Recetas de Navidad Postres | Fácil y Rápidos de Hacer

En estas fechas de alegría descubre las mejores recetas de navidad postres y disfruta junto a tus seres queridos de una dulce navidad.

Recetas de Navidad Postres

Seguro sabes que desde el principio de la historia la gastronomía navideña destaca por la gran cantidad de dulces para preparar en cantidades abundantes. Ya sea nochebuena, navidad, año nuevo, o cualquier otro día de diciembre, prepárate para encontrar las recetas de postres para navidad que te harán agua la boca.

Anímate con estas recetas de navidad postres

Ya sea tu primera vez preparando dulces o quieras ampliar tu repertorio de recetas de postres en navidad, aquí encontrarás algunas opciones sencillas pero deliciosas.

El turrón

Encabezando el top de recetas de navidad postres se encuentra el mundialmente conocido Turrón. Desde hace siglos se le considera parte de la gastronomía navideña en Europa y es muy fácil de preparar y almacenar. Hoy en día existen infinidad de tipos con mezclas distintas, pero los clásicos son el de textura blanda y el de textura dura.

La textura blanda la conforman almendras tostadas que se juntan con un jarabe caramelizado obtenido de la miel, azúcar y clara de huevo. En cambio, el de textura dura lo conforman almendras repeladas que se tuestan para combinar con la clara de huevo, la miel y cubrir con finas obleas.

Roscón de reyes

Otra de las recetas de postres en navidad al horno que no puede faltar en la mesa es este delicioso postre, es una tradición prepararlo el 6 de enero, pero ¿Por qué comerlo un solo día cuando sabe tan bien?
Se trata de un bollo con forma de aro hecho de masa dulce con tajos de fruta previamente escarchada.

Tradicionalmente se rellena de crema o nata, pero hoy en día los preparan con chocolate, mermeladas o trufas. La parte más divertida es esconder en su interior una haba o figura pequeña para le salga a alguno de los comensales.

Mazapán

Sin duda alguna, el mazapán no puede faltar en esta lista de recetas de navidad postres. Hecho a partir de una combinación de huevos, azúcar, miel y almendras. A pesar de que es fácil de encontrar durante todo el año, también representa la navidad de una dulce manera.

Polvorón

Si buscas recetas navideñas postres para niños debes probar este dulce, parecen galletas, pero no lo son. Están hechos con manteca de cerdo, almendras molidas, azúcar y harina de trigo, su preparación es la misma que la de masa para galletas. Sin embargo, su textura al morderla parece desmoronarse en tu boca para inundarla de sabor.

Alfajor

En cuanto a recetas de navidad postres, no puede faltar en ninguna pastelería y mucho menos en tu mesa los deliciosos alfajores. Hechos con una pasta de nueces, almendra y miel, con forma cilíndrica que sirve como relleno para las dos partes que lo cubren a base de harina de trigo. Adicionalmente, a algunos les gusta agregarles anís, avellana, canela o clavos de olor. Una de las recetas de postres para navidad y año nuevo más fáciles y versátiles.

También te puede interesar

Ver también

Hitleap Cómo Funciona

Hitleap Cómo Funciona | Tráfico Real o Falso [Guía Completa]

5 / 5 ( 1 voto ) Sabes cómo funciona Hitleap, para que sirve y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *