Gestor de Contenido – Crea Tu Sitio Web Y Gana Dinero

Gestor de Contenido. Un CMS es un software que permite al usuario poder crear, administrar y gestionar contenidos de una página web de una forma mucho más sencilla, rápida y lo mejor, sin necesidad de tener un profesional en programación web.

El término CMS viene de las siglas “Content Management System”, en la actualidad este software es uno de los más utilizados para administrar páginas webs y tiendas online alrededor de de todo el mundo.

Los Mejores CMS Para Páginas Web

Por esta razón, si estás buscando un CMS para iniciar tu empresa es que vamos a hacer una lista con todas las CMS más importantes que hay en el mundo de Internet, destacaremos sus características, sus ventajas y sus posibles debilidades, con el fin de que puedas elegir al mejor. veamos los CMS Top del momento.

Lista de los Gestores de Contenidos Más Usados

A continuación veremos una lista completa de los CMS más populares y más usados del 2021, verás cuales son las plataformas CMS y los tipos de CMS que las personas prefieren usar a la hora de crear su página para ganar dinero con ella y porque los prefieren, veremos tres puntos importantes de cada uno de ellos, sus características, sus ventajas y desventajas.

CMS WordPress

WordPress es una plataforma de código abierto, de hecho es de las más populares que existe en la actualidad. Esta te permite crear cualquier sitio web que desees, ya sea un blog común, un portal de miembros o incluso una tienda virtual.

Hoy en día mantiene una popularidad de 60.4% sobre otras CMS, y es utilizado por muchas compañías importantes en todo el mundo. Esta plataforma tiene tan sólo 10 años vigente en internet pero ha sido su flexibilidad quien la ha llevado a ser de las favoritas por los usuarios. Veamos algunos detalles de este gestor de contenido WordPress.

cms wordpress

Características de WordPress

Estas son las características más importantes que podemos resaltar de WordPress:

1. Es gratuita, de ahí el hecho de que se ha vuelto tan popular.

2. Es de código abierto, lo que le permite a su comunidad poder corregir cualquier tipo de error que tengan en su página web.

3. Es considerada una plataforma versátil ya que se pueden añadir una gran cantidad de temas y plugins.

4. Permite incorporar todo tipo de foto, audio, vídeo y cualquier otro estilo de contenido multimedia.

5. Gracias a que es un software internacional, cuenta con la posibilidad de cambiar el idioma del blog. Por lo cual los lectores que visualicen el blog podrán leerlo en el idioma que haya configurado.

6. Puede incluir a las redes sociales con facilidad, por lo que los usuarios podrán llegar a ellas fácilmente por medio de la página web.

7. WordPress funciona en cualquier dispositivo, por l que puede ser utilizado en computadoras, smartphones y tablets.

8. Pues vincular cuentas PayPal que te permitirán recibir pagos, esto en caso de que estés vendiendo algún producto.

¿Qué puedo hacer con WordPress?

Cómo lo mencionamos antes WordPress es una plataforma dinámica que te permitirá crear una página web según la funcionalidad de tu página web. Estas son las cosas que puedes hacer al utilizar esta plataforma:

• Blogs: La función más conocida, ya que esta plataforma incorpora en su instalación todas las características comunes de un blog: opción de añadir comentarios a sus entradas, mostrar los artículos en formato blog, permite organizar todos los artículos por categorías, posibilidad de utilizar etiquetas, entre otras.

• Web corporativa: Perfectamente puede servir para crear una red empresarial, dónde puedes dar todos los detalles específicos de tu empresa. Hay muchas plantillas que puedes utilizar para darle este toque empresarial a tu página.

• Tienda online: WordPress es un una gran opción para aquellos que desean crear su tienda virtual, esto se debe a que puedes añadir varios plugins que le darán el aspecto de tienda.

Ventajas de WordPress

Estas son las ventajas que podemos resaltar de esta CMS

• Fácil instalación: Instalar WordPress en un servidor es muy fácil y rápido de hacer, los pasos para su instalación no dan mucho trabajo, por lo que es muy sencillo poder utilizar por primera vez.

• Constante renovación: Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que constantemente surgen nuevas actualizaciones, lo que permite una mejor compatibilidad con los dispositivos y la página web.

• Posicionamiento SEO: La mayor atracción de WordPress es por la facilidad que brinda de posicionar una página web. Utilizando plugins como Yoast SEO los usuarios podrán optimizar su página de una forma mucho más sencilla.

Desventajas de WordPress

Si bien, WordPress es una gran plataforma que ofrece una gran cantidad de herramientas, también posee algunas desventajas que pueden ocasionar ciertos problemas.

• Actualizaciones: Si bien las actualizaciones de WordPress son una gran ventaja, la constante renovación de las mismas puede provocar varios problemas de compatibilidad con los plugins.

• Vulnerabilidad: Esta plataforma es una de las más usadas, por lo que atrae muchos más hackers que podrían intentar atacar tu sitio web.

• Pesadez: Debido a la gran cantidad de plugins y temas que existen, la página puede terminar volviéndose extremadamente pesada, por lo que interactuar con ella puede terminar siendo muy complicada para ti.

CMS Joomla

cms joomla

Joomla es un CMS que permite gestionar de una forma muy sencilla la página web, se puede agregar todo tipo de imágenes, crear opciones de menú, también se puede modificar apartados actuales. Al igual que WordPress esta es un software libre, por lo que se puede usar de forma totalmente gratuita. Instalar un hosting en Joomla es realmente sencillo, por lo que adquirir un espacio para tu sitio web.

Características de Joomla

Estas son las características que podemos destacar que este CMS:

• Administración sencilla y avanzada: La administración de Joomla es muy sencilla, por lo que podrás gestionar todos los aspectos de un sitio web su contenido con fluidez.

• Organización: Joomla está creado para que el usuario pueda mantener un orden al momento de crear y organizar su sitio web. Esto facilita a los consumidores una mejor navegabilidad al momento de ingresar a la página.

• Contenido: Esta plataforma permite crear una cantidad ilimitada de páginas y además permite editarlas fácilmente. Por lo que tendrás contenido por mucho tiempo en tu página web.

• Funcionalidades: Al igual que el CMS anterior, este permite agregar varias funcionalidades que harán mucho más dinámica la navegabilidad de la web.

• Multilingüe: Joomla está traducida en una gran cantidad de idiomas, por lo que muchas personas alrededor del mundo podrán utilizarlo.

• Administrar usuarios: Joomla te permite poder guardar todos los datos que los usuarios que se registran y al mismo tiempo, de igual forma se podrá enviar información a través de e-mails con los usuarios registrados desde la plataforma.

• Publicidad: Esta CMS cuenta con un administrador de Banners que te permitirá poder añadir publicidad a tu página web.

¿Qué puedo hacer con Joomla?

Con este gestor de contenido Joomla se pueden crear una gran cantidad de sitios web, estos son los más comunes:

  • Sitios web personales o blog
  • Páginas para empresas
  • Sitios para iglesias y escuelas
  • Intranets y extranets corporativas
  • Portales para todo tipo de comunidades
  • Todo tipo de revistas online, periódicos y publicaciones
  • Sitios para ONGs
  • Comercio electrónico y hacer reservaciones para hoteles
  • Aplicaciones gubernamentales.

Ventajas de Joomla

Joomla es una asombrosa plataforma que puede generarnos una gran cantidad de beneficios si empezamos a utilizarla. Estas son sus mayores ventajas:

1. El rendimiento puede acelerarse utilizando diferentes módulos y configurando el caché.

2. Es una plataforma que puede funcionar en cualquier tipo de servidor web, algunos de estos son LiteSpeed, Nginx, Apache y muchos más.

3. Tiene compatibilidad con los certificados SSL (HTTPS) por lo que una migración es muy sencilla.

4. Puedes añadir pagos online ya sea con tarjetas de débito o de crédito, ideal para las tiendas online.

5. Puedes registrar y administrar usuarios sin importar si utilizas áreas privadas.

6. Mantiene el uso de widgets, bloques y menús de contenido los cuales se pueden instalar de forma muy sencilla en la web.

7. Es una aplicación que se actualiza constantemente, por lo que siempre tiene mejoras y corrige cualquier error que tenga.

8. Esta plataforma es ideal para aquellos que deseen tener su tienda virtual.

9. Joomla se puede instalar fácil y rápidamente en tu computadora.

10. Es un software gratuito, por lo que puedes utilizarlo las veces que quieras y modificar el código cada tiempo que lo necesites.

Desventajas de Joomla

Aunque Joomla es una gran plataforma que permite posicionar fácilmente un sitio web, cuenta con ciertas características que terminan siendo una desventaja para el usuario. Estas son las que podemos destacar:

1. Joomla también es uno de los CMS que sufren más ataques cibernéticos, por lo que en muchas ocasiones sus usuarios suelen ser perjudicados.

2. La optimización que consigues con Joomla es realmente buena, sin embargo, WordPress la sigue superando.

3. El panel dónde puedes administrar la página es muy bueno, sin embargo está saturado de opciones, por lo que muchos usuarios se pueden estar muy confundidos.

4. A pesar de que tiene varios plugins y plantillas no posee un catálogo tan extenso como otras plataformas CMS.

5. Joomla no es la mejor herramienta para crear blogs, si bien permite crearlos, no deja un resultad tan fluido como ocurriría con otros CMS.

CMS Drupal

cms drupal

Siguiendo bajo el mismo tema, es momento de presentar el gestor de contenido Drupal un sistema de gestión de contenidos que destaca por ser muy potente y flexible. Hoy en día es utilizado por una gran cantidad de usuarios alrededor de todo el mundo.

Es el tipo de CMS que usuarios pueden utilizar para crear diversas páginas web con muchas funciones y dinamismo. Los desarrolladores que lo utilicen podrán crear todo tipo de páginas web con mucha facilidad y de forma personalizada.

Características de Drupal

Al igual que las CMS anteriores, Drupal es muy reconocida, se ha vuelto a popular gracias a las características que la componen. Es por eso que te vamos a mostrar cuales son las más importantes que han hecho destacar esta plataforma:

1. Buen diseño: Siempre que el usuario tenga la versión actualizada, podrá tener una gran visualización de su página web desde cualquier dispositivo inteligente. Además su diseño permite que sea realmente rápido al momento de cargar.

2. SEO y redes sociales: Drupal es realmente bueno para posicionar la página web, además permite conectarla con todas las redes sociales posibles según lo necesites.

3. Rendimiento: El sistema caché con el que cuenta esta plataforma es muy eficiente, además una vez que se active se podrá disfrutar en la página web.

4. Apoyo a desarrolladores: Drupal cuenta con una gran comunidad en el que muchos creadores generan diferente tipo de módulos o funciones que permiten mejorar la experiencia de cada uno de los usuarios.

5. Flexible: Esta plataforma es realmente flexible al momento de crear un sitio web, en este el creador tendrá mucha más facilidad de crear el sitio a su manera sin tantas limitaciones y con más oportunidades de ser original.

¿Qué puedo hacer con Drupal?

Una de las cosas que destacan a esta plataforma es la gran versatilidad que tiene al poder crear una gran cantidad de diferentes sitios desde la misma plataforma. Estas son todas las funciones que puedes crear con Drupal.

• Biblioteca de imágenes: Drupal tiene la capacidad de poder subir fotos y hacer una especie de galería en la que los usuarios podrán descargar, subir y compartir fotos. Además permite la opción de poder comentarlas y reaccionar a ellas.

• ONG: Esta plataforma tiene un módulo que está específicamente creado para aceptar todo tipo de donaciones, de hecho se puede configurar para aceptar PayPal.

• Foros: hay módulos que permiten crear el sitio web el cual los usuarios puedan enviar todo tipo de enlaces y puedas votar por el más interesante.

• Blog: Drupal posee un módulo que brinda la oportunidad de crear un blog, lo mejor es que no es necesario añadir ningún componente adicional para la configuración del mismo.

• Redes sociales: Sí, como lo lees. Desde esta plataforma podrás gestionar redes sociales fácilmente, de hecho puedes crear otros tipos de grupos, páginas web que pueden relacionarse con ellos.

• Disco virtual: Increíblemente Drupal brinda la capacidad de poder subir archivos y guardarlos directamente en Amazon S3, así que puedes brindarle a tus consumidores un disco duro para guardar archivos.

Ventajas de Drupal

Drupal es una plataforma que contiene una gran cantidad de beneficios que son grandiosos para cada uno de sus usuarios. Estos son Las ventajas que vamos a destacar:

• Es una plataforma realmente completa, posee una gran cantidad de funciones sin necesidad de instalar ningún tipo de extensión o módulo extra.

• Drupal puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de formato.

• Tiene una gran capacidad de administración de usuarios, todo esto se puede hacer desde el panel de control según los permisos de cada usuario.

• Drupal es una plataforma que permita hacer ediciones gráficas de una forma realmente sencilla, ya desde desde la plantilla o desde el landing. Todo esto se hace sin necesidad alguna de salir del servidor.

• El contenido de esta plataforma mantiene una estructura que permite que se pueda usar una y otra vez en diferentes landings.

Desventajas de Drupal

Lamentablemente, esta CMS también posee cierta cantidad de desventajas que hay que tomar en cuenta antes de instalarlo.

• La instalación de esta plataforma es un poco complicada, se necesitarían un poco de conocimientos extras, sobre todo si se compara con otras instalaciones de otras CMS.

• A muchas personas les puede ser difícil adaptarse a la plataforma ya que es muy moderna.

• Lastimosamente esta es una plataforma que no posee un buen catálogo de plugins o extensiones que se puedan incluir en la web.

• Debido a que su extensión es un poco limitada, la atención al cliente y la comunidad no es tan grande como realmente parece. Por lo que en caso de necesitar atención puede que el servicio no sea tan eficiente como se espera, corregir errores en la página puede terminar siendo un poco tedioso con el pasar del tiempo.

CMS PrestaShop

cms PrestaShop

Llegamos a una plataforma en modo de carrito de compras, es realmente gratuita y permite que grandes empresas tengan la oportunidad de poder crear y gestionar una tienda en línea. Se puede decir que PrestaShop es realmente dinámica, su software es gratuito y además posee una gran cantidad de módulos gratuitos que poseen licencias comerciales.

Esta plataforma existe desde el año 2007 y conforme pasa el tiempo muchos negocios se han unido a esta plataforma para poder llevar sus productos físicos digitales a otro nivel. Hoy en día PrestaShop cuenta con más de 250.000 tiendas activas.

Características de PrestaShop

Una de las grandes razones por las cuales esta plataforma es muy utilizada es por las grandes características que posee. Te vamos a mostrar cuales son las características más resaltantes que posee este gestor de contenido Prestashop.

• Administración de catálogo: Gracias a esta función, se podrá manejar una lista de productos. No importa si la tienda tiene muchos o pocos productos, la gran interfaz de la plataforma permite que el usuario pueda manejar el inventario de forma muy sencilla. Además podrá actualizarlo con mucha rápidez, ya sea para añadir atributos, clasificarlos, añadir o eliminar descuentos y más.

• Visualización del producto: Con esto, los productos se podrán visualizar de forma sencilla, además los clientes podrán comparar productos, enviar listas de regalos, hacer búsqueda rápida de productos, mostrar las cantidades disponibles en existencia y más.

• Administrar el sitio: Cada dueño tendrá la posibilidad de poder editar, manejar y cambiar los idiomas de su página. Puede modificar lo que desee de la tienda sin necesidad de hacer un cambio radical, activar y desactivar módulos, insertar banners publicitarios y mostrar los productos más vendidos a sus clientes.

• Optimizar motores de búsqueda: PrestaShop te permite optimizar las páginas y poder asegurarte de que los motores de búsqueda se pueden incluir en la tienda. Podrán utilizar palabras claves para ayudar a que la tienda esté lo más posicionada posible.

• Finalización de compra: Esta es una de las características más importantes de PrestaShop, ya que los dueños de las tiendas podrán personalizar estos campos parta poder retener un poco de información. Además este añadido permite que los clientes puedan tener un proceso de compra más sencillo.

• Envío: La plataforma posee varios módulos de envío los cuales son realmente flexibles y el cliente podrá incluir a los transportistas más importantes. El dueño podrá garantizar a sus clientes un envío seguro y además enviar esto a través de mensajes privados.

• Pagos: La plataforma de pagos permite que los usuarios puedan las compras de forma mucho más sencilla y rápida. Permitiendo que los usuarios puedan añadir sus datos y hacer la compra de una forma cómoda.

• Marketing: Gracias a este módulo el usuario podrá tener una gran cantidad de herramientas para promocionar sus servicios, hacer una subscripción para noticias, redirigir a los visitantes, exportar productos de E-bay y mucho más.

• Inicio de sesión de cliente: Gracias a esto el dueño de la tienda podrá darle un usuario único para que sus clientes puedan acceder y mantener un historial de sus compras, solicitar devoluciones, chat en vivo, dar soporte y más.

• Traducción: Hoy en día, la plataforma puede ser traducida en aproximadamente 41 idiomas, además posee usuarios en al menos 150 países de todo el mundo. Gracias a esto muchos de sus usuarios pueden acceder a ella y elegir el idioma deseado.

• Seguridad: PrestaShop se encarga de asegurar no sólo a los dueños de las web sino también a los usuarios que ingresen a sus páginas, estableciendo permisos de seguridad. También mantiene conformidad con PCI y con SSL.

¿Qué puedo hacer con Prestashop?

En comparación con las otras CMS que te hemos mostrado, PrestaShop es únicamente para crear tu propia tienda virtual, ya sea para vender productos físicos o digitales. Lo importante es que a través de esta plataforma podrás crear tu propio negocio.

Desde ropa, maquillaje, zapatos, servicios de comida y hasta cursos de cualquier tipo, PrestaShop te ayudará a que tu emprendimiento pueda tomar forma y empieces a tener un contacto mucho más cercano y eficiente con cada uno de tus clientes.

Ventajas de Prestashop

Estas son las ventajas que podemos destacar de esta plataforma:

1. Puedes utilizar hosting compartido, para utilizar esta plataforma no necesitaras de un servidor específico.

2. Los módulos son totalmente personalizables, por lo que siempre podrás modificarlo según la necesidad y orientación de tu tienda.

3. Contiene un panel de control en el cual es muy claro poder visualizar tanto las ventas como la interacción que mantiene la tienda.

4. Te permite agregar imágenes, videos, sonidos y cualquier tipo de multimedia.

5. Es compatible con PayPal, Bitcoin, pasarela TPV, pagos online y tarjetas de crédito.

6. Te ayuda a mantener un buen SEO para mejorar el posicionamiento de la tienda.

7. Es una plataforma multilenguaje, lo que quiere decir que puede ser traducido en muchos idiomas.

8. Se puede modificar tanto a nivel de código como a nivel visual.

9. Podrás ingresar muchas tiendas desde un mismo administrador.

10. Es un CMS seguro, en comparación con otros.

Desventajas de Prestashop

Estas son las desventajas más resaltantes de Prestashop:

1. Sus plantillas son más limitadas en comparación con otras plataformas.
2. Si posees más de 10 mil productos, la plataforma puede volverse un poco lenta.
3. Muchos de los módulos son pagos, por lo que tendrás que invertir de más en la página.
4. Su curva de aprendizaje es mucho más complicada que otras plataformas.

CMS Magento

cms magento

Siguiendo la línea de la plataforma anterior, Magento es una plataforma elaborada con código abierto. Desde su lanzamiento a internet, esta plataforma se catapultó de una forma increíble, volviéndose una de las más populares y solicitadas por personas alrededor de todo el mundo.

Magento permite a sus usuarios poder utilizar una gran cantidad de herramientas que se encargan de la gestión de diferentes catálogos de venta. También permite hacer análisis de SEO con el fin de mejorar no sólo el posicionamiento de la tienda, sino también de los productos que se encuentren en ella.

Características de Magento

Las características de Magento son lo las que la han vuelto realmente popular e importante para muchos usuarios. Es por eso que te vamos a mencionar las más relevantes:

1. Newsletters: Gracias a esto podrás tener una configuración y envío de newsletters, de esta manera tendrás informados a todos los clientes registrados de cada una de las promociones que tengas en existencia.

2. Gestión de moneda: Magento permite que puedas vender en diferentes monedas, lo mismo aplica al momento de aplicar impuestos según se necesite.

3. Cupones de descuentos: Esta es una gran estrategia que podrás utilizar para mantener a tus clientes ya fijos y a nuevos potenciales clientes atraídos a tu página.

4. Estadísticas y reportes: Magento te brinda todas las herramientas de marketing con la cual puedes generar todo tipo de reportes de compras, estadísticas y más.

5. Valoraciones: Gracias a esto los usuarios podrán valorar no sólo la compra, sino también la calidad del producto por medio de comentarios.

6. Control de stock: Una herramienta fundamental si deseas mantener el orden de la cantidad de productos que tienes en vigencia.

7. Tracking de envíos: Con esto tanto el dueño de la tienda como el usuario podrá ver el estado de la compra.

8. Configuración de pagos: Magento es compatible con vatios métodos de pago online como Tarjetas de crédito, PayPal, giro bancario, entre otros.

9. Código abierto: Es una plataforma de código abierto, por lo cual muchos lo podrán usar con facilidad.

10. Gestión de clientes: Podrás gestionar los datos de los clientes y las compras que estos han hecho en la tierra.

11. Gratuito: Al ser una plataforma gratuita, podrás descargarlo e instalarlo sin necesidad de gastar dinero.

12. Administración de usuarios: Con esto podrás gestionar los usuarios que podrán ingresar al portal administrativo de la tienda.

13. Multiplataforma: Magento es compatible con Linux, Windows y Unix.

14. Multilenguaje: Tiene una gran cantidad de traducciones por lo que muchos usuarios podrán ingresar en la lengua materna.

15. Administración de productos: Esto te permitirá poder clasificar, detallar, catalogar, agregar o eliminar los productos que tienes en la tienda.

16. Plantillas: Posee una gran cantidad de plantillas gratis para mejorar el diseño de la página.

¿Qué puedo hacer con Magento?

Con Magento podrás iniciar tu tienda online, muchas empresas pueden entrar en el mundo virtual expandiendo su negocio a internet. De igual forma este gestor de contenido Magento ayuda a poder tener un mejor posicionamiento en los buscadores.

Si ya tienes una tienda física, Magento es la plataforma ideal en la cual podrás llevar tu tienda a un nuevo nivel, con esto podrás alcanzar nuevos clientes no sólo en tu localidad sino internacionalizar tus productos.

Ventajas de Magento

Una plataforma tan popular tiene que tener grandes ventajas, aquí te nombramos las más importantes:

• Adaptado para móviles: Esta plataforma mantiene todas sus plantillas y temas con diseños responsive, lo que te dará la oportunidad a ti de manejar la página desde cualquier Smartphone.

• CMS Potente: De todas las plataformas de E-commerce que existen, Magento es la más potente que hay.

• Encriptación SSL: Magento tiene la capacidad de brindar soporte para HTTPS de una forma nativa, por lo que se puede activar de forma sencilla.

• Plantillas y módulos: Hay miles de formas en las que podrás personalizar tu tienda virtual y lo grandioso de todo esto es que en su mayoría son gratis.

• SEO: Una de las grandes ventajas que toda tienda busca es tener una gran optimización SEO, afortunadamente con esta plataforma contarás con extensiones que permitirán que esto ocurra y que tu tienda adquiera mucha más visibilidad.

• Velocidad de carga: A pesar de que es un CMS un tanto complejo, tiene un gran rendimiento debido a los buenos plugins de cache que contiene.

Desventajas de Magento

Como todo, hay ciertos detalles que la plataforma aún puede mejorar. Estos son algunas desventajas que podemos resaltar de Magento:

• Recursos: A pesar de que esta plataforma es realmente rápida, si el usuario llega a tener un plan con poca RAM, puede experimentar una sobrecarga en el servidor.

• Curva de aprendizaje: Utilizar Magento en un principio puede ser realmente complicado y en muchos casos se necesitará una pequeña asesoría para poder avanzar en la página.

• Panel de administración complejo: Hay una gran cantidad de posibilidades en el tablero que permite configurar la tienda online. Tantas que se puede terminar volviendo muy complicado de configurar.

• Costo de licencia: Magento tiene una versión gratis, pero también maneja una versión Enterprise paga y se determinó que esta es la más costosa del mundo, con un precio de 15 mil dólares.

• Empresas medianas y grandes: Si apenas estás comenzando tu tienda, quizás no sea la mejor plataforma para comenzar de 0.

CMS Shopify

cms Shopify

Shopify es una empresa canadiense que salió a la luz en 2005 y actualmente mantiene más de 600.000 tiendas en líneas. Además ha permitido que las empresas puedan procesas más de 40 mil millones de dólares en ventas.

Estas tiendas permiten que en pocos pasos una empresa pueda crear su tienda virtual, también se pueden organizar los productos, personalizar a la tienda y tener diferentes formas de pago y muchas otras funciones.

Características de Shopify

Al ser una plataforma tan popular cuenta con una gran cantidad de características, sin embargo te vamos a mostrar las más importantes que la hacen destacar de otras plataformas.

1. Facilidad de uso y rapidez: El dueño de la tienda podrá crear su tienda de una forma realmente rápida sin necesidad de tener ningún conocimiento previo. Además una vez creada la plataforma podrá empezar a vender y gestionar todos los pedidos de una forma muy sencilla.

2. Interfaz: La interfaz de esta tienda es realmente sencilla, no hace falta tener experiencia para gestionar la tienda en línea.

3. Internacionalización: Shopify mantiene una plataforma de pago extensa, en pasarela de pago permite más de 70 monedas de pagos internacionales.

4. Alojamiento ilimitado: Sin importar el plan que se escoja, la tienda siempre tendrá un alojamiento ilimitado, para evitar caídas o bajas de la página.

5. Sistemas de impuestos: La plataforma mantiene un ajuste de impuestos que trabaja en función a la ubicación del comercio.

6. Catálogos sin límites: El usuario podrá agregar una cantidad de productos ilimitados a su catálogo.

7. Plantillas profesionales: Shopify brinda una gran cantidad de plantillas profesionales que permiten personalizar la tienda según lo necesites.

8. Notificaciones automáticas: Los emails y pedidos se hace de una forma automática y podrás recibir uno directamente a tu correo cada vez que algún cliente quiera ponerse en contacto contigo.

¿Qué puedo hacer con Shopify?

Shopify es una de las mejores plataformas para tiendas virtuales que existen, podrás empezar a vender subir al catálogo todos los productos que tenga en stock, con un espacio ilimitado, así que podrás tener una gran cantidad de productos.

La tienda puede ser de productos físicos como de servicios digitales, Shopify funciona para cualquier tipo de tienda.

Ventajas de Shopify

Shopify ofrece una gran cantidad de ventajas a sus usuarios. Te vamos a mostrar cuales son las más relevantes:

• Rapidez: Preparar una tienda online y lanzarla al mercado se puede hacer en cuestión de pocos minutos, la plataforma te da todos los pasos necesarios para poder configurar la tienda, personalizarla y añadir los productos fácilmente.

• Personalización: Shopify te permite poder personalizar la tienda a tu gusto. No es necesario tener ningún tipo de experiencia, ya que la misma plataforma te enseña cómo puedes personalizar la tienda a tu gusto.

• Diseño: Esta plataforma cuenta con más de 100 plantillas, además cada una de ellas te permitirá poder utilizarla en cualquier dispositivo electrónico, por lo que el diseño no se va a distorsionar.

• Alojamiento: Una de las mejores ventajas que tiene esta plataforma es que cuenta con un ancho de banda ilimitada, por lo que no importará la gran cantidad de artículos, imágenes, vídeos que tengas, la interfaz seguirá siendo la misma.

• Internacionalización: Shopify tiene una amplia pasarela de pago, así que acepta una gran cantidad de monedas de alrededor de todo el mundo. Además esta plataforma puede funcionar en muchos idiomas.

• Seguridad: Esta es una de las plataformas más seguras, sobre todo al tener posibilidades de pago en distintas monedas, por eso Shopify siempre se asegurará que tus datos y los datos de los clientes se encuentren totalmente protegidos.

• Actualizaciones: Constantemente esta plataforma cuenta con varias actualizaciones, lo mejor del caso es que estas actualizaciones son automáticas. Gracias a esto no tendrás que estar preocupado por actualizar tu página cada tanto.

• SEO: Otra de las grandes ventajas de esta plataforma es que te brinda todas las herramientas posibles para no sólo posicionar tu tienda, sino también tengas la capacidad de posicionar cada uno de los productos que tengas disponibles en tu tienda.

• Material informativo: Shopify se asegura que cada una de las personas registradas en su tienda tengan la capacidad de seguir aprendiendo sobre el e-commerce. Todo esto lo hace brindando guías, enciclopedias y vídeos.

• Atención al cliente: La plataforma ofrece una atención al cliente 24/7 dónde atenderán a todos sus usuarios. Los dueños de las tiendas podrán acceder a la atención al cliente mediante el sistema de llamadas, por correo electrónico o por chat online.

Desventajas de Shopify

Shopify es una buena plataforma, sin embargo hay ciertas cosas que debemos destacar que la plataforma podría mejorar:

1. Checkout limitado: A pesar de ser una plataforma que está muy bien optimizada, en algunos casos la personalización puede ser muy reducida, esto ocurre en cada checkout.

2. Comisiones: Ay muchos clientes que han manifestado su molestia por la gran cantidad de comisiones que Shopify quita a sus usuarios. Muchas de sus funciones tienen algunas extensiones gratuitas, sin embargo al comparar con las versiones pagas nos damos cuentas que estas son muy limitadas.

3. Es un CMS de pago: Cabe destacar que esta plataforma no es un CMS Gratis, Shopify es un gestor de contenido de pago, puedes probar gratis Shopify por 14 días, y luego elegir un plan de los que tiene, así que tienes que tener eso presente de que Shopify gratis no es.

CMS BigCommerce

CMS BigCommerce

BigCommerce es una gran plataforma para crear una página E-commerce totalmente profesional. Es una plataforma flexible que brinda varias herramientas para llevar las tiendas de los usuarios a un nuevo nivel.

Actualmente esta plataforma cuenta con más de 100.000 tiendas alrededor del mundo, son muchos usuarios que la utilizan cada vez más debido a la flexibilidad, personalización y originalidad que ofrece a nivel de diseño.

Características de BigCommerce

Antes de decidir trabajar en tu tienda utilizando BigCommerce es necesario que conozcas las características por las cuales es una plataforma reconocida. Estas son las características más destacadas:

• Temas: Esta plataforma ofrece una gran cantidad de plantillas, además posee varios temas los que a su vez se dividen en varias categorías. Estos temas son muy variados y pueden ir desde moda, arte, deportes y hasta temas gamers.

• Pagos: Esta plataforma tiene integrada más de 60 entradas de pago, de igual forma permite tarjetas de crédito, PayPal y Stripe. Esta plataforma además permite que puedas cobrar sin necesidad de estar conectado.

• Marketing Suite: BigCommerce cuenta con varias funciones de marketing que pueden ayudar a tu tienda, puedes ofrecer promociones, regalar cupones e incluso poder adquirir un proveedor de servicios de correo electrónico. De igual forma, podrás incluir las redes sociales, Google Shopping y tiendas eBay.

• Herramientas SEO: Sí, esta plataforma también te permite poder posicionar la tienda para que pueda estar mucho más arriba en los motores de búsqueda. También se puede modificar tanto el nombre del producto como la descripción se pueden modificar, así mismo como agregar palabras clave y además optimizar la imágenes en los productos individuales.

• Gestión de productos: El empresario podrá clasificar los productos de una forma muy sencilla, además podrá procesar cada uno de los pedidos y al mismo tiempo poder darle el seguimiento al inventario. De igual forma la empresa ofrece envíos de las más populares empresas como USPS, FedEx, UPS y más.

• Servicio al cliente: La plataforma cuenta con un soporte de atención al cliente las 24 horas del día. Cada usuario será asignado a un consultor que le ayudará a empezar con la plataforma y además a solventar cualquier problema que tenga con la página.

¿Qué puedo hacer con BigCommerce?

Esta plataforma es la mejor para startups, clientes empresariales y pymes que quieren llevar su tienda física a la tienda virtual. Podrás llevar a tus clientes a un nuevo nivel, además terminarás extendiendo esta plataforma y permitirás que nuevos potenciales clientes lleguen a ti a través de tus redes sociales.

Ventajas BigCommerce

Este gestor de contenido BigCommerce posee una gran cantidad de ventajas que debes considerar:

• Adaptada a dispositivos móviles: La mayoría de los compradores utilizan smartphones para poder hacer sus compras en línea. Por eso, BigCommerce se esfuerza en estar adaptada de la mejor manera para cualquier dispositivo inteligente.

• Contenido: Esta plataforma permite a los usuarios poder aumentar el tráfico de su página utilizando rss de contenidos y feeds de compra, con esto la web podrá tener un aumento considerado de tráfico.

• Atención al cliente: BigCommerce brinda a sus usuarios una asistencia para cada una de las tiendas las 24 horas del día, de esta forma cualquier problema podrá ser solventado fácilmente en poco tiempo.

• Marketing Online: En la plataforma los usuarios podrán encontrar una gran cantidad de aplicaciones que podrán ayudar a mejorar los ingresos de la tienda. De igual forma, también se pueden descargar varias funciones y extensiones para aumentar las ventas y la interacción con los clientes.

• Multiplataforma: Podrás integrar en tu tienda otros marketplaces como lo es Amazon, eBay y más. De igual forma te permitirá integrar el negocio en Facebook, lo cual te garantizará un mayor tráfico de clientes.

• Stock y devoluciones: Gracias a la interfaz de la plataforma, podrás gestionar de manera sencilla el stock. Además tendrás la opción de conseguir los productos mucho más rápido en caso de que necesites hacer una devolución.

• SEO: Para toda tienda y página web es realmente importante mantener posicionada la tienda, por esa razón BigCommerce te brinda todas las herramientas posibles con las que podrás mejorar el posicionamiento de tu tienda.

Desventajas de BigCommerce

Desafortunadamente hay una gran cantidad de desventajas que pueden ser un problema dentro de la plataforma, estas son las más comunes:

• Temas costosos: La plataforma mantiene una gran cantidad de temas, sin embargo muchos de estos pueden mantener un precio muy alto, cosa que muchos usuarios han rechazado.

• Tarifas: La plataforma posee ciertas tarifas adicionales que una vez sumadas superan por mucho el plan de ingresos anuales que se eligió en un principio.

• App: BigCommerce posee una gran cantidad de aplicaciones, sin embargo no existe una aplicación directa de la página que permita administrar la tienda.

CMS 3DCart

CMS 3DCart

3DCart es un software de carrito de compra, esta plataforma fue diseñada concretamente para el E-commerce de cualquier tamaño. Este software le permite a los usuarios poder crear tiendas de una forma sencilla, además siempre brinda buenos resultados gracias a todas las herramientas que posee.

Características de 3DCart

Estas son las características más especiales que podemos destacar de este gestor de contenido de 3DCart:

• Contiene su certificado PCI

• Ofrece un buen soporte para todos los pedidos pendientes, los pedidos listos y los que están en espera.

• Posee una calculadora de impuestos más una calculadora para los costos del envío.

• La plataforma brinda control de inventario además de edición de lotes y alertas en caso de que te estés quedando sin stock.

• 3DCart le permite al usuario poder hacer facturas personalizables y mantener un rastreo de los envíos realizados.

• Ofrece soporte para las ventas de productos digitales.
• Permite la importación y exportación a granel.
• Ofrece opciones de productos e incluye varios paquetes.
• Hay soportes a vales, descuentos, listas de deseos y cupones.
• Posee muchas herramientas SEO para sus usuarios.

¿Qué puedo hacer con 3dcart?

3DCart brinda una plataforma eficaz y realmente potente, con el cual los usuarios podrán comercializar cualquier producto que tengas disponible en tu tienda. De igual forma podrás crear una tienda original gracias a las plantillas que mantienen un diseño profesional pero al mismo tiempo son gratuitas.

Con esta plataforma podrás crear una tienda ya sea de productos físicos o digitales que pueden llegar a cualquier parte del mundo con solo un clic de distancia.

Ventajas de 3DCart

Con el paso del tiempo la plataforma se ha vuelto realmente popular y esto se debe a las grandes ventajas que poseen. Es por eso que te vamos a mostrar todas las ventajas que puede brindarte:

  • Instalarlo es realmente sencillo.
  • Posee un soporte al cliente muy rápido.
  • Mantiene la implementación para ciertos módulos.
  • Es de alta fiabilidad y confianza para todo tipo de compras.

Desventajas de 3DCart

Hay algunas desventajas que podemos destacar de esta plataforma, que si llegan a ser solucionadas podría dirigirla al tope de las mejores plataformas e-commerce.

• Tiene varios planes en los que muchos pueden ser costosos para aquellos que están comenzando.

• Si bien su plataforma es bastante amplia al momento de las plantillas, muchas de estas no permiten tanta personalización como lo parece.

Esta es una lista de los mejores CMS en la actualidad para crear páginas webs profesionales, sin saber nada de programación avanzada, ni códigos, solo basta con tener los conocimientos básicos para iniciar un sitio web en cualquiera de estos CMS.

¿Qué opinas sobre el uso del cms para la creación de páginas web? Eres de los que prefieren trabajar a la antigua desarrollar un sitio web desde cero, o prefiere optimizar trabajo y tiempo a la hora de crear un proyecto web, dímelo en los comentarios.

También te Puede Interesar

Ver también

Comprar Hosting y Dominio

Comprar Hosting y Dominio | $4.95 dólar | Hosting SEO

5 / 5 ( 1 voto ) Si andas buscando una empresa donde puedas comprar …

Un comentario

  1. Pingback: Julian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *