • Precio por horas.

Recuerda que puedes retirar tu dinero de Upwork por PayPal.

3. ¿Qué precio pongo al principio?

Si eres una persona nueva en la plataforma, tienes que generar un perfil que destaque, es importante que lo hagas. Para eso, puedes empezar realizando ciertos trabajos más económicos para ir completando tu perfil y obteniendo puntuación y sugerencias. De esta manera, crearás un perfil robusto inmediatamente que va a poder promover tu cuenta construyendo fama en esta plataforma.

Cómo registrarse en Upwork

Antes de empezar a recibir trabajos, tienes que registrarte en Upwork. Ve a Upwork y haz clic en «Registrarse». Esto te llevará a un formulario de registro en el que se te pedirá tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña, país y algunos otros datos.

Asegúrate de rellenar el formulario de forma correcta y honesta. También se te pedirá que introduzcas unos cuantos caracteres Captcha para que los spammers no puedan utilizar el formulario. Se te pedirá que selecciones un plan cuando hagas clic en «Registrarse», pero siempre puedes cambiar de plan más tarde.

El plan gratuito puede ser utilizado por cualquier persona que busque un dinero extra como actividad secundaria. Los planes de pago ofrecen más funciones y ventajas, como un servicio de atención al cliente prioritario y un pago garantizado.

Upwork App Descarga gratis la aplicación

La empresa tiene su propia aplicación móvil la cual puedes descargar totalmente gratis, tanto Upwork apk para Android así también para iOS.

Pros y contras de trabajar con Upwork

La mayor ventaja de trabajar con Upwork es que es un mercado en el que empleadores y autónomos pueden encontrarse. Puedes elegir trabajar con empresas de diferentes sectores, incluyendo marketing, ingeniería de software, campos creativos y muchos otros.

Esto significa que puedes encontrar trabajo incluso si no tienes experiencia en una industria específica. Los freelancers pueden cobrar semanalmente a través de un depósito directo o una vez que hayan ganado 100 dólares. Puedes trabajar tanto o tan poco como quieras.

También puedes elegir trabajar a tiempo parcial o a tiempo completo. También hay muchas formas de ser contratado en Upwork. Puedes solicitar formar parte de un equipo que esté contratando o presentar una propuesta a un empleador. También puedes promocionarte creando un portafolio con tus trabajos anteriores y estableciendo tarifas.

¿Upwork paga o es estafa?

Nada de eso, estamos hablando de una plataforma seria que tiene años en el mercado, Upwork paga sin ningún tipo de problema, es una web en la que puedes trabajar y estar seguro de que recibirás tu dinero, la empresa cuenta con pruebas de pagos.

Upwork Opiniones ¿Vale la pena usarlo?

Upwork es una gran plataforma para aquellos que buscan ganar dinero como freelance y encontrar trabajo a distancia. Puedes encontrar trabajo en muchos campos y especialidades diferentes, y puedes trabajar tanto o tan poco como quieras.

La mejor manera de conseguir trabajos es buscar trabajos remotos en Upwork y luego establecer tus tarifas. Una vez que hayas encontrado empleadores que estén contratando, puedes crear una propuesta o solicitud. Y finalmente, una vez que hayas aceptado un trabajo, puedes ponerte en marcha y completar el trabajo.

Alternativas a Upwork

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Únete y mantente actualizado con las últimas publicaciones.
Suscribirme
Puedes darte de baja en cualquier momento.
close-link