Invierte Dinero y Gana – 12 Modelos Rentables y Recomendables

En internet hay muchas formas de ganar dinero, una de ella es a través de la inversión, si no sabes en qué invertir dinero te voy a enseñar las mejores opciones para invertir tu dinero y duplicar tus ganancias, al final sabrás como invertir mi dinero.

Lo primero que debes saber

Tal Vez te has preguntando ¿Dónde invertir mi dinero? Antes que nada debes de conocerte a tí mismo e identificar que tipo de inversor eres, ya que en este negocio se conoce a tres tipos, El Arriesgado, El Conservador y El Moderado, vamos a definir cada uno de ellos.

El Arriesgado: Se trata del inversor que ya tiene basta experiencia en el mercado, que ya lo conoce y tiene un buen manejo en el área, este está dispuesto a arriesgarse con la finalidad de obtener una mayor rentabilidad de su capital.

El Conservador: Este tipo de inversor es de los que prefiere mantener a salvo su capital, ya que no prefiere arriesgarse, prefiere irse por lo seguro aunque sea con una menor rentabilidad.

El Moderado: Esta es la parte intermedia entre el conservador y el arriesgado, este tipo de inversionista trata de buscar una rentabilidad que sea buena, pero al mismo tiempo evita arriesgar demasiado.

Se puede invertir sin riesgo

La respuesta es muy obvia, NO, la inversión con riesgo de cero no existe, por más segura que parezca o te la presenten siempre hay riesgos por muy mínimo que sea, lo que puedes hacer es realizar inversión de bajo riesgo.

Ganancias de Inversión

Muchas personas andan buscando invertir dinero con la finalidad de obtener dinero rápido, pero la realidad de la inversión es que no vas a obtener el dinero de tus ganancias de manera inmediata, estamos hablando mínimo de 3 a 6 meses, en algunos casos años, esto va a depender de varios factores como el tipo de inversión.

Las mejores opciones para invertir dinero

En internet encontrarás cientos de maneras y opciones para invertir tu dinero, estas son las opciones más recomendadas para invertir dinero con tasa de riesgo baja. El problema con mucha gente es que no sabe y sigue preguntándose en que puedo invertir mi dinero.

1- Invertir en Acciones

Si no sabes que son, las acciones son títulos valorados que las empresas emite con la finalidad de poder financiarse, al comprar acciones obtienes ciertos derechos como de recibir dividendos y ciertos beneficios monetarios.

Algunas personas compran estos títulos a un precio bajo para luego venderlos un poco más caro y ganar con la reventa de esa manera, esta es una buena opción de invertir dinero en internet.

Invertir en Acciones

2- Invertir en Bonos

Cuando hablamos de bonos nos referimos a títulos de deuda que empresas o gobiernos emiten con el fin de financiarse, se le brinda al propietario el derecho de recibir pagos cada cierto tiempo, ya sea mensual, trimestral o anual ya sea por un tiempo determinado o para toda la vida. Esta es una de la mejor inversión que puedes hacer.

Este tipo de inversión ofrece un alto potencial de rentabilidad alta, y lo bueno de este tipo de inversión es que no requiere de conocimientos técnico sobre el negocio para poder realizar inversión.

Invertir en bonos

3- Depósitos a Plazo Fijo

Si busca seguridad el “depósito a plazo fijo” es una de las inversiones más segura que podrás encontrar, funciona de la siguiente manera, aquí trabajarás con los bancos, el cual te ofrecerá una suma de dinero por el tiempo que hayas establecido.

Si por alguna razón necesitas retirar el capital antes del plazo señalado, tendrás que pagar una penalización, ésta estará determinada por la entidad financiera con la que estés trabajando.

Depósitos a Plazo Fijo

4- Invertir en Crowdfunding

Pero ¿Que es el crowdfunding? Se trata de un sistema a través del cual varias personas “CROWD” pueden participar en el desarrollo de una idea o negocio, mediante la colaboración de pequeñas cantidades de dinero realizada por cada uno de las personas que desea participar.

Podemos definir dos tipos de crowdfunding principales según la recompensa recibida por las inversiones realizadas:

Crowdfunding Financiero o de Inversión: Se trata de facilitar fondos ya sea de tipo préstamo o de capital a pequeñas empresas o emprendedores a cambio de una rentabilidad, esto según el acuerdo realizado entre ambas partes.

Crowdfunding Altruista: El objetivo aquí es un poco diferente, aquí la idea es el aporte de microdonaciones a causas y proyectos que buscan un bien social más con la finalidad de beneficiar a un gran número de personas.

También se habla de otros tipos de crowdfunding como son Crowdinvesting, Crowdlending y Crowdonation.

Esta es una excelente opción si te preguntaba en que puedo invertir mi dinero para multiplicarlo a mediano y largo plazo.

Invertir en Crowdfunding

5- Invertir en Bienes Raíces

Esta puede ser una de las inversiones más seguras y rentables dependiendo de algunos factores, como el país, la economía y otros que van a definir que tan bueno y rentable será invertir en bienes raíces.

Es una inversión segura y de bajo riesgo, ya que los inmueble no pierden valor, al contrario aumentan con el tiempo.

Invertir en Bienes Raíces

6- Ángel Inversionista (Padrino Inversor)

Aquí no vas a acudir a ninguna entidad financiera ni organismo para invertir tu dinero, aquí el trabajo lo puedes hacer tú mismo o buscar a un cazador de talento o negocios para llevar a cabo este tipo de inversión.

Tu trabajo consiste en encontrar ideas de negocios que vayan a lanzarse al mercado o empresas que ya hayan sido creadas con el objetivo de invertir tu dinero en ellas y convertirte en un accionista de la empresa, de esa manera ayudas a desarrollar o impulsar el crecimiento del negocio.

Este tipo de inversión es de alto riesgo, porque no puedes saber si la empresa va a creer o no, ya que muchos negocios y empresas quiebran al año y a veces hasta en menos tiempo, así que debes de saber que cantidad de dinero estás dispuesto a arriesgar en este tipo de inversión.

Ángel Inversionista

7- Invertir Dinero en un Negocio

Tienes dinero pero hay tantas opciones que no sabes por dónde empezar, una muy buena opción es invertir dinero en tu propio negocio, puedes sentarte a pensar que negocio puedo desarrollar que sea rentable, si no tienes muchos conocimientos sobre buscar ideas de negocios puedes contratar a una persona para eso.

Aquí no compartirás comisión ya que al ser tu negocio propio todos los beneficios serán para ti, a menos que lo hagas en sociedad con otra persona, la tasa de riesgo también puede ser alta pero ten en cuenta que si la empresa no crece, por lo menos que quedará con los inmuebles que hayas comprado.

Este es un modelo de inversión muy recomendado, de hecho es que más te recomendaría, ya que tener tu propio negocio puede abrirte puertas al mundo de los negocios, conocer personas y adquirir experiencias en el mundo empresarial.

Invertir Dinero en un Negocio

8- Invertir Dinero en Oro

El oro es uno de los metales más precioso que hay en el mundo, su valor siempre va en aumento, pocas veces suele bajar de precio pero luego vuelve a subir.

Hay dos formas de conseguir el oro, puedes comprarlo directamente, osea, puedes adquirir lingotes de oro en físico o puedes comprarlo indirectamente a través de certificado de depósitos de oro, en inversiones en fondos dedicados al oro y también en empresas mineras.

La estrategia aquí para poder ganar es saber cuando comprarlo y cuando venderlo, ya que el precio del mercado siempre anda en subida y bajada. También puedes invertir en otros mentales como la plata.

Invertir Dinero en Oro

9- Invertir Dinero en Bitcoins

El bitcoins es una moneda virtual que últimamente ha crecido muchísimo y su estabilidad comercial va cada día en aumento, la idea de ganar dinero aquí es a través de la compra y venta.

Como sabrás un sólo bitcoins a llegado a estar a $11,295.89 dólar, imagínate las ganancias que puedes llegar a tener, hay mucha gente que ha comprado bitcoins, esperan que suba un poco y luego lo venden obteniendo así buenas ganancias.

Invertir Dinero en Bitcoins

10- Invertir Dinero en Dólar

El dólar es la moneda principal mundial, de hecho es la moneda con la que se puede comprar petróleo, de ahí sabrás su valor y su importancia en el mundo comercial.

Si no eres de estados unidos, españa o países donde se use esta moneda, el euro u otra moneda de alto valor, esta puede ser una muy buena inversión.

Invertir Dinero en dolar

En los países de Latinoamérica donde se usan otras moneda que valen hasta 100 veces menos que el dólar, es donde conviene realizar este tipo de inversión, que consiste en comprar cierta cantidad de dólar y luego venderlo cuando este suba o tenga mucha demanda de compra.

11- Invertir Dinero en Obras de Arte y Objetos Coleccionables

Aquí la metodología para obtener ganancias es igual que la inversión en oro, bitcoins y otros, consiste en compra y venta de inmuebles, en este caso de obras de arte y objetos coleccionables.

La inversión aquí no se puede estimar con certeza si es a largo plazo o a corto plazo, ya que todo dependerá de múltiples factores, es posible que compres un cuadro y logres venderlo de inmediato o tal vez dures mucho para venderlo.

Invertir Dinero en Obras de Arte y Objetos Coleccionables

12- Invertir Dinero Cine

Este tipo de inversión requiere de un alto presupuesto, también es una inversión de alto riesgo, ya que la película o serie que estés financiado puede que guste o no, pero si es un proyecto de cine que tiene éxito te vas a forrar de dinero. Yo personalmente la considero como una de las mejores inversiones a largo plazo.

Invertir Dinero Cine

En qué Invertir Dinero (Recomendaciones)

Sin importar el capital que tengas o el campo en el que desees invertir tu dinero, mi recomendación es que siempre investigues y te informes antes de iniciar en cualquier proyecto que desees participar, ya que en internet hay muchas páginas para invertir.

Hay muchas personas que no sabe “en qué invertir dinero”, tiene ahorrado cierta cantidad de dinero y andan buscando una fórmula mágica para duplicar su dinero, la realidad es que no existen atajos ni trucos ni fórmulas milagrosas para ganar dinero, todo es cuestión de análisis, sentido común y planificación.

Ten en cuenta todos los negocios para invertir que hay, como te mencione no hay negocios fáciles y rápidos, no debes de creer en esos negocios que te prometen exageradas ganancias a corto plazo.

Ver también

LifePoints Panel Paga

LifePoints Panel: Encuestas y Recompensas Pagadas | $5 Dólar

5 / 5 ( 1 voto ) Lifepoints Panel en esta plataforma que paga y …

6 comentarios

  1. Gracias por la información, ahora sabemos en que tipos de negocios invertir.

  2. Artículo de mucho aporte y la verdad lo disfrute, me inspira aún más lograr ser una emprendedora exitosa y obtener el estilo de vida que deseo, para los que quieren aún más fortalecer sus conocimientos y saber nuevas estrategias para convertirse en un emprendedor exitoso a través de una de las plataformas más rentables como lo es Youtube, te invito a que te animes y conozcas uno de los mejores cursos online.

  3. Buen artículo, como está la situación ahora mismo, hay que tener mucho cuidado donde invertimos nuestro dinero.

  4. Excelente, yo mismo he ganado dinero invirtiendo en algunas plataformas, solo hay que estudiar bien el mercado y no precipitarse a la hora de invertir.

  5. Buenas sugerencias para invertir dinero, yo tengo pensado invertir en bienes raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *