Consejos para Escribir un Blog en una Tienda en Línea

Cómo escribir un blog paso a paso

5/5 - (1 voto)

Consejos para escribir un blog. La red tiene suficientes publicaciones de blogs malas, pero ¿Cómo funciona realmente el buen marketing de blogs y por qué tu tienda en línea debería tener un blog? ¿Por qué las mejores publicaciones de blog obtienen más clics que las mal escritas y cómo se escriben buenas publicaciones de blog? En este artículo, damos consejos prácticos para la implementación directa en respuesta a estas preguntas.

como escribir un blog

¿Por qué debería tener un blog como tienda online?

Una tienda online tiene varias opciones de SEO. Además de las medidas técnicas, esto incluye la categoría conocida y los textos de producto. Desafortunadamente, el potencial de los blogs a menudo se cae del borde de tu escritorio y muchos propietarios de tiendas los ignoran.

Pero con un blog en tu tienda online tienes otra excelente oportunidad para diferenciarte de las habituales medidas de SEO que también hacen el resto de tiendas. Allí no solo puedes dispersar las palabras clave que figuran en una lista particularmente alta, sino que también puedes llamar la atención con un buen contenido.

Las ventajas de tener tu propio blog

• contenido relevante e informativo para los clientes.
• Fortalecimiento de la confianza a través del conocimiento experto (lealtad del cliente).
• posicionamiento positivo como marca.
• Aumento de enlaces internos y externos.
• mayor alcance logrado al compartir el artículo (por ejemplo, a través de las redes sociales).

El requisito previo para esto es, por supuesto, el contenido. El artículo centésimo del blog sobre el mismo tema difícilmente interesará al lector y generará clics. Del mismo modo, no se reciben las publicaciones de blogs que son aburridas, demasiado poco exigentes o demasiado sensacionales.

¿Qué hace que las publicaciones de blog sean mejores?

No todo el mundo es un escritor nato. Sin embargo, ciertamente tienes conocimientos específicos en tu industria sobre los que escribir. A continuación, presentamos algunos consejos que puedes utilizar para producir un buen contenido que resonará en los clientes y lectores y tendrá el potencial de ser leído y compartido.

Escribe sobre temas y contenido que te emocionen y representen

Pregúntate si deseas leer el contenido de tu blog por ti mismo. ¿Te parece interesante el tema y después de leerlo tienes nueva información que no tenías antes? El punto no es reinventar la rueda, sino iluminarla de manera diferente o mejor, e incorporar tu experiencia y entusiasmo.

Decide un tema para cada artículo y no te alejes demasiado. Si tienes nuevas ideas mientras escribes: genial, así tienes un tema para la próxima publicación del blog y puedes establecer enlaces internos de inmediato.

Evita los temas de productos puros

En su lugar, pregúntate cómo puedes complementar tus productos con sensatez con tu blog. Por ejemplo, si vendes planchas para gofres, escribe una publicación sobre varias recetas de masa para gofres y vincularlas inteligentemente en las páginas del producto.

Las comparaciones y pruebas de productos son populares, pero aquí también, piensa de manera innovadora y brinda consejos de aplicación específicos o conecta los productos con un tema interesante.

Las mejores publicaciones de blog piensan de manera diferente

Si vendes artículos de cocina, la contribución de la masa para gofres podría ir seguida de una contribución sobre «poner la mesa» y luego una contribución sobre el servicio de catering en una excursión de senderismo, en la que publicita contenedores de almacenamiento de alimentos. Siempre el mismo contenido aburre a los lectores y no te lleva a donde quieres ir.

Haz que tu empresa y tú sean transparentes

Para la confianza en una tienda, las contribuciones que permiten mirar entre bastidores han demostrado ser particularmente efectivas. Preséntate a ti mismo y a tus empleados, muestra imágenes de tu almacén o trae historias del proceso de producción.

Muchos clientes están interesados en quién está detrás de una empresa y cuanto más se sienta conectado con ellos, más probabilidades tendrás de generar confianza en tu experiencia y tus productos y permanecer fiel a ellos.

Las mejores publicaciones de blog prestan atención a los problemas actuales

Hay novedades en todas las industrias. Ya sean nuevos productos, eventos de la industria o noticias de la empresa. Tanto los lectores como los clientes siempre aprecian estar al día. Los temas de la temporada también forman parte de ella. Si trabajas con agencias, informales sobre nuevos temas relevantes en el mercado, los últimos productos y anuncios importantes.

escribir un blog gratis

Mantén tu reputación

Cuando lees una publicación de blog, no quieres molestarte con «más barato y mejor». El lenguaje de ventas, como los textos de las categorías y las descripciones de los productos, está absolutamente fuera de lugar en un blog. Sobre todo, recuerda que no son los motores de búsqueda los que compran tus productos, sino las personas.

Los textos sin amor con palabras clave demasiado frecuentes, el contenido mal preparado y las formulaciones engorrosas no interesan a nadie.

Entregar valor en el blog

Se supone que la mayor parte del contenido de las publicaciones de blog es útil, pero en realidad no aporta mucho valor a los lectores. Porque contienen mucha información, pero sin que el lector pueda hacer nada con ella. La receta de la masa para gofres volvería a ser un ejemplo positivo. El cliente puede implementar directamente la información que ha leído.

Consejos concretos para la vida cotidiana, por qué y, sobre todo, cómo un producto puede facilitar las cosas al cliente o responder a las preguntas que surgen con frecuencia: esto aporta un valor añadido real para el cliente.

Escriba auténticamente

Tu estilo es único y seguramente se sentirá mejor entre los lectores que si finges y lanzas palabras extranjeras a tu alrededor. Incluso si no eres muy bueno para la ortografía, la gramática y las comas, no es tan salvaje hoy en día. La mayoría de clientes y lectores tampoco son expertos en esta área. Sin embargo, los textos deben ser fáciles de leer y debes atenerte a los consejos generales para buenos textos.

Piensa en un diseño profesional y atractivo

Con todo ese contenido, tampoco te olvides del diseño de tu blog. Un tema que recuerda más al diseño de sitios web de la época de Windows 95 no es particularmente atractivo. En una tienda online, una función de blog está convenientemente disponible en el backend de la tienda. Si deseas darle vida a un diseño simple, puedes trabajar con CSS y plantillas, o crear la página con el estándar de blog WordPress.

Establecer buenos vínculos internos

Por supuesto, para llamar la atención sobre tu tienda y tus productos, debes establecer enlaces internos a las respectivas páginas de la tienda y del producto. Sin embargo, no debes exagerar y pensar en la legibilidad del artículo.

Vigila a tu público objetivo

Al igual que con las páginas de la tienda, piensa en quién te está comprando y en qué temas podrían estar interesados los compradores potenciales. Luego, ajusta también tu estilo de escritura. Por ejemplo, si vendes artículos de cocina, no necesitas usar un lenguaje particularmente moderno y juvenil y debes quedarte con «usted».

Invierte tiempo y esfuerzo

Una buena publicación de blog no solo se escribe allí rápidamente. Si quieres ofrecer contenido realmente relevante y así animar a los clientes a comprar, dar me gusta y compartir, entonces tienes que invertir mucho tiempo y trabajar en tu blog.

Las contribuciones sin amor sin valor agregado no te aportan nada. Si no encuentras el tiempo para esto, también puedes contratar escritores independientes o agencias para que escriban las publicaciones de tu blog.

Publica con regularidad

También relacionado con esto es que debes publicar contenido nuevo en tu blog con regularidad. Pueden ser publicaciones diarias, semanales o mensuales. Lo importante es una regularidad en la que se puedas confiar.

Los blogs, en los que aparecieron diez publicaciones en un mes al principio, pero que solo se operan escasamente en el curso posterior, parecen poco profesionales y poco confiables. Un plan editorial puede ayudarte a definir los temas y las publicaciones con anticipación.

Asegúrate de que la calidad sea constante

Independientemente de si escribes los artículos del blog tú mismo o alguien más de tu empresa, una agencia o un redactor externo: la calidad constante y el valor de reconocimiento son importantes. Si los artículos están escritos por diferentes personas, esto también debería ser inmediatamente reconocible al incluir los nombres de los autores.

Hacer que compartir y comentar sea más fácil

Con complementos simples, facilitas a los lectores compartir y comentar y, por lo tanto, llegar automáticamente a una audiencia más grande y tal vez también a clientes. Todo lo que tienen que hacer es hacer clic en un botón para dejar un me gusta o un comentario, o para compartir la publicación directamente a través de las redes sociales.

Clasifica este post, agradecemos tu opinión

Si este post fue de gran ayuda, califícalo con las estrellas en la parte inicial del artículo, y no olvides dejar tu comentario para saber que si fue de utilidad para ti y mejorar la calidad de nuestro contenido.

También te puede interesar

Botón volver arriba
Únete y mantente actualizado con las últimas publicaciones.
Suscribirme
Puedes darte de baja en cualquier momento.
close-link