Estrategia de Marketing para Vender Más – Tipos y Ejemplos

¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing?

Estrategia de Marketing Digital. Las marcas de éxito y las tiendas online ya no solo venden productos, también venden emociones. El marketing hoy en día se dirige directamente a nuestros sentimientos y sensaciones.

Para la mayoría de los productos, la mera información del producto ya no es suficiente. Más bien, se venden sentimientos de vida, experiencias y experiencias emocionalmente intensivas.

En este artículo, puedes leer cómo puedes utilizar el marketing emocional para aumentar tu tasa de conversión y despertar los sentimientos de tus clientes. Paso a paso, te guiamos a través de un proceso en el que primero identificamos de manera efectiva las necesidades, deseos, problemas y temores de los clientes. También verás los tipos de estrategias marketing.

Estrategia de Marketing para vender más

También analizamos cómo puedes crear una relación entre los intereses de tus clientes y las propiedades intangibles de tu producto y cómo puedes abordar las emociones de manera específica.

Tipos de estrategias de marketing

  • Estrategias de Marketing Emocional.
  • Estrategias de segmentación.
  • Estrategias en relación con la competencia.
  • Estrategias de posicionamiento de marca.
  • Estrategias de penetración en el mercado.
  • Estrategias de cartera o de eliminación de productos.
  • Estrategias de marketing digital.
  • Estrategias de marketing de contenidos.
  • Estrategias de fidelización.
  • Estrategia de marketing de boca en boca.
  • Estrategias de marketing directo.

¿Cómo hacer una estrategia de marketing?

  1. Analiza la posición en el mercado.
  2. Establece las metas.
  3. Conoce tu presupuesto.
  4. Diseña las tácticas.
  5. Crea un calendario de acciones.
  6. Implementa controles.

Estrategia de Marketing, Optimiza tu marketing y ventas abordando las emociones

Primero a lo básico. Algunas emociones son particularmente exitosas en publicidad:

  • Felicidad y alegría
  • Tristeza
  • Ansiedad
  • Sorpresa y asombro
  • Ira, indignación y disgusto

El marketing especializado utiliza estas categorías emocionales y alinea la estrategia publicitaria en consecuencia. Las historias extraordinarias y emocionales son una forma segura de obtener una mayor exposición. En nuestra estrategia, pasamos de los sentimientos negativos a los positivos. Es importante que realmente generes las emociones en este orden y no dejes ninguna, de lo contrario la estrategia puede perder rápidamente su efectividad.

Recuerda siempre: Según los estudios psicológicos, nuestras emociones también influyen en nuestras decisiones de compra y no solo en nuestra mente. Además de los criterios racionales, juegan un papel los procesos activadores y emocionales. Los minoristas en línea pueden llegar particularmente a sus clientes ayudándoles a crear contenido.

Es importante iniciar contenido generado por el usuario y comunicarse con compradores potenciales: por ejemplo, a través de reseñas, participación en el perfil de redes sociales de la empresa, así como mediante formatos de video y audio o salas de chat.

Los métodos de emocionalización generan confianza en los consumidores y reducen el riesgo percibido. Es importante construir una relación personal con el cliente respectivo.

Crear emociones paso a paso y mejora el marketing

Encuentra problemas

En primer lugar, pregúntate cuáles pueden ser los problemas de tus clientes y cómo puedes resolverlos con tus productos. Cuando hayas encontrado una respuesta a esto, debes poner el problema del cliente en primer plano y nombrarlo específicamente. Porque muchos clientes aún no conocen sus problemas reales y primero deben ser señalados. Puedes mostrar esto al principio de un texto, en imágenes o videos, por ejemplo.

Ejemplo: Vende suministros de pesca. Los clientes quieren optimizar su éxito en la pesca o probar nuevos métodos de pesca. Cañas especiales para la pesca, embarcaciones con las que los pescadores se acercan al pez objetivo, así como el cebo adecuado podrían mejorar el éxito de los clientes. Así que muestra a los pescadores frustrados que están parados en la orilla del río y no pueden alcanzar al pez retozando lejos de la orilla.

Las estrategias de contenido son ideales para esto, independientemente de la página de detalles del artículo. Puedes llegar a clientes potenciales que inicialmente estén interesados en información a través de textos de consejos y publicaciones de blog o en páginas de destino separadas.

Aborda los miedos

Por lo general, no basta con nombrar el problema. Porque mucha gente solo actúa en el último momento. Al crear miedo ahora, está impulsando al cliente a actuar de inmediato. Si te pones en la piel de tu público objetivo, encontrarás muchos miedos, dudas e incertidumbres con los que enfrentarte. Así que crea preocupaciones en tu texto, imágenes o video ahora que podrían surgir sin comprar tu producto.

Ejemplo: Podría representar que tu cliente está parado en la orilla del río, sin éxito en la pesca, mientras observa a otros pescadores en el agua que están pescando muchos peces.

Genera optimismo

Una vez que hayas creado miedo con éxito, no puedes dejar solo a tu cliente. Ahora muestra las soluciones sugeridas al problema. Esto te lleva de las emociones negativas al lado positivo. Así es como creas la confianza de que tú y tu producto realmente pueden ayudar a resolver el problema. Pero no ofrezcas la solución definitiva aquí todavía. Por ahora, insinúa que hay una solución y que la tienes.

Ejemplo: Señala que la falla se puede resolver con el equipo adecuado para todos. Muestra a un cliente que está presentando su captura frente a él y está siendo admirado por otros pescadores.

Despierta la curiosidad

En el siguiente paso, tampoco entres en la solución final del problema que promete el producto, sino que continúa despertando la curiosidad. Dale esperanza al cliente y anímalo a que te siga para que pueda descubrir la solución pronto. Si logras despertar la curiosidad en el cliente, cambia de roles. El cliente ahora te está siguiendo a ti y no tú a el cliente.

Ejemplo: Muestra al pescador que está sentado cómodamente en su barco de vientre y que puede alcanzar el pez directamente en el lago. Anima activamente al cliente a conocer mejor el producto.

Genera deseo

Es de esperar que después de todos estos pasos hayas logrado que las emociones sean lo suficientemente fuertes como para crear deseo en el cliente. El cerebro ahora libera más dopamina e insta a las personas a satisfacer este deseo. El cliente ahora está listo para comprar. Si la lógica y la razón no interfirieran. Porque en esta fase suelen surgir dudas.

Ejemplo: El cliente ahora se pregunta cómo puede utilizar el producto y lo examina más de cerca. Le interesa cómo puede transportar el producto al lago, qué equipo tienen los botes pequeños y de qué materiales están hechos.

Construir autoridad

La mejor forma de disipar las dudas es utilizar hechos, pero no los amplíes demasiado. Para eliminar dudas y demostrar que eres tú y tu producto el que resuelve el problema, también debes demostrar autoridad. Pon tu experiencia en primer plano y elimina cualquier objeción que pueda tener el cliente. Proporciona evidencia de que tu producto es la solución.

Ejemplo: En una breve descripción del producto, utilizando videos del producto y una opción integrada de «preguntas y respuestas» directamente en la página del artículo, enumera las ventajas sobresalientes de tu equipo de pesca y proporciona información adicional sobre el pez objetivo, así como consejos.

Crea un universo de temas sobre cuestiones importantes sobre tu producto. Esto te permite llegar a clientes que anteriormente solo habían estado buscando información y colocar tu oferta en la conciencia del buscador.

Cumple con las expectativas

Finalmente, lo último que debes hacer es cumplir con las expectativas del cliente con tu producto. ¿De qué sirven las promesas vacías? Para hacer esto, realmente debes inspirar al cliente con un buen producto o un beneficio adicional inesperado. Cuanto más convencido esté el cliente de tu producto, más fuerte será el vínculo emocional y la confianza en ti. Asimismo, un cliente satisfecho recomendará tu producto a otros.

Ejemplo: Podrías promover una presencia en las redes sociales como un complemento. Aquí puedes configurar tus propias experiencias con el producto y pedir a tus seguidores que también publiquen imágenes, videos o calificaciones.

Utiliza este contenido como fuente en tu tienda: se auténtico y genera confianza. También es posible un servicio de consulta en tu tienda. Con un cuestionario de preguntas y respuestas, reúne los servicios deseados para el producto y puedes sugerir productos específicos a tus clientes en función de sus ideas.

Con este sencillo sistema paso a paso, puedes generar emociones en tus clientes que son parte de una exitosa estrategia de marketing emocional. Tomamos la mayoría de las decisiones de compra de manera inconsciente y nuestro subconsciente es mucho más receptivo a las emociones y los productos emocionales. Es ideal si combinas tus medidas de marketing con emociones como la «suerte».

¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing?

Establecer una estrategia de marketing adecuada representa grandes ventajas para tu negocio. Las principales ventajas y beneficios son:

  • Venderás más y de manera constante.
  • Harás posible el mantenimiento y el crecimiento de la empresa.
  • Entenderás qué es lo que buscan tus clientes ideales.
  • Satisfarás las necesidades y superarás las expectativas de los compradores.
  • Fortalecerás la relación con el mercado meta.
  • Construirás la marca en la mente del consumidor.
  • Destacarás entre la competencia.

También te pueda interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Únete y mantente actualizado con las últimas publicaciones.
Suscribirme
Puedes darte de baja en cualquier momento.
close-link