Curso Básico de Photoshop Para Principiantes

En este curso básico de photoshop aprenderás todo lo que necesitas para hacer diseños elegantes y atractivos a tus clientes o para proyectos personales, de esa forma puedes ganar dinero por internet y en tu comunidad local vendiendo tus servicios.

¿Qué aprenderé en este curso básico de Photoshop?

Este es un curso de photoshop el cual estará disponible en 7 módulos o videos, donde aprenderás algunos temas que te ayudarán a ganar dinero ya sea en tu país o sector, como en internet vendiendo tus servicios de diseñador gráfico en plataformas online.

En este curso básico veremos los siguiente temas:

  • Diseño de Tarjetas Personales
  • Retoque Gráfico
  • Eliminación de Ojos Rojos
  • Creación de Póster
  • Efecto Reflejo y Sombra
  • Creación de un Planeta

Diseño de Tarjeta Personal

Aprenderemos a crear nuestras tarjetas personales, ya sean para nosotros o para nuestros clientes, es una forma de sacarle dinero a nuestros conocimientos ofreciendo dichos servicios de Diseño Gráfico de tarjetas personales para empresas.

Porqué es importante saber esto, bueno lo es por dos razones, la primera es por si queremos o necesitamos hacer una tarjeta personal para nosotros, para dársela a nuestros clientes o futuros clientes y la segunda razón es para ofrecer ese servicio a otras personas que necesitan su tarjeta personal.

Por eso en este curso básico de photoshop vamos a ver la creación de tarjeta personal, el cual será de bastante ayuda para ti, de esa manera cuando andes en la calle podrás compartir tu identidad profesional con otras personas que podrán ser futuros clientes.

Retoque Fotográfico

En esta parte aprenderás una herramienta básica de photoshop para eliminar las imperfecciones de la piel de una manera rápida y sencilla.

¿Qué es el Retoque Fotográfico? Cuando hablamos de retoque fotográfico en photoshop nos referimos a la técnica o modificación de una imagen para obtener otra imagen nueva. Tomamos una imagen, le hacemos ciertas modificaciones o manipulaciones con el objetivo de obtener una nueva o una versión mejorada.

Retocar fotos en photoshop no es nada complicado como muchos piensan, no se requieren conocimientos avanzados de photoshop, basta con conocer las herramientas básicas de photoshop para trabajar con las imágenes o fotografías.

¿Para qué sirve un editor de fotos?

En una agencia de diseño gráfico hay una persona encargada solo para trabajar las fotos, mientras otro hace los diseños uno se encarga de trabajar las correcciones de las fotos, ya que es un trabajo que requiere dedicación y concentración.

Si aprendes bien el arte de retocar fotografía puedes hacer tres cosas con ese conocimiento, la primera es que puedes emplearte en una agencia de diseño, puedes obtener un buen sueldo dependiendo del lugar en el que estés trabajando.

Puedes ofrecer tus servicios profesionales de retocador fotográfico profesional y ser tu propio jefe, o puedes agarrar tomar esos conocimientos para hacer trabajos personales para ti, de hecho, puedes hacer las tres cosas al mismo tiempo, solo piénsalo, porque limitarte.

Recomendaciones del Retoque Fotográfico

Recuerdo la primera vez que aprendí a retocar fotos, me creía todo un experto y fui a solicitar empleo en un centro de retoque fotográfico, me dieron una foto para ver que tal estaba, y adivinen, no pase la prueba, no tenía ni idea de como arreglar esa foto y no me dieron el trabajo.

Luego cuando me perfeccione (por lo menos eso pensaba yo) fue a otro sitio, esta vez lo hice bien, pero dure mucho tiempo para trabajar la foto, así que no me dieron el trabajo.

Moraleja, hay que practicar mucho y probar varias técnicas de retoque, ya que la práctica es lo que hace al maestro, mucha práctica hasta que dominemos bien las herramientas de retoque.

Eliminar Ojos Rojos en Photoshop

En esta sesión aprenderemos como eliminar los ojos Rojos de nuestras fotografías para que luzcan de forma natural y perfecta usando nuestra herramienta de diseño Photoshop.

Vamos a eliminar ojos rojos en photoshop. Este es un problema que a veces tenemos con ciertas cámaras fotográficas, por lo regular esas cámaras viejas ya que las cámaras modernas de ahora reducen en gran manera ese problema.

Ojos rojos en las fotos

Hablando ya con más detalles, los ojos rojos en las fotos consiste en la aparición de pupilas rojas en fotos realizada con el flash de la cámara en ambiente con poca luz, por eso la fotografía profesional se trabaja con en set de luces para evitar que pasen este tipo de cosas.

Antes era más común este tipo de problema, pero hoy en día como mencioné ya no es tanto porque ahora ya contamos con cámaras más avanzadas, la mayoría de los fotógrafos profesionales trabajan con su equipo profesional y bueno, ya hemos avanzado mucho.

Quitar ojos rojos en fotos

Para eso contamos con varios programas de edición y manipulación de fotos, Photoshop es el más usado por la mayoría de profesionales, aunque otros prefieren usar Lightroom ya que está más enfocado a trabajar con la manipulación de fotos.

No importa si usas Lightroom para editar las fotos o Photoshop, ambos son de la misma familia de Adobe y podrás obtener los mismos resultados en ambos, ya sería una cuestión de gusto dedicar cual usar para hacer los retoques fotográficos.

Creación de Póster de Película

Veremos cómo crear un póster de película en Photoshop, super sencillo y práctico a la vez, aprenderemos a diseñar un póster para película, verás que no es nada difícil, no importa la versión que tenga de photoshop, lo puedes hacer sin problema ya que se estará haciendo aplicando técnicas sencillas de diseño.

Efecto Reflejo y Sombra

En este capítulo del curso básico de Photoshop vamos aprender como crear Efecto Reflejo y Sombra en productos, textos y en personas para conseguir un terminado más profesional y atractivos en nuestros trabajos.

Cuando creamos un diseño y vamos a presentarlo, este efecto nos puede dar una terminación mucho más profesional para la presentación de cualquier producto que estemos trabajando, porque hace que el producto se vea acentuado en el piso dándole un toque más profesional.

Creación de Planeta

Ahora veremos la Creación de la Tierra o un planeta en photoshop, haremos el planeta a partir de una imagen usando las herramientas que el programa nos ofrece, en este caso vamos a trabajar con la opción 3D que trae para conseguir el resultado que queremos.

Recuerda que para seguir este curso tienes que tener la versión de photoshop cs3 extended o superior, en mi caso yo uso la versión CC 2017, CC 2020 o la versión actual CC 2021, así que si tu versión no es muy vieja puedes realizar el seguimiento del curso sin ningún tipo de problemas.

Recursos a Utilizar

Los recursos que vamos a necesitar son simple, una imagen de cielo la cual usaremos para la «creación de la tierra», las estrellas las crearemos en el mismo photoshop y para el sol, usaremos una imagen para no hacer el video muy largo.

La idea de aprender esta técnica es que podemos usar estos conocimientos para aplicarlo en otros diseños o proyectos y conseguir buenos resultados en los trabajos que le estemos realizando a nuestros clientes o ya sea algo personal que estemos haciendo, por eso en este curso de photoshop veremos técnicas que podremos aplicar en el día a día.

Estos son conocimientos esenciales si queremos ganar dinero con photoshop, a simple vista la creación de la tierra, esta pequeña composición tal vez no parezca de gran importancia, pero poco a poco especialmente para los que están empezando verán como sacarle el máximo potencial a photoshop.

Videos Tutoriales del Curso Básico de Photoshop

Para ver el curso complete visita esta lista de reproducción en YouTube.

También te Puede Interesar 

Ver también

Cómo Hacer Miniaturas Para YouTube

Cómo Hacer Miniaturas Para YouTube

En este video aprenderás a cómo hacer miniaturas para YouTube en photoshop sin tener que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *