Fiestas Navideñas ¿Qué sabes acerca de su origen?

Las fiestas navideñas son celebraciones que trascienden todas las fronteras, es probablemente la festividad más famosa que existe. La mayoría de las culturas en todo el globo celebran la navidad, pero esto no quiere decir que lo hagan de la misma manera.

Fiestas Navideñas

Cada ciudad, cada cultura, incluso cada familia celebra la navidad según sus propias creencias, gustos y hasta personalidades. Si quieres saberlo todo sobre las fiestas navideñas por el mundo has llegado al lugar correcto.

Fiestas Navideñas ¿Sabías que su origen es más bien “pagano”?

Es algo muy interesante, ya que de hecho la navidad actualmente está bastante relacionada con las creencias derivadas del cristianismo. En la antigüedad se celebraban en toda Europa diferentes festividades en honor al dios Saturno y al solsticio de invierno. Pero con la llegada del cristianismo al temido Imperio Romano las cosas comenzaron a cambiar.

Tan dramático como suena, las fiestas navideñas originalmente proponían reemplazar la celebración de Saturno, quien para los Romanos representaba al rey del sol. Esto debido a que estas fiestas terminaban convirtiéndose en celebraciones muy salvajes y los cristianos de aquella época se oponían.

Luego de que la religión cristiana fuera impuesta en Roma, el emperador de la época se encargó de que estas se convirtieran en fiestas cívicas. Y es así como las fiestas navideñas comienzan tomar forma, ya que desde sus inicios se empezaron a establecer las bases como la tradición de intercambiar regalos.

En la actualidad, las fiestas navideñas católicas como las conocemos son una celebración muy distinta a sus raíces. Pero a pesar de una historia u otra sobre su origen, la importancia de la navidad no reside en su historia, sino en su valor espiritual.

Las fiestas navideñas alrededor del mundo

Es bien sabido que la navidad no solo se celebra en Roma, sino a nivel internacional, pero en cada parte del mundo es diferente. Esto se debe principalmente al choque de etnias o ideologías que existen, debido a que comúnmente se celebra la navidad es por cuestiones de religión.

Así que, ¿Qué pasa cuando estas ideologías llegan a lugares como Rusia? Esta pregunta cobra sentido cuando descubres que Rusia es un país de cristianos ortodoxos. Aunque se mantiene en diciembre un ambiente navideño no es hasta el 7 de enero que se preparan las recetas de fiestas navideñas.

O si vas a Japón, vas a encontrar que la religión cristiana no es una de las más comunes, pero esto no significa el fin de la celebración. Acá, la tradición dicta que para fin de año se debe limpiar la casa para pasar a la cena familiar con algo de pollo frito.

Durante las fiestas navideñas España, en la cena de noche vieja se comen 12 uvas que representan 12 deseos a cumplir el próximo año. Y así sucesivamente es como la tradición de las fiestas navideñas va variando de nación en nación. Ya que, a pesar de las diferentes culturas, la navidad demuestra ser esa festividad sin límites de idioma que celebra el amor, la paz, y la prosperidad.

También te puede interesar

Ver también

Hitleap Cómo Funciona

Hitleap Cómo Funciona | Tráfico Real o Falso [Guía Completa]

5 / 5 ( 1 voto ) Sabes cómo funciona Hitleap, para que sirve y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *