Dropshipping Qué es y Cómo Funciona, Proveedores – Guía Completa

¿Dropshipping qué es? El Dropshipping es la solución más moderna dentro de las diversas ramas del E-Commerce, colocando a disposición de forma segura un producto a las manos del cliente. En este sistema de ventas se diferencia sutilmente de lo que sería el procedimiento en mercados tradicionales, lo cual será explicado con más detalle a continuación.

dropshipping

Índice de Contenido

¿Qué es el Dropshipping y en qué consiste?

Este innovador complejo de ventas se basa en una tienda que dentro de su stock no comprende de los productos en físico. Donde el sitio web solo se encarga de gestionar las peticiones de usuarios y futuros clientes, con la facturación, creación ya administración de bases de datos.

En otras palabras, el Dropshipping es un mediador. Cuando se vende un producto, se es comprada la mercancía a un tercero y esta es enviada directamente a los usuarios. Los proveedores mayoristas o empresas tienen la tarea de almacenamiento, paquetería, traslado y envío de los productos solicitados por los clientes a nombre de la tienda online.

Características del Dropshipping

Y cabe destacar, que, dentro de este modelo, el comerciante que ofrece los productos no cuenta con un inventario propio. Sino que se lo compra a proveedor a medida que se lleven a cabo los pedidos, siendo aquel mayorista que ofrece el producto o el propio fabricante.

Claro está, que, al no disponer de productos en físico, el inicio en el comercio es mucho más sencillo. Todo porque no cuenta con pagar gastos de depósito, empaquetado y envío de pedidos, controles de inventario, tener que hacer solicitud de productos continuamente para abastecer inventario, etc. En conclusión, todo el proceso data de la siguiente forma:

• El internauta realiza a través de su carrito de compra una solicitud en la tienda online o blog en cuestión.

• El encargado de este negocio, que sería el minorista, segrega inmediatamente todos los detalles de dicho pedido y el cliente al proveedor para su entrega.

• Finalmente, la agencia a quién se le realizó el encargo entrega el envío directamente al cliente en nombre de la compañía o tienda online.

Ventajas del Dropshipping

Como ya se pudo describir, este modelo es bastante atractivo para todos aquellos emprendedores que buscan crecer y jóvenes que buscan una inversión para su independencia económica. Además, todo lo que necesitas es un ordenador portátil o fijo con conexión a internet, siendo esta una de las grandes ventajas del Dropshipping.

Menos egresos en inversión

Si se hace una equivalencia entre todos los beneficios que trae el Dropshipping para los usuarios es no tener que invertir en productos de inventario por adelantado para su posterior distribución. Como se sabe, esto era completamente necesario en cualquier negocio antes de comenzar para poder cumplir con la demanda inicial de consumo.

Por lo que, sin tener grandes inversiones para el inventario es completamente posible comenzar un emprendimiento exitoso a través de este sistema de negocios. Claro, tomando en cuenta la amplitud que abarque dicho negocio.

dropshipping como funciona

Mayor alcance y flexibilidad en terreno laboral

El Dropshipping puede ser empleado desde cualquier parte del mundo sin restricciones, porque, como ya se había hecho mención, se trabaja a través de ordenadores con conexión a internet. Pues, es de suma importancia mantener una fácil comunicación e intercambio de ideas con proveedores y cliente, además de la gestión online.

Amplia gama de productos a ofrecer

Y eso se debe a que no se compra por adelantado los productos en venta dentro de la tienda online. De modo que el minorista puede ofrecer una gran variedad de productos a los clientes, eso sí, con el stock del proveedor que tenga disponible dichos artículos en venta dentro de la plataforma.

Capacidad de adaptación al 100%

Obviamente, dentro de cualquier red comercial en el mercado, al aumentar el porcentaje neto de las ventas, también aumentará la cantidad de trabajo. Y dentro del Dropshipping requiere un apoyo inmerso y completo por parte de los proveedores, permitiendo que el alcance de varios terrenos con el empleo de menos recursos económico y gestiones.

Cabe destacar que quienes emplean este modelo de negocios tienen un mejor desenvolvimiento en el área del E-commerce. Por lo que, es una excelente opción para todos los mayoristas y gestores que distribuyen mercancía a través de medios digitales.

Listado de productos siempre al día

Muchos de los distribuidores mayoristas comprenden de sistemas automatizados y optimizados para mantener al corriente el listado de los productos. Y gracias a esto, todos aquellos que trabajan con el sistema del Dropshipping pueden nutrir de forma intuitiva la interfaz de la tienda online. Aunque en algunos casos, muy pocos, se realice de forma ortodoxa.

Adiós a la fastidiosa gestión logística

Como minorista te puedes olvidar de los tediosos procesos de negocio a través de mensajería y contactarles cada vez que se realice la solicitud de un pedido. Cosa que se convierte en tarea del sistema de Dropshipping.

Desventajas del Dropshipping

Dentro del mundo de los negocios no todo es color de rosa. Por eso, quien esté dispuesto a arriesgar siempre podrá ganar. ¡Atrévete a impulsar tu compañía y empresa con este sistema! Es natural desconfiar de primera mano, por ello, en este segmento se hará mención de algunas verdades dentro de este negocio.

dropshipping desventaja

Estándar de beneficios mínimos

Esto es una verdad, pero a medias. El promedio de ganancias en un principio va a ser mínimo debido a la extensión que abarca el negocio en sus cimientos. Por ejemplo, algunos comienzan a trabajar con tasas comisionadles, porque el minorista compra al proveedor y posteriormente se es revendido a un margen porcentual de ganancia.

Se debe recordar, que este un mercado bastante competitivo. Todo va a depender de lo que desee el usuario. Y, por lo tanto, será obligatorio reducir el margen de ganancias para atraer a más futuros clientes y que tomen en prioridad los artículos disponibles en el stock.

Puede haber inconvenientes en cuanto al contenido del stock

Esto sucede porque el minorista no tiene control total de la distribución de dichos productos en el inventario del mayorista. En el Dropshipping se depende de forma exclusiva del contenido y artículos de terceros, cuyos cambies dentro de su stock ocurren diariamente. Existen varias formas sincronizar estos datos, pero por lo general no son muy fidedignos.

La complejidad de cada envío es independiente

Al adentrarse en el Dropshipping se trabajan con una gran variedad de proveedores a disposición, de modo que, los medios y remitentes del traslado del producto son distintos en varios aspectos. Algo que, será de mucha consideración al calcular los costos de envío del producto.

Y, además, en caso de que se presenten retrasos o accidentes con el traslado del artículo, ante el cliente, el responsable es la empresa Dropshipping. Por lo que, si trabajas en conjunto con más de un proveedor, y el cliente ordena productos distintos de mayoristas diferentes, la entrega puede llegar en dos partes y en tiempo diferente.

A veces, los proveedores pueden cometer errores

No se puede excluir, errar es de humanos. Incluso hasta las empresas mayoristas y los fabricantes de productos con más experiencia dentro del mercado se pueden equivocar al efectuar el envío de un pedido. Por lo que, quien da la cara por ellos debe ser la compañía Dropshipping y solicitar disculpas, porque esos errores pueden costar el buen historial.

Alta competencia entre productos y sectores que ofrecen servicios

Como bien se hizo mención, dentro de este modelo de negocios se encuentran a disposición un sinfín de proveedores que brindan los mismos productos a ofertas distintas. No obstante, como buen mercader, se tiene que buscar encabezar toda esta competencia, aplicando distintas estrategias que llevarán a la delantera.

Realiza un respaldo legal con los proveedores

Por favor, cubre las espaldas. Existen muchos vendedores al mayor que se aprovechan de la buena voluntad de los internautas y los mismos minoristas en el Dropshipping. E incluso, algunos de ellos no se encuentran en términos legales, de modo que, es recomendable buscar asesoría especializada en estos aspectos.

Posibles aplicaciones de estrategias dentro del mercado

El empleo de este tipo de negocios es escogido por dos tipos de negociantes. Aquellos más precavidos y conservadores, donde contratan el servicio para contar con instrumentos para su venta. Y los valientes y arriesgados que buscan el mismo servicio dependiendo de proveedores, donde la inversión y control es mayor.

Estudia el mercado de todo el entorno

Pero antes que todo se lleve a cabo, debes saber qué tipo de usuarios buscan en los productos condiciones específicas. Si estas comenzando y no hallas por donde comenzar comienza a indagar en qué sectores o artículos invertir. Por lo que, puedes emplear el Dropshipping para hacer un test de ventas en objetivos focalizados.

La intención de hacer esto es aplicar el sistema para recopilar datos sistemáticos en los cuales basarse para crear teorías. Y así tratar un plan completo del cómo sobrellevar la situación dentro del mercado.

Puede ser empleado para cuidar las espaldas en caso de pedidos a gran escala

En caso de ya comprender un negocio de E-commerce puede que se hayan presentado situaciones en las que a ciencia cierta no comprendes el estatus del inventario. Y en el momento de que lleguen las festividades existe la posibilidad de que se creen riesgos de quedarse sin existencias y a la deriva con los clientes.

De modo que, al emplear el Dropshipping se puede tener una noción de “seguridad” en caso de que se agoten dichos artículos, quedando salvado por algún proveedor. Así podrás invertir menos en el stock del comercio y con menos preocupaciones, siendo además una cobertura en casos como esos sucedan.

Aplicarlo en caso de exportaciones engorrosas o complicadas

Al tener un negocio en línea y vendes con exportaciones a diversos territorios internacionales, pueden surgir algunas circunstancias no deseadas de forma inevitable durante el envío. Primero, pueden ser muy costosos, por lo que puede que el balance de costos sea improbable.

Y segundo, pagar las tasas de impuesto en caso que la cantidad de productos solicitados sean en masa. Y gracias al Dropshipping, se puede contar con un soporte técnico y operacional que haga las gestiones de dichos servicios de forma segura, e incluso más económico. De modo que, si te quieres expandir a estos confines, puedes atreverte.

La forma más cómoda de distribuir productos “exclusivos”

Ahora bien, si hablamos del mercado, existen una gran variedad de productos que son algo complicados y delicados de manejar y trasladar. Los que pueden ser paquetes de carga pesada, de grandes dimensiones, frágiles, de alto valor monetario o que requieren estar en ciertas condiciones a su alrededor.

Y, la vieja confiable, emplearlo como un sondeo general dentro del público

Al ya tener internautas interesados tanto en el portal como en la marca tienes un amplio terreno ganado. Con el Dropshipping puedes contar que, en vez de invertir en el producto, puedes observar cómo responden ante ellos los usuarios en la web. A partir de allí, puedes comenzar a fundar los cimientos de la compañía con toda la información recolectada.

Proveedores Dropshipping, Lista de empresas y proveedores gratuitos

proveedores dropshipping

Amazon

La más conocida, fiable y con mayor reputación en el mercado. Estos tienen una gran cantidad de relevancia de ventas de artículos, dispositivos y productos en línea desde hace unos cuantos años. Además de que cuentan con otros dominios y bases de datos interactivas con los usuarios.

eBay

Una empresa de E-commerce que se ha ganado su lugar en cuanto a los principales sitios en el mundo del Dropshipping para compra y venta de productos. Esta plataforma tiene más de 25 años de experiencia, convirtiéndoles en grandes pioneros dentro de esta industria.

Alibaba

Este portal es el centro de convergencia de varias empresas chinas en las que se basan en este tipo de negocios. Fundado hace 20 años, posee más de 18 subsidiarias a disposición dentro de cada uno de sus portales.

Wish

Es una compañía de E-commerce fundada en el 2010 que actualmente se ha vuelto famosa por la gran diversidad de productos que ofrecen es plataforma. Este Dropshipping asegura que cuentan con más de 100 millones de usuarios que disfrutan de sus servicios.

AliExpress

Plataforma perteneciente a Alibaba, fundada en el año 2009. Se ha posicionado bastante bien los últimos meses por el terreno ganado de forma internacional.

MercadoLibre

Una empresa argentina que tuvo sus inicios en el año 1999. Actualmente cuenta con varias de estas extensiones de la plataforma nacionalizadas en América del Sur y Centroamérica.

Lista de lugares para encontrar productos para Dropshipping

  • Oberlo
  • Printful
  • Spocket
  • SaleHoo
  • AliDropship
  • Printify
  • Fuente de inventario
  • Dropship.me
  • World Wide Brands
  • Dropified
  • Wholesale2b
  • Wholesale Central
  • Doba
  • Sunrise al por mayor
  • Modalyst

Dropshipping ¿Cómo empezar este modelo de negocio?

Puedes comenzar de distintas maneras a sumergirte dentro del mundo del E-commerce. No te dejes engañar y está atento a todo lo que te rodea. A continuación, se darán algunas recomendaciones de cómo proceder a adentrarse dentro de este tipo de mercado y cómo desenvolverse en el mismo.

Selecciona meticulosamente los productos a ofrecer y el nicho de mercado

Después de estudiar arduamente la competencia dentro del negocio, comienza por aquel producto que mejor se vende entre todos los internautas, porque si hay muchas implicadas, no cabrá competencia que valga. Busca aquel producto que tiene menos demanda, pero que puede ser explotado para convertirse en el más solicitado.

Esto se hace a través de los nichos de mercado ¿Qué son? Nada más y nada menos que un grupo de usuarios con interés y gustos similares, siendo solo un segmento de todo lo que el mercado consumidor se refiere. Si la marca a la cual se publicita se refiere a un mercado general es más probable tener éxito allí que en uno especializado.

El nicho de mercado del cual puedas disponer va a abarcar según: Edades comprendidas de los usuarios, géneros, costos y rentas, profesiones, ocupaciones, razas, generaciones, nacionalidades, clases sociales, moneda, entre otros. Los cuales son influyentes de forma directa en los hábitos de compra.

Busca un proveedor de confianza

Debes darte cuenta de que el proveedor mayorista en el que vas a confiar sea fiable. Este debe facilitarte toda la información necesaria de productos y abiertos a los procesos comunicacionales en caso de incidentes. Sin embargo, investiga sobre él por cuenta propia.

Entonces, al hablar de la gestión del Dropshipping debes tomar en cuenta lo siguiente:

• Ubicación del proveedor: Si es del mismo territorio te ahorras muchos procedimientos engorrosos.

• El servicio de paquetería: Claro, que no incluya su propio nombre o marca registrada, sino la de la tienda online.

• Y la gestión de traslados de paquetes: Si estos incluyen facturación y si en caso de devoluciones quedan a cargo del mismo.

Cuentas claras conservan amistades, calcula el balance con el Dropshipping

No solo se trata de optimizar los precios de los productos y artículos dentro del portal y así aumentar los porcentajes de ganancias posibles que se puedan sacar de ello. Sino que, de negociar en la medida de las posibilidades el plazo de entrega de los productos a los usuarios. Con la información otorgada, piensa bien si realmente vale la pena invertir en ello.

Observen y estén atentos a cada detalle de las cláusulas

Está al tanto de la responsabilidad legal y la garantía en el caso de las temidas devoluciones. No solo queda de parte del mayorista, sino del encargado en la distribución de pedidos (Dropshipping) el asumir dicho compromiso. Por lo que, es de suma importancia que se determine si los gastos y compensaciones quedarán de parte de ellos.

Efectúa una investigación en utilidades

Algunos proveedores son más flexibles que otros, ya sea en los métodos de pago o la financiación dentro de la plataforma. Todo con la finalidad de obtener ventaja al comenzar el desarrollo en el mercado. Claro está, la intención es vender y que sea completamente rentable, lo que no es para nada sencillo.

Convierte el SEO en una mano amiga para el emprendimiento Dropshipping

En un inicio es complicado posicionar bien una tienda en línea, porque todas las demás tiendas tendrán las mismas descripciones en sus productos. De modo que, esto conlleva contenido duplicado. Si tienes conocimiento en referencia al SEO, será mucho más simple destacar del resto de los portales y, por tanto, vender.

Está seguro de tu inversión en Marketing Online

Por favor, si no te encuentras seguro de poder invertir dentro de lo que sería el E-commerce, no lo hagas. Si no se atreven a invertir, no pueden ganar. De modo que, por muchas que sean las intenciones de ganar terreno en la web sin disponer de ello no podrán incrementarse las ventas.

Tu cliente debe estar satisfecho, sé consciente de ello

El cliente siempre tiene la razón, y en el Dropshipping esto es fundamental. Una vez el usuario haya recibido su paquete contacta con él y pregunta cómo fue el resultado. De esta manera brindarás mayor confianza y demarca de manera fidedigna el sello de tu empresa con características positivas.

Dónde y cómo crear una tienda Dropshipping

Ahora bien, se puede decir que entramos en la recta final. Puedes crear tu tienda virtual desde las redes sociales, como el catálogo de Facebook, o en su defecto, blogs que den a relucir la compañía. En seguida podrá ver como adentrarse en este mundo. A través de la creación de un blog y nichos de mercado de afiliación.

Plataformas para hacer Dropshipping

Primero, se debe efectuar la creación de esta temática con WordPress, Shopify, Magento o cualquier tipo de plataforma que deseen. Posterior a ello, la información es clave acerca del tipo de producto a ofrecer.

Después se construirán guías de compra para ayudar a los consumidores a tomar la decisión de comprar o no un determinado tipo de artículo, como a su vez la recomendación de la compra de los productos buenos similares a ellos. Cuya solicitud es enviada a un E-commerce, por ejemplo, Alibaba, y todos los usuarios que vendan recibirán comisiones.

Este tráfico proviene en su gran mayoría del navegador web más connotado y frecuentado, Google. En otras palabras, consta de tráfico orgánico, que Google envía a tu web de manera gratuita.

¿Cómo elegir un proveedor de dropshipping de forma correcta?

dropshipping desde cero

Se debe tener en cuenta que cuando se comienza a trabajar por este sistema estás realizado alianza con otra empresa. Aquí, el proveedor que hayas elegido, este tiene el control sobre áreas fundamentales en el proceso de venta, por lo que, es importante elegir con atención y no irse con el primer proveedor mayorista de Dropshipping que pase por el frente.

Investiga por todos los medios, eso incluye el navegador de Google

Usa cualquier herramienta que se encuentre trabajando a favor. Entre esos están los navegadores web. O, en el caso de una versión más profesional y completa de Yahoo, Quorum. Allí encontrarás una gran diversidad de fabricantes y usuarios que ofrecen sus productos para la venta.

Busca en directorios de oportunidades

Existen también centros especializados en la recopilación de datos de proveedores. Pero como bien se mencionó anteriormente, no vayas de buenas a primeras con las primeras opciones que pasen por delante de las narices. Busca tanto las críticas positivas como negativas de aquel interesado, en otras palabras, su historial y reputación.

Después de hacer un arduo estudio, escoge el que mejor convenga

En definitiva, el mejor proveedor es aquel que pueda cumplir con todas las necesidades y coloque como prioridad el servicio de la tienda online. Un buen proveedor para Dropshipping es aquel que disponga con todo su empeño un balance de ganancias equitativas entre ambas partes.

Entabla buena conversación con proveedores que inspiren buena reputación

Después de pasar a preliminares en cuanto a la selección, ten una buena conversación. El cómo se exprese y hable de su producto deja mucho que decir en cuanto a las impresiones, claro, todo estando a lo paralelo previamente investigado.

Busca mayoristas, no intermediarios

Muchas veces se tienden a cometer este tipo de errores. No obstante, deben de fijarse meticulosamente hacia quienes te estás dirigiendo, si con los dueños del circo, o con los payasos. Recuerda que esto puede ahorrar bastantes gastos d inversión.

Toma en prioridad aquellos con quienes cuentan con atención al cliente

Si el fabricante o mayorista comprende con atención especializada, allí es. Eso demuestra la cantidad de profesionalismo que comprende la compañía y sus servicios. Que no solo se enfocan en las ventas, sino en la calidad y experiencias que se juegan los distribuidores y los usuarios que se inmergen dentro de este mercado con sus productos.

Coloca en una balanza las alternativas y beneficios que te ofrece el proveedor para Dropshipping. Piensa, qué es lo que realmente es prioritario para el crecimiento de tu empresa. Cabe destacar que no siempre se pueden obtener todos los beneficios mencionados. Pero, eso no quiere decir que uno no los haga más productivo que otros.

La calidad y la marca del producto que ofrecen también importa

Y, por último, pero no menos importante, identifica qué clase de artículo te están ofreciendo dentro del stock. No vaya a suceder que metan gato por liebre, lo cual es lo que menos se desea. Porque si a ver vamos, es mejor invertir en una marca ya registrada, que en una de dudosa precedencia.

Los mejores países para hacer Dropshipping

  1. Estados Unidos de América
  2. Canadá
  3. Australia
  4. Nueva Zelanda
  5. UK
  6. España
  7. Alemán
  8. Austria
  9. Portugal
  10. España
  11. Italia
  12. Noruega
  13. EAU

Vale la pena el Dropshipping

Muchas personas empiezan hacer dropshipping desde cero y les va bien, porque estudian todo lo que necesitan saber antes de empezar, además tienen capital para invertir, en cambio a otras personas no les va tan bien entonces tienen una mala experiencia en el dropshipping, pero se trata como cualquier negocio, si haces las cosas bien ciertamente te irá bien en este modelo de negocio, y créeme que vale la pena.

Dropshipping Opiniones

Creo que aunque muchas personas dicen que el mercado del dropshipping esta saturado, pienso que no, lo que si creo es que hay productos que sí están saturados en el mercado porque hay miles de personas haciendo lo mismo, pero creo que también hay miles de productos que puedes comercializar y que pocas personas o casi nadie esta vendiendo. Solo es cuestión de buscar un producto bueno para comercializar.

Muchas personas se limitan por su ubicación geográfica, pero no importa si eres de Mexico, Chile, Colombia, Australia, Venezuela, Brasil, Bolivia, España, Argentina, Ecuador, Guatemala, República Dominicana u otro país, para realizar este tipo de negocio de dropshipping no existen limitaciones geográficas.

Alternativas al Dropshipping

Ver también

LifePoints Panel Paga

LifePoints Panel: Encuestas y Recompensas Pagadas | $5 Dólar

5 / 5 ( 1 voto ) Lifepoints Panel en esta plataforma que paga y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *