Cómo Ganar Dinero 100% Real Más de 27 Ideas que Funcionan

This post is also available in: English (Inglés)

¿Te gustaría saber cómo ganan dinero los que viven del internet? Aquí vas aprender a cómo ganar dinero 100% real, sin trucos ni atajos, todo basado en tus conocimientos y habilidades, la mejor forma que existe.

Cómo ganar dinero desde casa

Posiblemente buscando información en internet, te hayas topado con esos anuncios que te prometen hacerte rico, generando ingresos desde la playa con una laptop sin hacer nada, Solo piensa, ¿Quien se va a la playa con una laptop a trabajar? Parece hasta chistoso pero muchos se lo creen.

Si tienes dinero vas a la playa a disfrutar la arena, el sol, el clima y a pasarla bien, no te vas a sentarte en una silla como esas imágenes que hay en internet, donde está una mujer frente a la playa con su laptop, dime, alguna vez has visto eso en la vida real, claro que no.

Pero no te preocupes, aquí verás los verdaderos negocios y métodos para que puedas empezar desde cero sin tener que invertir gran cantidad de dinero o nada, solo vas a necesitar la voluntad de querer hacerlo y poner todo tu empeño.

Veremos a continuación más de 27 ideas para ganar dinero, están resumidas basadas en nueve categorías para que sea más fácil de encontrar tu área de trabajo favorita.

Cómo Ganar Dinero desde Casa

Hablaremos un poco de algunos negocios en los que podemos generar algo de ingresos por internet, algunos trabajos que podemos hacer desde casa sin problemas.

1. Da tu opinión y gana dinero: Encuestas remuneradas

Sabías que puedes ganar dinero dando tu opinión, me refiero a las encuestas remuneradas, como su nombre lo indica, se trata de responder encuestas o entrevistas en línea a cambio de dinero.

Por lo regular por cada encuesta que realices de manera efectiva, vas a recibir unos puntos o dinero directo en muchos casos, el cual lo puedes retirar o canjear por dinero, este dinero lo puedes retirar por el monedero que dicha empresa tenga disponible, por lo regular todas trabajan por PayPal.

Estas encuestas tiene una duración que varía, puede ser desde 1 minuto hasta 25 minutos, y lo que puedes ganar por cada encuesta también varía, puedes ganar desde 0,50 hasta $5 dólares por encuesta, esto ya dependerá del tipo de plataforma.

Si vives en españa estas son las empresas que mejores pagan para que estén viviendo en españa.

  • Toluna
  • LifePaints
  • i-Say
  • Survey Rewardz

Toluna: Se trata de una empresa donde podrás encontrar encuestas divertidas, puedes elegir pago por medio de vales para usarlos en tiendas online, tarjeta prepago o dinero vía PayPal.

LifePaints: Aquí podrás realizar encuestas por internet y también por teléfono (opcional), al igual que toluna en esta puedes canjear los puntos ganados y acumulados por dinero vía PayPal, compras en tiendas online o donaciones. Además de españa está disponible para Latinoamérica.

i-Say: En esta web verás una gran variedad de encuestas y sorteos de premios, tendrás varias maneras para ganar dinero, aquí también pagan por PayPal.

Survey Rewardz: Esta es un panel de encuestas pagadas, las personas se registran y reciben pequeñas remuneraciones en dólares solo por contestar preguntas sencillas y cuestionarios online.

¿Vives en Latinoamérica?

Si eres latino y andas buscando empresas en las que puedas trabajar llenando encuestas para Latinoamérica, aquí te dejare un listado de las de las páginas en las que puedes trabajar, estas empresas también son para todo el mundo.

2. Gana dinero cada vez que lo gastas: Sistema Cashback

¿De qué se trata el Cashback? El Cashback consiste en la devolución de una parte del valor de tus compras online, osea, si gastas $100 dólares te devuelven un 20% que vendrían siendo $20 dólares. Para eso es necesario que te registre en páginas como Beruby que tienen este sistema.

Esta empresa tiene disponible más de 500 tiendas, el importe devuelto dependerá de la tienda en la que realice tus compras, este puede ser desde un 3% hasta un 30%.

En Beruby además de ganar de esa manera, también lo puedes hacer visitando páginas web, haciendo encuestas y cobrando por registros en otras webs. Beruby está disponible para España, Argentina, México, Colombia, Chile y otros países.

Además de esta web que es muy buena, existe otra muy parecida pero solo está disponible par España, se llama Aklamio.

3. Lee Emails Publicitarios

Así de sencillo como suena, solo tienes que leer unos cuantos email, muchos de esos email te llevan a visitar una página web o al registro de una oferta, y a cambio de eso recibes una remuneración.

Te dejaré algunas de las páginas que te permiten ganar dinero usando este método, todas tienen la misma temática para ganar:

  • ConSuPermiso
  • Sumaclicks
  • Clickxti

4. Sube tus Videos en Youtube

Apuesto a que has oído hablar de de “Juega Soy German” o tal vez el SEO “Romuald Fons” y quizás “Chuiso”, todos ellos son famosos por lo que hacen y creeme, les va bien como YouTuber.

Se que te estás pensando en que no quieres ser YouTuber, y no tienes que serlo, de hecho solo los puse como referencias, tu puedes ganar dinero con YouTube subiendo tus videos sin la necesidad de pretender ser como uno de hechos, hay mucha gente que genera miles de dólares simplemente subiendo videos a su canal.

YouTube te paga por las visualizaciones que generes, y también por el tipo de contenido que subas, una persona que hable de noticias no ganará lo mismo que uno que hable de Trading, Criptomonedas o Dropshipping, ya que en esas temáticas te saldrán publicidad mejores pagadas.

Los requisitos para ser aceptados en YouTube son:

  • Tener 1,000 Suscriptores
  • 4,000 Horas de reproducciones

5. Monetizar Podcast

Si no te agrada la idea anterior, está posiblemente sí, estamos hablando de hacer “Podcast”. Una de las ventajas de los podcast es que se pueden escuchar en cualquier momento y lugar, y no tienes que salir en cámara y hoy en día está cada vez teniendo mucho éxito.

Uno de los puntos importante a tomar en cuenta a la hora de hacer podcast es elegir bien la temática de la cual vas hablar, ya que de ello dependerá el tipo de anunciantes que conseguirás para que se anuncien contigo, y esto se traduce a dinero.

6. Juega Gratis y Gana Dinero

Si te gustan los juegos por internet este punto será uno de tus favoritos. La idea aquí es que te diviertas jugando y al mismo tiempo puedas ganar algo de dinero mientras lo haces, mientras juegas se saldrá algo de publicidad razón por la cual te pagarán.

Si deseas puedes probar MarketGlory, una de las plataformas más rentables y seguras del mercado paga ganar jugando.

7. Evalúa Websites

En que consiste la tarea, fácil, solo tienes que visitar, navegar y ver si es fácil de usar y de encontrar la información que necesitas, para ello solo necesitas un micrófono y en algunos casos una webcam para ver y escuchar tus reacciones cuando navegas en el sitio web.

Puedes probar con unas de estas:

  • Uxline
  • ErliBird
  • Uxline

Algunas están en inglés y otras en español, si sabes inglés puedes trabajar en todas sin problemas y así aumentar las ganancias que puedes llegar a obtener si trabajas en todas. Las pruebas duran un promedio de 20 minutos, y puedes cobrar tu dinero por PayPal.

8. Páginas con Captchas

Apuesto a que quizás no sabías que se podía ganar dinero resolviendo Captchas, pues sí, así como lo ves se puede generar ingresos aún de ésta manera. Es posible que

Existen varias páginas especializadas en mostrar a sus usuarios captchas para que éstos los resuelvan y por realizar esa actividad recibir un pago, te dejare algunas de las web más conocidas.

9. Acortador de Enlaces

Si no sabes de que estoy hablando te explico, se trata de tomar una url o enlace y acortarlo, por realizar esa acción vamos a ganar dinero. Y esto se debe a que cuando acortamos un enlaces hacemos un puente entre el enlace original y el acortado, en ese puente se muestra publicidad y ganamos por eso.

Existen muchas páginas en las que puedes ganar dinero acortando enlaces, te dejaré unos cuantos para que veas más a fondo de que trata.

10. Vende Mercancías sin Tener en Stock

Es posible que hayas oído hablar del dropshipping, pues he tratado de investigar un poco acerca del tema y he encontrado mucha información sobre el tema y de cómo a mucha gente le está funcionando este modelo de negocio.

El dropshipping es una venta que realizas al menor, donde tú siendo el vendedor te encargas de encontrar los clientes, pero no posees la mercancías. En este caso el distribuidor es quien tiene la mercancía y quien la entrega al cliente.

De esa manera no tienes que gestionar stock, ya que no hace falta que te involucres con los temas de envíos y retornos, y tampoco tienes que invertir en mercancías que quizás nunca llegues a vender.

En esta parte veremos cómo ganar dinero con los métodos tradicionales o clásicos que muchos ya conocen, no es una manera nueva pero sí que funciona.

11. Comparte tus Conocimientos

Cuéntame, ¿Qué sabes hacer? Te gusta el diseño web, eres diseñador gráfico, pintas, cantas, tocas algún instrumento musical, bailas, a todos esos dones y talentos que tienes se le puede sacar dinero, ya sea de manera local o por internet.

Y te preguntarás como… Estamos viviendo en la era digital, ahora cualquier servicio se puede vender por internet, el problema es que mucha gente siempre se limita, ya sea porque no sabe o porque piensa que hay que gastar mucho dinero. Hay páginas como Superprof donde te puedes registrar para dar clases particulares de lo que sabes.

Puedes usar las redes sociales, youtube o un blog para darte a conocer también, o puedes crearte un curso del tema que dominas también, en fin, hay muchas formas de hacerlo, ya depende de tí seguir dando excusas o ponerte en marcha, hay muchas formas de hacer dinero en esta vida.

12. Cuida a los Niños de tus Vecinos

Este es un trabajo tradicional y para el sexo femenino; si te gustan los niños esta puede ser una opción temporal para generar algo de dinero, a muchas personas les da vergüenza lanzarse en algunos negocios, pero te digo que los negocios son para valientes, deja tu miedo si de verdad quieres trabajo.
Vende objetos o ropas que ya no utilices h3

Esta no es una forma temporal de ganar algo de dinero, ya que si tienes pocas cosas que vender pues no vas a durar mucho realizando esta actividad, además la idea de hacer esto, es conseguir algo de dinero para luego invertirlo en algún proyecto del que puedas vivir.

No vas a vender cosas para gastar el dinero o comértelo, no, claro que no, lo harás con la finalidad de utilizar ese dinero en construir una fuente de ingresos.

13. Ten un Trabajo

Aunque no lo creas, hay muchas personas que les cuesta conseguir un trabajo, ya sea que acaben de salir de la universidad o no. En la actualidad hay más mil formas de conseguir un trabajo y te mencionaré solo algunas de ellas.

Relaciones Personales: Esta es la forma más común, hablar con un amigo para que nos recomiende en su trabajo o en alguna empresa.

Las Redes Sociales: Mucha gente no le da buen uso a las redes sociales, pero dependiendo de tu profesión puedes crearte una página de Facebook o Instagram y subir tus trabajos y ofrecer tus servicios, así conseguirás clientes y quien te contrate. También te recomiendo usar Linkedin, es muy buena para el temas de los trabajos.

Los Clasificados: Existen muchos clasificados donde siempre publican oferta de trabajos, y también te permiten publicar tu hoja de vida, es una muy buena herramienta a la hora de buscar trabajo.

Envíos de Correos: Haz una lista de las empresas donde te gustaría trabajar, y envíales una propuesta de porqué deberían de contratarte, esto también funciona muy bien.

Muchas personas se pregunta cómo ganarse la vida, pero como mencionamos anteriormente, con tus talentos puedes ganar mucho dinero, a continuación te mencionaré algunas ideas que te pueden ayudar a sacarle provecho.

Esa es la mejor forma de cómo hacer mucho dinero, por medio de tus talentos.

14. Vende tus servicios por las redes

Existen muchas plataformas donde puedes vender tus servicios por internet por medio de una página web como intermediaria, un ejemplo de ellos es la famosa web Fiverr.

Puedes ofrecer un sin números de servicios en esta plataforma por $5 hasta $200 dólares, entre ellos están:

  • Traducciones
  • Marketing Digital
  • Video y Animación
  • Redacción
  • Música y Audio
  • Fotografía
  • Diseño de Logotipos

Si quieres saber un poco más acerca de esta web te recomiendo que leas el siguiente artículo “ganar dinero con fiverr”.

15. Crea, Teje y Pinta

Si eres una persona creativa y te gusta hacer punto, cerámica o camisetas personalizadas, entonces puedes aprovechar para sacarle dinero a eso en internet, ya que hay muchas webs donde puedes vender tus creaciones a todo el mundo.

Hay mucha persona que está dispuesta a pagar por artículos hechos a mano, a dar un buen precio por el, créeme que puedes vender eso por internet sin problemas y conseguir ventas.

Algunas de las plataformas más conocidas son:

  • ArtFinder
  • Etsy
  • Ezebee
  • Handmade

16. Escribe para un periódico o una blog

¿Apuesto a que no sabías cómo hacer dinero sin tener dinero? Si te gusta escribir te vas a identificar muy bien con esta forma de trabajo, porque mucha gente no sabe como ganar dinero teniendo las herramientas para hacerlo. ¿Y cómo gano dinero para un periódico y web? Puede ser como redactor, escribiendo artículos.

hoy en día hay muchas personas que se dedican a crear sitios web y siempre andan buscando redactores para que le realicen sus artículos, en plataformas como Fiverr mencionada anteriormente, ahí puedes vender tus servicios.

Puedes cobrar por un artículo de 500 palabras entre $5 a $30 dólares, ya todo dependerá de que tan bueno sea y la orientación a la que vaya el artículo.

17. Ofrece Terapias Online

Aunque no lo creas este es un servicio que tiene mucha demanda en el mercado, incluso hay muchas personas y empresas que ofrecen los servicios de “Terapias Online”, y gracias a herramientas como Zoom, Skype y Hangout, podemos conectar con cualquier persona del mundo.

Si eres un profesional del área de Psicología o del Coaching, podrías ofrecer sin problemas terapias online, solo necesitas tener un buen espacio de trabajo donde no vayas a tener interrupciones mientras estés impartiendo la clase.

18. ¿Te gusta la programación? Desarrollar aplicaciones móvil

Esta es una de las tendencias que tiene mucho futuro, si eres programador o te gusta la programación, este es un buen campo para cultivar.

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta imprescindibles para nosotros, ya sea para comunicarnos, estar informados, gestionar nuestro dinero para realizar pagos online o manejar a nuestros clientes.

Hay varias formas para ganar dinero con tus app: Vendiendo aplicaciones, publicando aplicaciones gratis en Google Play y Appstore con publicidad dentro o alquilándolas.

19. Escribe un libro o novela

En esta parte ya hacemos uso de nuestra imaginación para redactarla, puedes escribir un libro, una novela o una guía definitiva de algún tema en particular y venderla en la plataforma de Kindle de Amazon.

Puedes crear tu libro y publicarlo, lo puedes vender en un precio razonable desde $0.99 hasta $10 dólares, y no tiene que ser muy largo, hay libros que son bien cortos y se venden bien, solo tienes que crear un buen contenido.

20. Cómo Ganar Dinero con un Blog

Hay muchas formas de monetizar un blog para generar dinero e incluso vivir de él, pero para serte sincero no es un trabajo fácil, ya que requiere de mucho empeño, dedicación y sobre todo paciencia.

Ya que una página web se toma un tiempo en posicionarse y empezar a recibir visitas, pero una vez sobrepasa ese punto, ya lo demás es mucho más simple y fácil. Veremos algunas formas de cómo ganar dinero con nuestro blog.

21. Publicidad en nuestro blog

Este es uno de los métodos más conocido para monetizar nuestro blog, poner publicidad en él, hay muchas empresas con la que podemos hacer esto, la más conocida es Google Adsense, también está Exoclick, Propeller Ads, Mgid, entre otros.

22. Publica un artículo patrocinado

Esta puede ser una muy buena opción, publicar artículos patrocinados, incluso hay portales donde te puedes registrar y agregar tus sitios web ofreciendo ese servicio y ganar buen dinero si tus sitios están bien posicionados. Una de las páginas donde puedes hacer esto es en Publisuites.

23. Marketing de afiliados

Este método consiste en promocionar productos de terceros en tu sitio web, es una forma muy rentable de cómo ganar dinero con tu blog. Mucha gente cuando oye hablar de marketing de afiliado solo piensa en Amazon y Clickbank, pero hay muchas empresas en las que te puedes afiliar. Te mencionaré unas cuantas.

  • Amazon Afiliado
  • Aliexpress
  • Clickbank
  • Hostgator
  • Banahosting
  • Sered
  • Themeforest

24. Vende tus conocimientos

Otra manera de monetizar tu blog es vendiendo tus conocimientos en tu sitio web, y a qué me refiero, puedes dar cursos online, o vender cursos o membresías, o un producto tuyo que hayas creado. Tu página web puede ser una fuente de dinero si le sabes dar buen uso.

25. Gana Dinero con tu Smartphone

Ahora existen muchas aplicaciones móviles que puedes descargar y generar ingresos con tu celular, así como lo ves, te pagan por jugar, resolver tareas, incluso comprar, hay muchas aplicaciones para ganar dinero con tu celular.

Aquí te dejo una lista de las aplicaciones con las que puedes empezar a ganar dinero desde tu Smartphone. Ver lista.

26. Gana Dinero con tu Auto

Puedes ganar dinero con tu carro de muchas maneras, si tienes varios vehículos o tienes uno que no usas, la mejor forma de sacarle dinero es alquilandolo, hay muchas personas que se dedican al negocio del taxi, y muchos de ellos no tienen vehículo propio, así que alquilar tu auto para ganar dinero es una muy buena opción.

Mucha gente que trabaja con UBER no tiene auto propio, por lo que puedes publicar en un clasificado un anuncio que diga algo así “Alquilo vehiculo para UBER” y verás que tu teléfono no dejará de sonar.

27. Presta Dinero Online

Si no sabes cómo hacer dinero esta es una opción ya para inversionista que quieran aumentar sus ganancias por medio del préstamo online, aunque no lo creas hay sitios web donde puedes prestar tu dinero sin muchas complicaciones.

“Yo Te Presto” es una plataforma online donde registrarte tanto para solicitar un préstamo como para prestar dinero, si quieres saber más de esta web visita esta web Préstamos Rápidos Online.

Consejos Finales y Sugerencias

Antes de empezar a trabajar en cualquiera de las empresas mencionada debes de hacer lo siguiente:

  • Debes de crearte una cuenta de correo electrónico solo para eso, no uses tu cuenta personal ya que te llegarán muchos correos que quizás no te interesen.
  • Para cobrar el dinero que ganes debes de tener un procesador de pago, ya sea PayPal, Payoneer u otro.
  • Se organizado y has un apunte de todo lo que hagas, recuerda que la mejor memoria es un lápiz y papel.
  • Sé positivo y siempre perseverante, recuerda que nadie se hizo rico de la noche a la mañana.

No hay formas de ganar dinero fácil, recuerda siempre eso, todo requiere trabajo y mucho sacrificio, así que cuando pienses en «necesito hacer dinero», ya sabrás lo que debes de hacer para conseguirlo.