Dulces Navideños | Que no Pueden faltar en Navidad

Una de las cosas más esperadas del año, son los ricos dulces navideños. Preparados con dedicación e ideados para sorprender a los miembros de la familia, los postres de navidad brindan mucha más alegría a los hogares. Además, en cada país se han convertido en una tradición imperdible.

Dulces Navideños

Quédate aquí y encontrarás los mejores postres y dulces navideños. Sal de tu zona de confort anímate a preparar nuevas recetas que sorprendan a todos tus invitados esta noche.

¿Qué son los dulces navideños?

Una tradición infalible son los dulces navideños, quienes no pueden faltar en esta época del año, llenando de deliciosos aromas las calles y casas. Pero ¿Por qué se realizan estos platillos? La respuesta viene de siglos atrás, cuando los romanos celebraban con rituales y ofrendas el solsticio de invierno y el nacimiento del dios del sol, Saturno.

Elaborar dulces navideños caseros, quedó tan arraigado a la cultura, que luego comenzó a trasladarse a muchos continentes junto con la tradición de celebrar la navidad. Por ello, todas las familias preparan platos especiales que conforme pasan los años, evolucionan y se transforman.

Así, elaborar dulces navideños tradicionales, va más allá de simplemente compartir un agradable momento de unión familiar. Se trata de un acto de gratitud, donde se presentan estas deliciosas recetas en el momento de cenar como la bienvenida a una época próspera.

Dulces navideños que no te puedes quedar sin probar

Con una gran variedad de sabores, los dulces originales de navidad son platos que merecen ser probados. Capaces de generar una grata sensación en el paladar, son perfectos para reuniones familiares, cenas e incluso hay dulces navideños para regalar.

Goxua de Vitoria: Elaborado con bizcocho al cual se le agrega bebida, cantidades de crema pastelera y nata montada, es uno de los dulces de navidad gourmet dignos de probar. Puede comerse en cualquier ocasión y es perfecto como postre en una cena elegante.

Sopa de almendras: Uno de los platos netamente navideños, es dulce y delicioso para quien lo prueba. Se elabora con leche, limón, canela y almendras trituradas, convirtiéndose en un plato sencillo pero que fascina a todos. Además, es perfecto para comerse en noche buena en compañía de seres especiales.

Turrón de Jijona: Elaboradas con jarabe de miel, clara de huevo y azúcar, este delicioso postre de almendras es uno de los dulces navideños más afamados. Y no resulta amado por muchos en vano, puesto que sus sabores se convierten en la combinación perfecta para darse gusto.

Turrón de chocolate: Es de los dulces navideños para niños más utilizados, este postre combina dos elementos para convertirlo en una exquisitez al paladar. Posee almendras, nueces y demás frutos secos que le proporcionan un delicioso sabor. Además, es muy fácil de preparar en casa y a todos les encantará.

Glorias de yema: Elaboradas con yema de huevo y azúcar para nevar, son ideales para divertirse preparándolas en familia. Podrás disfrutarlas como dulces navideños en cualquier ocasión, ya que son deliciosas y suelen agradar a todos. Son perfectas para comer acompañadas de una bebida caliente o servirlas como un pequeño aperitivo.

También te puede interesar

Ver también

Hitleap Cómo Funciona

Hitleap Cómo Funciona | Tráfico Real o Falso [Guía Completa]

5 / 5 ( 1 voto ) Sabes cómo funciona Hitleap, para que sirve y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *