✅ Trabajos Remotos | Las Mejores 12 Páginas para Encontrar Trabajo Remoto

Consigue un trabajo remoto sin experiencia

5/5 - (1 voto)

Trabajos Remotos. En términos generales, se define el trabajo remoto como aquella actividad laboral y remunerada, que el individuo puede realizar desde su domicilio o lugar de residencia. Esta al igual que un trabajo presencial es una prestación de servicios subordinada, con ciertas ventajas que le han permitido consolidarse como tendencia.

El trabajo remoto es sinónimo de múltiples beneficios, como flexibilidad en la disposición del tiempo, ahorro de costos en espacio, infraestructura y transporte, e incremento de la productividad.

A su vez, los trabajadores remotos o FreeLancer, presentan una mejor gestión de sus actividades, compaginando así sus pendientes laborales con otros proyectos, e incluso estableciendo mejores relaciones en su vida personal y familiar.

trabajo remoto sin experiencia

Se trata de una tendencia en alza, en gran parte impulsada por las restricciones derivadas de la pandemia, lo cierto es que se estima que la mitad de la fuerza laboral en Estados Unidos pronto sea remota.

Así mismo, en Europa se estima que la cifra de trabajadores remotos ha alcanzado casi un 10%, lo que se traduce en que ahora múltiples empresas le otorgan a sus trabajadores opciones de trabajo remoto total o parcial.

Mencionando que, no todo son ventajas, pues los trabajadores freelancers también afirman presentar ciertas dificultades asociadas con la acumulación de tareas, y el aislamiento social.

¿Cómo conseguir un trabajo remoto?

Frente a las múltiples ventajas que ofrece esta modalidad laboral ha ocurrido un incremento en los interesados en ella, quienes se preguntan ¿cómo iniciar en el trabajo remoto? ¿Qué tareas pueden desempeñarse de manera remota?, y en especial, ¿Cómo conseguir un trabajo remoto desde casa?

Ahora bien, para responder esta interrogante es necesario entender que no sólo ha aumentado la demanda por el trabajo remoto sino también la oferta, es decir, la cantidad de empresas y empleadores que desean reclutar individuos en esta modalidad, lo cual suele realizarse a través de páginas y plataformas web que funcionan como intermediarios entre el empleador y los postulantes.

En la web, encontrarás variedad de páginas dedicadas a ofrecer estos servicios, sin embargo, esta modalidad también ha derivado en situaciones desafortunadas como estafas, por ello, se recomienda utilizar plataformas confiables y reconocidas, donde podrás contactar con empleadores serios, y ofrecer tus servicios de manera segura.

Las Mejores 12 Páginas para Encontrar Trabajos Remotos

Razón por la cual, te presentamos una seleccíon de las mejores 12 páginas para encontrar trabajo remoto de manera fácil y segura.

We Work Remotely

En la primera posición de esta lista se encuentra We Work Remotely, una plataforma considerada la comunidad de trabajadores remotos más grande del mundo, quien alberga a 3 millones de freelancers, y se posiciona como el destino número 1 para encontrar trabajos remotos.

En esta página, los trabajos más demandados están asociados con la programación, la ingeniería de software, la programación Front-End y Back-End, la administración de ventas y marketing, y la gestión de finanzas.

Ofreciendo así, cientos de opciones laborales para individuos que cumplan con los requisitos, sin importar que se encuentren al otro lado del mundo. A través de We Work Remotely, hallarás detalladas ofertas de trabajo, donde se especifica la compañía solicitante, el pago que se devengará, y el contrato que se ofrece.

Además, de especificar las competencias que deberá cumplir el solicitante, brindando información sobre quienes son o no candidatos para la oferta, y acerca del mecanismo mediante el cual se recibirán las postulaciones. Visita la web.

Flex Jobs

La siguiente posición se la lleva Flex Jobs, una empresa con presencia en el mercado desde el 2007, tiempo en el que ha logrado posicionarse con una de las mejores opciones para encontrar opciones oportunidades de trabajo remotas, ofreciendo así casi 30mil ofertas de trabajo provenientes de más 5600 empresas diferentes. Mencionando que, podrás filtrar la búsqueda de acuerdo a diferentes criterios como la categoría de trabajo, y la ubicación del empleo.

La empresa se enfoca en proporcionar una experiencia de búsqueda de trabajo de primer nivel, donde su equipo se encarga de revisar minuciosamente cada oferta de trabajo antes de que sea publicada, con el objeto de ahorrarte tiempo y energía.

De igual manera, te ofrece acceso a orientación profesional y revisiones de currículo, variedad de cursos y seminarios webs, un excelente servicio de atención al cliente, y una política de reembolso que se extiende por un plazo de 30 días. Vista la web.

Angel List

Consiste en una comunidad para reclutadores y solicitantes en busca de su primer trabajo remoto, lo que se conoce como trabajo o talento de inicio. En esta plataforma, encontrarás más de 130mil empleos tecnológicos, y más de 8 millones de candidatos capacitados, sumado a la confianza de saber que Angel List ha realizado más 6 millones de coincidencias exitosas.

Esta plataforma destaca en el mercado, gracias a que ofrece trabajos únicos de la mano de empresas tecnológicas, contacto directo con los reclutadores totalmente libre de intermediarios, e información detallada del trabajo, como el salario y las tareas a realizar.

Además, Angel List te permite aplicar a las ofertas de trabajo únicamente con tu perfil, es decir, podrás olvidarte de la elaboración de propuestas y cartas de presentación. Visita la web.

Remotive

Se basa en una página que te ofrece todas las herramientas para empezar a trabajar desde casa, con gran demanda en trabajos como diseñador de productos, jefe y gestor de marketing, desarrollador senior, e ingenieros de sistemas de soporte.

Del mismo modo que en otras plataformas, en Remotive podrás filtrar los empleos disponibles de acuerdo a categorías, como servicio al cliente, recursos humanos, marketing, finanzas, y diseño. Además, no sólo podrás buscar empleos a nivel internacional, sino también tendrás la oportunidad de reducir la búsqueda a una sola localidad, por ejemplo, Estados Unidos, Cánada, Europa, España, Alemania y Latam. Visita la web.

Remotive Handpicks

Una página donde no sólo podrás buscar tu trabajo remoto soñado, sino también podrás publicar una oferta de trabajo por tan sólo 249 dólares, la cual será vista por una comunidad de más de 100mil candidatos que han decidido decirle adiós a la oficina.

En esta plataforma, no sólo podrás filtrar la búsqueda de acuerdo a la locación o categoría donde deseas desempeñarte, sino también considerando otros factores como el rango de salario, y si deseas trabajar en modalidad tiempo completo o parcial, e incluso si tu objeto es dedicarte a proyectos a corto plazo.

En Removite Handpicks, a través de su página web tendrás la oportunidad de suscribirte a su newsletter, la cual te permite recibir un boletín semanal de las 10 mejores ofertas laborales de la semana.

Sumado a otras secciones donde se indica información sobre la compañía, e incluso podrás conocer su área de blog, donde hallarás diferentes artículos relacionados, por ejemplo, recursos de aprendizaje gratuitos y pagos, o herramientas para trabajar de manera remota. Visita la web.

Remote Ok

Una plataforma dedicada a ofrecerte opciones laborales que te permitan trabajar desde cualquier lugar, la cual cuenta con la certificación de reconocidas compañías como Amazon, Stripe, Indeed, y Shopify. A su vez, podrás suscribirte a su boletín semanal para mantenerte siempre al tanto, y recibir ofertas de trabajo remoto a tu correo electrónico.

Mencionando que, de la mano de Remote Ok podrás disfrutar de otros beneficios como seguro de salud global, el cual ha sido especialmente diseñado para atender las necesidades de los trabajadores autónomos. Visita la web.

WeRemoto

WeRemoto es una plataforma dedicada a ofrecer variedad ofertas de trabajo remoto asociadas con la programación, el diseño y el marketing, y enfocadas en el mercado latinoamericano.

A su vez, en su página web encontrarás una sección de recursos, donde hallarás diferentes formaciones profesionales, por ejemplo, máster en dirección y organización de empresas, y máster en cybersecurity management. Visita la web.

Cabe acotar que también tendrás acceso al área de blog, donde obtendrás información valiosa sobre esta modalidad laboral, por ejemplo, las herramientas que la mayoría de empleadores suele solicitar, o cómo lidiar con los conflictos en el trabajo.

Torre.co

Una de las pocas plataformas en esta lista que te permite publicar un trabajo de manera gratuita, y encontrar oportunidades laborales transparentes tanto en jornada completa como en horarios flexibles. Hoy en día, Torre.co cuenta con más de 100mil ofertas de trabajos disponibles, y presencia en más de 140 países del mundo.
Así mismo, la plataforma es utilizada y validada por destacadas empresas como Google, Facebook, Pinterest, y Amazon. Visita la web.

La Pieza

Registrarse en La Pieza es la mejor manera de recibir invitaciones constantes de empleos, que se ajustan a la perfección con lo que buscas, en parte gracias a que tendrás la oportunidad de filtrar cuál es el trabajo de tus sueños, definiendo la ciudad o estado donde lo deseas, el rango salarial, y la modalidad en la que te gustaría trabajar, tanto de manera remota, presencial o hibrida.

De igual manera, al regístrate como empresa recibirás múltiples beneficios para tu grupo de empleados. Mencionando que, algunas de las ofertas de trabajo más frecuentes están asociadas con la asistencia de ventas, diseño y comunicación, ingeniería de soporte técnico para redes, y análisis social. Vista la web.

Domestika

Una comunidad dedicada a la formación y los trabajos remotos, donde no sólo encontrarás ofertas laborales sino también hallarás un amplio catálogo de cursos. Así mismo, podrás registrarte de manera gratuita, introduciendo un par de datos básicos como tu correo electrónico, contraseña, y fecha de nacimiento.

Todas sus formaciones tienen un enfoque creativo, por ejemplo, técnicas modernas de acuarela, técnicas de ilustración para desbloquear la creatividad, escritura para la definición de marca, creación de proyectos cinematográficos, y mucho más.

Espacios de conocimiento y enseñanza donde podrás aprender a tu ritmo, en Domestika podrás conectar con una comunidad global, aprender de profesionales con amplia experiencia, y obtener un certificado personalizado y firmado por cada curso que realices, de esta manera, podrás incluir cada formación en tu síntesis curricular. Visita la web.

Just Remote

Se trata de una plataforma especializada en ofrecer ofertas de trabajos que realmente se adapten a ti, proporcionando opciones para todos los rubros, entre ellos, negocios, servicio al cliente, desarrolladores, gerencia de proyectos, ventas, posicionamiento SEO, redes sociales, y muchas más categorías. Visita la web.

A su vez, Just Remote cuenta con un eficiente sistema de búsqueda que te permite revisar todas las ofertas disponibles, sumado a una herramienta que te ayudará a crear un currículo eficiente y ajustado a las necesidades del mercado actual, a fines de aumentar tus posibilidades de éxito.

Working Nomads

Finalmente, en esta lista se encuentra working nomads, una plataforma que reúne una comunidad global con personas dedicadas a trabajar de manera remota mientras viajan alrededor del mundo, quienes se conocen como nómadas digitales.

En este portal encontrarás muchas ofertas de trabajos que se adaptan a tus habilidades y destrezas, ya que cuentas con varias categorías de trabajos muy demandada. Visita la web.

Consejos para el trabajos remotos

Sin duda, trabajar de manera remota es una modalidad con múltiples beneficios, que podrás disfrutar con cualquiera de estas páginas, mencionando que, la selección de la plataforma depende netamente de tus necesidades. Sin embargo, también es necesario que consideres un par de consejos y tips, a fines de hacer tu experiencia más agradable.

trabajos remotos desde casa

Mantén una comunicación clara y fluida con tus empleadores o supervisores: estableciendo metas y plazos de entrega, de esta manera, evitarás malentendidos, podrás ganarte recomendaciones, e incluso crear una buena reputación dentro de la plataforma.

Utiliza herramientas: actualmente, podrás hallar diferentes herramientas y programas diseñados especialmente para el trabajo remoto, los cuales te facilitan el trabajo en equipo, la distribución del tiempo, la delegación de tareas, entre otros.

Trabajo remoto sin experiencia

Desconéctate de tu trabajo: para muchas personas es difícil separar su vida laboral de la personal, por ello, se recomienda establecer la cantidad de tiempo que le dedicarás a tu trabajo, a fines de que también puedas crear espacios para el ocio, tiempo familiar, entre otros.

También, se sugiere crear un espacio para trabajar, bien sea o no dentro de tu hogar, esto puede ir desde una oficina o estudio, hasta un pequeño espacio en tu departamento donde te dedicas a trabajar. Recuerda que, la única forma de conocer los beneficios del trabajo remoto, es ¡intentándolo!

Recuerda calificar este post.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Únete y mantente actualizado con las últimas publicaciones.
Suscribirme
Puedes darte de baja en cualquier momento.
close-link