Recetas Para Nochebuena

Alrededor del mundo se han venido consolidando como costumbre una serie de recetas para nochebuena que se realizan especialmente en esta época del año.

Recetas Para Nochebuena

¿Sabes por qué son especiales las Recetas para Nochebuena?

Antes de la llegada del cristianismo ya existían varias festividades que rendían culto a diferentes dioses en la culminación del solsticio de invierno. En estas fiestas conocidas como Saturnales se hacían grandes banquetes con platos sofisticados.

Incluso algunos de estos siguen siendo recetas para nochebuena consumidas hoy día pues con la llegada del cristianismo se adoptó muchas de estas costumbres.

Recetas para nochebuena

Al llegar esta época del año, todos buscan opciones en recetas para cena nochebuena. Si quieres deslumbrar a tu familia y amigos sigue estas recetas para nochebuena, después de todo es una época especial así que arriésgate un poco.

Besugo asado con patatas

Es una de las recetas de pescado para nochebuena más deliciosas y tradicionales. Para prepararla necesitarás: 1 besugo, 4 patatas, 1 cebolla, 1 limón, 200 ml de vino blanco, perejil y sal. Pela y corta las papas en no tan finas rodajas. Luego colócalas en una bandeja de horno junto con la cebolla cortada en julianas, algo de sal y rociadas en aceite de oliva.

Lava bien el besugo y hazle unos cortes en el lomo para introducir limón, después agrégale sal y lo colocas en una bandeja de horno. Rocía de nuevo con aceite de oliva y vino blanco. Déjalo en el horno unos 20 minutos y sírvelo con las patatas y el jugo característico.

Caldo de marisco

Otra de las recetas para nochebuena más deslumbrantes es este delicioso caldo. En su preparación necesitarás: 250 gr. de gambas, 1 cebolla, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, un chorrito de brandy, aceite de oliva, sal y agua.

En una olla calienta el aceite en donde se arrojarán las cáscaras y cabezas de gambas. Añade el brandy y espera hasta que el alcohol se haya evaporado y hayan cambiado de color las gambas. Añade sal, agua, cebolla y pimientos al gusto. Lleva la preparación al punto de ebullición y deja por 45 minutos a fuego medio bajo. Para finalizar pasa la preparación por un colador y sirve caliente.

Ensalada templada de verduras y vieras con vinagreta de pipas

Si buscas recetas saludables para nochebuena una buena ensalada es la mejor opción. Para esta receta debes usar: 8 vieras cocidas, 200gr de pasta, ½ coliflor, 300gr de brécol, 3 ajetes, 200gr de hojas de espinacas, aceite de oliva y sal. La vinagreta se hace aparte.

Comienza cociendo la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal, cuando este al dente, la escurres. Limpia la coliflor, el brécol y los ajetes para cocerlos, todo por separado hasta que estén al dente.
Pasa las vieras por un sartén con un poco de aceite. Lava las espinacas y sírvelas crudas con la coliflor, brécol y ajetes. Ahora añade también la pasta y las vieras.

Es muy fácil preparar estas recetas para hacer en nochebuena, sigue estas instrucciones, pero no temas darle tu toque personal. ¡Buen provecho!

También te puede interesar

Ver también

Hitleap Cómo Funciona

Hitleap Cómo Funciona | Tráfico Real o Falso [Guía Completa]

5 / 5 ( 1 voto ) Sabes cómo funciona Hitleap, para que sirve y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *