Que es SEO, Importancia y Aplicación

Que es SEO, Importancia y Aplicación

Hoy en día tener una web bonita y bien estructurada no es suficiente si quieres ganar dinero con tu página web, el tráfico es lo que va a determinar el éxito que tendrás, por eso es muy importante que entiendas el significado del SEO, también que es SEM, ya que conocer estos términos te ayudarán mejor a la hora de posicionar tu página web.

Que Es SEO

como podrás ver en la búsqueda realizada de Comprar Televisión Online verás varios resultados, el primero es un anuncio de pago de google adwords y el segundo que esta marcado con rojo es el posicionamiento natural, lo que conocemos como SEO.

¿Qué es el SEO?

Si vamos a un diccionario como wikipedia encontraremos el siguiente significado para SEO: El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet. El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.

Es importante saber que éste es muy variable, ya que siempre surgen actualizaciones en los algoritmos de google y lo que ante era bueno para posicionarse ahora no lo es, por esa razón hay que esta siempre actualizado y pendientes de las últimas actualizaciones para que nuestra web una vez posicionada no pierda posición en los motores de búsquedas.

Posicionamiento Web

Existen varios factores que los motores de búsquedas toman en cuanta a la hora de posicionar una página web, es importante saber esto para no caer en la desesperación y ser paciente con nuestro dominio, Estamos hablando de la Autoridad y Relevancia de un Dominio, vamos a ver de que se trata.

Autoridad de Dominio

Cuando hablamos de autoridad de dominio estamos hablando nada más y nada menos que la popularidad de una web. Aquí lo que importa es que tan popular sea la página ya que eso le dará mucho valor porque google entiende que dicha página tiene información valiosa para los usuarios, ya que cuanto mas se comporta contenido de esta web es porque a los usuarios les parece interesante el contenido de la página. Nadie anda entrando a páginas y compartiendo contenido así por así, la gente necesita saber que la información le ha ayudado en lo que buscaba, que le fue de gran aporte para compartir nuestro contenido.

Relevancia de un Dominio

Primero vamos a definir que es un dominio para los novatos: Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. La autoridad de dominio no es lo único que se toma en cuenta, pero cuando hablamos de relevancia hablamos de los resultados relacionados que google nos devuelve cuando hacemos una búsqueda.

Existen dos tipos de SEO que podemos aplicar a la hora de posicionar nuestras páginas web.

Black Hat SEO o White Hat SEO

Black Hat SEO

Así mismo como en el mundo existe el bien y el mal, cuando hablamos de SEO BLACK HAT estamos hablando de esa parte mala, que quiere hacer lo malo para lograr buenos resultados, cuando intentamos posicionar nuestra página en los buscadores mediante técnicas que están en contra de las directrices del motor de búsqueda ahí es cuando podemos tener problema y sufrir penalidades en nuestro dominio. Por eso es recomendable no realizar esta practica ya que tarde o temprano terminan pillándonos y todo el trabajo realizado puede perderse por una mala práctica.

White Hat SEO

Como su nombre lo indica, se trata de hacer el bien, lo correcto, lo que es aprobado, se trata de realizar todas las practicas que cumplen con las directrices de los motores de búsqueda para posicionar la página web, siempre y cuando aportes valor en tus contenidos para los usuarios tendrás buenos resultados y no tendrás que acudir a engaños ni malas practicas para posicionarte.

SEO Google

Si realmente quieres ganar dinero por internet con tu página web debes aprender que la mejor forma de llegar al éxito es recorriendo el camino, no existen atajos para el éxito, recuerda que trabajar bien el SEO de tu página le hará saber a los motores de búsqueda de que trata tu página y si es de utilidad para los usuarios.

Veamos un Ejemplo Simple

Imagínate que tenemos una página de Cursos Gratuitos y la tenemos monetizada, la palabra clave «Cursos Gratuito» tiene un promedio de 700,000 búsqueda mensuales, si el primer o segundo resultado aparece tu página y un 20% de usuarios hace clic (CTR) en tu página obtendrías un promedio de 140,000 visitas al mes.

La Pregunta es ¿Cuánto valen esas 140,000 visitas? Si el gasto por clic ronda por los $0,35 estamos hablando que generarías unos $42/mes. Esto solo es un ejemplo, porque siempre dependerá de la temática de tu web, ya que hay anuncios que pagan más de $1 dólar por clic. En el siguiente artículo estaré tratando las estrategias para posicionar nuestra página web y como conseguir enlaces de valor para nuestro sitio.

5 (100%) 1 vote[s]

Ver también

Curso de monetización

Curso de monetización web 1/7

En este curso de monetización  web vamos a ver que es monetización y como podemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *