Cómo ganar dinero con youtube: 5 Estrategias que no fallan

¿Cómo ganar dinero con youtube? YouTube se ha convertido en una de las mejores fuentes de ingresos pasivos que hay hoy en día, ya que a diferencia de los blog es mucho más fácil crear contenido para esta plataforma, ya que a las personas se les facilita más hablar frente a una cámara que escribir texto.

Cómo ganar dinero con youtube

Crear tu canal de YouTube es bien fácil y además es gratis, su potencial es enorme y ya te darás cuenta de eso más adelante, pero antes de empezar debes hacerte las siguientes preguntas que definirán el éxito de tu canal:

  • ¿Quiero realmente ganar dinero con YouTube?
  • ¿Que tengo que dar o enseñar a los demás?
  • ¿Me apasiona lo que hago?
  • ¿Estoy dispuesto a dar el 100% y ser paciente?

Ganar dinero en YouTube es fácil siempre y cuando tu respuestas hayan sido “SÍ” a las cuatros preguntas, porque si no tienes nada que dar, no te gusta lo que haces y no estás dispuesto a darlo todo por lo que supuestamente te gusta, entonces no esperes tener éxito en YouTube.

Si te fijas en los grandes YouTubers como “JuegaGerman, Holasoygerman, Luisito Comunica, EnchufeTV, El reino infantil, Yuya, Vegeta777, Fernanfloo, Badabun, El Rubius, Romuald Fons, RunbenGuo, entre otros, verás que todos tienen algo en común, y es la pasión hacia lo que hacen, así de sencillo.

Cuánto dinero se puede ganar en YouTube

Si hablamos de cuánto se puede ganar con la publicidad de YouTube la respuesta es muy variable, ya que todo dependerá de la procedencia de las visitas al igual que la temática del canal, si la mayor parte de las visitas vienen de estados unidos, si el canal está en inglés o español, si la temática es de finanzas o entretenimiento, entre otros.

Teniendo en cuenta todos estos factores, puedes ganar por 100,000 visualización un promedio de $50, $200, $300 o $500 dólares, esto es para que tengas una idea, por eso es bueno darle seriedad al canal porque los anunciantes eligen canales de este tipo para anunciarse.

Social Blade es una herramienta que puedes usar para saber un estimado de cuanto gana un YouTubers

Formas de ganar dinero en YouTube

La publicidad de Google Adsense no es la única manera de ganar dinero con tu canal, también existen otras formas de conseguir ingresos, vamos a ver 5 formas alternativas de ganar dinero con nuestro canal de YouTube.

  1. Ingresos con marketing de afiliación
  2. Patrocinio de tu canal de YouTube
  3. Crowdfunding en YouTube (Patreon)
  4. Membresías de YouTube (Botón Unirse)
  5. Vender tus propios productos y servicios

1 – Ingresos con marketing de afiliación

Cuando hablamos de «marketing de afiliación» nos referimos a la comisión por venta de algún producto, empresas como AliExpress sólo por citar un ejemplo, nos pagan por vender sus productos, nuestro canal puede ser un medio poderoso para promocionar dichos productos.

Hay empresas que pagan desde un 3% hasta un 40% de comisión por venta, en la venta de un solo producto te puedes ganar hasta $300 dólares que no está nada mal, solo imagínate si tienes un producto de esos y haces 2 o 3 ventas al mes, y a esto le suma la publicidad del canal, verás que vale la pena.

Hay muchas empresas que te pagan por promocionar sus servicios, solo tienes que hacer una lista de cada una de ellas y trabajar con las que se relacionen con la temática de tu canal y listo, así de fácil.

2 – Patrocinio de tu canal de YouTube

Esta es forma en la que le puedes sacar partido a tu canal, sólo que aquí no aplican todos las temáticas, tienes que tener un canal serio y de autoridad para conseguir patrocinadores que quieran trabajar contigo.

3 – Crowdfunding en YouTube (Patreon)

Patreon es una alternativa muy recomendada y que puedes usar sin problemas, se trata de una plataforma donde los usuarios apoyan al creador de contenido, puedes entrar en la página de Patreon y registrarte.

Debes saber que a la hora de hacer tu registro puedes elegir dos opciones de ingreso a la plataforma:

Como creadores: estos son los autores y creadores de contenido (de todo tipo).
Como mecenas (“patrons”): estos son los fans que siguen a los creadores y desean apoyarlos.

patreonA través de la plataforma Patreon los fans pueden acceder de manera privilegiada al contenido que los creadores facilitan para su disposición, en la cual sólo ellos tienen acceso, todo esto a cambio de un pago por cada cierto tiempo (mensual) realizado a través de Patreon.

Lo bueno es que puedes establecer niveles de acceso, esto es si deseas colocar privilegios diversos para los que colaboran con cantidades diferentes.

4 – Membresías de YouTube (Botón Unirse)

YouTube ha implementando un nuevo botón de monetización que le permite a sus creadores de contenido una forma diferente o alterna de monetizar su canal o conseguir ingresos a través de los seguidores.

gana dinero con youtube

5 – Vender tus propios productos y servicios

Si eres abogado o te dedicas a bienes raíces puedes ofrecer tus servicios a través de YouTube, esta es una forma directa de conseguir ingresos pasivos en internet, también puedes preparar algún tipo de curso de lo que sabes y venderlo.

Lo bueno es que puedes implementar todos estos métodos a la vez para monetizar tu canal, el único límite lo pones tú, ahora puedes ver el potencial que tiene YouTube y cuando dinero se puede ganar con el.

¿Cuándo empiezo a ganar dinero con YouTube?

Eso depende, si empiezas a ganar dinero con Google Adsense tienes que ser mayor de 18 años, eso es lo primero, segundo tienes que cumplir los requisitos que tiene YouTube para monetizar el canal que son los siguientes:

  • Tener 1,000 Suscriptores
  • Tener 4,000 horas de visualización durante los últimos 12 meses

Esta es la cantidad de suscriptores que necesitas para empezar a ganar dinero con YouTube y la cantidad de horas de visualización. Si no cumple con estos requisitos no puedes monetizar tu canal de YouTube.

Pero si trabajas con afiliados y las otras formas mencionadas, no existe un punto de partida para definir los ingresos que se pueden generar con tu canal.

Recomendaciones para ganar dinero con youtube

Ningún negocio empieza a generar dinero de la noche a la mañana, no te dejes engañar de los que te venden sueños en internet prometiendo que te harás rico de la noche a la mañana.

Recuerda que la frase “ingresos pasivos” no significa que no tienes que esforzarte ni hacer nada para ganar dinero, al principio debes trabajar muy duro y sobre todo ser perseverante y consistente, muchos fracasan por eso, porque se desaniman y se detienen.

Empieza hoy mismo y éxito con tu proyecto.

Ver también

Gana DINERO Viendo Anuncios con HeedYou

Gana DINERO Viendo Anuncios con HeedYou $5 DÓLAR

Gana dinero viendo anuncios con HeedYou. Si andas buscando una PTC buena para generar ingresos …

Un comentario

  1. Creo que para ganar dinero en YouTube hay que trabajar duro al principio, sin importar la temática, ser constante y entender que eso es un proyecto a largo plazo, no desesperarse, ahí es donde la mayoría fracasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *