¿Mimblewimble qué es y cómo funciona? – Precio en USD

Protocolo de MimbleWimble, Características y Ventajas

4/5 - (1 voto)

Mimblewimble es un hechizo muy famoso de la saga de Harry Potter, y en esta ocasión es tomado por varios proyectos de criptografía, siendo un tipo de diseño de protocolo de la blockchain que almacena cada transacción de manera más segura, y más escalable.

mimblewimble coin

¿Mimblewimble qué es y cómo funciona?

Este protocolo funciona literalmente como el hechizo de la saga de libros de Harry Potter, donde la lengua de la víctima es atada con el objetivo de no revelar una determinada información. Este protocolo funciona de igual forma, suministra un marco para una cadena de bloques, la cual proporciona en términos de seguridad, privacidad, escalabilidad, y fungibilidad. Permitiendo así que la información de la criptomoneda permanezca totalmente de forma anónima.

La característica principal en lo que se refiere a la privacidad de una transacción en Mimblewimble, contrasta con la parte de seudonimato de la criptomoneda Bitcoin y otras cripto, en las que básicamente se establecen tres aspectos:

  1. Dirección del que remite.
  2. Cantidad de las cripto enviadas.
  3. Dirección del que recibe.

Mimblewimble mantiene anónimo todos estos datos y los mantiene en secreto.

La Criptografía de Curva Elíptica (ECC), es el enfoque criptográfico del protocolo Mimblewimble, la cuál permite la verificación del valor neto de la transacción y los datos, tanto del emisor como receptor, todo esto de manera privada.

El ECC, está basado en discretos logaritmos, haciendo que en la blockchain las ecuaciones sean mucho más complejas al momento de resolver. Teóricamente, se podría decir que el logaritmo es totalmente lo opuesto de una multiplicación, las cuales son sencillas de resolver en el proceso de factorización, en otras palabras lo que quiere decir es, que la implementación de la ECC busca reforzar y garantizar en Mimblewimble la seguridad.

Protocolos como Confidential Transactions (CTs), Cut- Through, CoinJoin y Dandelion son utilizados y combinados por Mimblewimble para brindar un nivel alto en su seguridad y privacidad; en otras palabras, estos protocolos ocultan todos los datos de una transacción.

Cada protocolo ejerce una función específica. Es decir:

Confidential Transactions, oculta el importe en una transacción.

CoinJoin, imposibilita seguir rastro de transacciones, donde la dirección pública es ocultada.

Dandelion, oculta los datos tanto del que remite como del destinatario.

Cut-Through, permite la escalabilidad, a través de los pequeños bloques que agrega a la transacción en un solo conjunto.

Características de Mimblewimble

✓ Es anónimo: El historial es oculto, por lo que no puede rastrearse.

✓ Es Fungible: Se puede efectuar intercambios sin riesgo de pérdidas.

✓ Es escalable: Donde un nodo agrega datos sobre transacciones al registro que es distribuido con la finalidad de aumentar el tamaño del bloque.

¿Quién usa Mimblewimble?

Este sistema ha sido implementado en algunas criptomonedas de las que puedes hacer uso. Si no sabes mucho sobre el tema, ahora te mostraremos algunas de ellas.

Grin fue la primera criptomoneda en implementar el protocolo Mimblewimble a su sistema. Su objetivo en cuanto a esta criptomoneda es permitir la escalabilidad a la vez que se blindan las transacciones realizadas en ellas para una mejor seguridad.

Beam es otra de las criptomonedas que emplea el protocolo Mimblewimble. Esta criptomoneda se centra en el anonimato y en la escalabilidad. Dispone de transacciones confidenciales y todo la información referente a estas es almacenada de forma segura en la blockchain, brindando así más seguridad a los usuarios que hacen uso de este sistema.

Litecoin tabién ofrece a sus usuarios una mayor fungibilidad y privacidad gracias a las recientes pruebas realizadas bajo este protocolo. Aunque aún no lo implementa está en camino de hacerlo. Por el momento las pruebas están siendo realizadas en la red Testnet de Litecoin antes de usarla definitivamente.

Mimblewimble Coin Precio

MimbleWimble Coin precio de hoy es el $5.98 USD con un volumen de comercio de 24 horas de $133,996 USD. Actualizamos nuestro precio de MWC a USD en tiempo real. MimbleWimbleCoin bajó 20.70% en las últimas 24 horas. La clasificación actual de CoinMarketCap es #570, con una capitalización de mercado de $64,575,004 USD. Tiene un suministro circulante de 10,795,597 MWC monedas y un suministro máximo de 20,000,000 MWC monedas.

MimbleWimble Coin precio

Para ver el precio en tiempo real de MimbleWimbleCoin visita la siguiente página coinmarketcap.

Clasifica este post, agradecemos tu opinión

Si este post fue de gran ayuda, califícalo con las estrellas en la parte inicial del artículo, y no olvides dejar tu comentario para saber que si fue de utilidad para ti y mejorar la calidad de nuestro contenido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Únete y mantente actualizado con las últimas publicaciones.
Suscribirme
Puedes darte de baja en cualquier momento.
close-link