Crear Correo Electrónico Gratis

En este artículos te voy a enseñar a cómo crear un correo electrónico por primera vez “Gmail, Hotmail y Yahoo”, no importa si es un correo electrónico de cualquiera de estas empresas, vamos a ver paso a paso cómo crearlos sin problemas, lo único que debes de tener a mano es una computadora o un celular e internet para empezar.

Características del correo electrónico

El correo electrónico es uno de los servicios de internet que ofrecen algunas empresas como Google y Yahoo, ya sea de manera gratuita o de pago, su principal característica es que es gratis aunque claro, tiene su versión de pago, es además rápido y se puede enviar información a cualquier parte del mundo y solo se tarda segundos en hacer ese proceso.

Tipos de correo electrónico

Los correos electrónicos pueden ser personales o empresariales, y dirás, cuál es la diferencia entre un correo electrónico empresarial y un correo electrónico personal, como su nombre lo indica, uno es un correo para uso empresarial o de negocios y el otro es para uso personal, además no se recomienda mezclar lo personal con el negocio porque le quita profesionalismo a tu trabajo.

Cómo crear un correo electrónico por primera vez “Gmail, Hotmail y Yahoo”

Una de las ventajas de tener una cuenta de correo electrónico empresarial es que puedes tener un correo personalizado con el nombre de tu empresa, algo que le da un toque más profesional a tu tarjeta de presentación y vamos a ver un ejemplo.

Si tu empresa se llama: Tecnología Digital, tu correo electrónico empresarial sería info@tenología.com, puedes personalizar el correo con prefijos como ventas@tenología.com, empleo@tenología.com, contabilidad@tenología.com, y así sucesivamente.

Uso del correo electrónico

Por lo regular las personas suelen usar su correo electrónico para enviarse información, ya sea en formato pdf, word, imagen o video de poco peso, para almacenar datos, hoy en día muchas gente lo usa para hacer Email Marketing o envío de correos masivos.

Email Marketing

Si tienes una empresa y dispones de una lista de correos o una base de datos, puedes enviarles tus ofertas a tus clientes por medio del correo electrónico, de hecho muchas empresas como Mailchimp o Sendinblue venden este servicio, el cual te permite integrar además un pequeño plugin en tu sitio web para conseguir suscriptores o correos electrónicos de tus visitantes.

A muchas empresas esto les esta dando resultados, incluso a mí me ha dado resultados y he conseguido clientes gracias al uso del correo electrónico.

En el caso de Gmail, para tener un canal de YouTube debes tener un correo de gmail, porque tu cuenta de gmail es tu mismo canal de YouTube, si tienes una cuenta no necesitas hacer nada más para crear un canal.

Además cada vez que te registra en una página web, ya sea de la universidad, de un clasificado, una web de empleos, o cualquier otro tipo de página, siempre te van a pedir una dirección de correo electrónico para que puedas confirmar tu registro, por eso es muy necesario tener su cuenta de correo electrónico.

Crear correo electrónico

En este video tutorial vamos a ver cómo crear un correo electrónico por primera vez de tres tipos de cuentas diferentes, de Hotmail, de Gmail y de Yahoo.

 

También te puede interesar

Ver también

Cómo hacer Bitcoins gratis

Cómo Hacer Bitcoins Gratis

¿Cómo hacer Bitcoins gratis? Si ya conoces el mundo de las criptomonedas, es probable que …

6 comentarios

  1. Excelente video, habemos muchos que no sabemos como crear una cuenta de correo, tan fácil que resultó ser.

  2. Gracias por el aporte

  3. Gracias por la información, crear un correo electrónico ahora es necesario.

  4. Buen aporte.

  5. Gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *