Comida Para Noche Buena

Nada dice tanto “navidad” como la comida para noche buena. Esos platillos por los que esperas todo el año, postres, ensaladas, o grandes comidas elaboradas para disfrutar en familia. Pero ¿de dónde salió y que ha tan especial a la cocina para nochebuena?

Comida Para Noche Buena

¿Qué tiene de especial la comida para noche buena?

Así como la navidad, la comida que se consume durante estas fechas cuenta con su propia historia. El origen de estas celebraciones decembrinas, comenzó con tradiciones, ritos o fiestas que venían de los países escandinavos. Estas fiestas se adaptaron al cristianismo como método para atraer más creyentes. Gracias a los mitos, supersticiones y leyendas, surgieron las tradiciones que hoy en día se celebran en casi todo el mundo.

Todos estos cuentos y relatos no fueron los únicos en influir, el clima también ha tenido un papel importante. Los ambientes helados en donde para sobrevivir tenían como únicos aliados al fuego, las cosechas y el sol marcaron la diferencia.

La comida no solo es fundamental para la supervivencia, sino que se ha ligado a todos los aspectos culturales del ser humano incluyendo el ámbito religioso. Por otra parte, mantener la temperatura corporal durante épocas tan frías es lo que hace que en la comida para nochebuena abunden los ingredientes altos en azúcar y grasas.

Quizás a algunos les suene poco sano consumirlas hoy en día, pero las tradiciones han evolucionado e incluso existe comida vegana para nochebuena.

Mira algunas ideas de comida para nochebuena

Con el pasar de los años las tradiciones han cambiado y los platillos pueden ser un poco distintos. Sin embargo, aun se siente el corazón y origen de todas las comidas típicas.

Carnes rojas

Sin duda alguna el principal protagonista de cualquier comida para nochebuena. Existen algunos platillos deliciosos que son perfectos para compartir en familia guardando las tradiciones. Un ejemplo de esto es el asado de carne, puedes optar también por unos medallones de solomo para dejar boquiabiertos a tus comensales.

Si quieres hacer una cocina para nochebuena gourmet puedes preparar una pierna o paleta de cordero lechal, su sabor suave y tierno es realmente un manjar.

Carnes blancas

Si hay un plato que es sinónimo de navidad es el pavo al horno, este es un clásico navideño a nivel mundial. Si quieres algo más pequeño un pollo relleno también cumplirá el objetivo sin problemas. El besugo y la merluza son los dos pescados que se utilizan tradicionalmente en la cocina para nochebuena y noche vieja. También suelen utilizarse hoy día otros pescados como la lubina y el pargo. Lo importante en este aspecto es que se trate de un pescado grande que pueda compartirse en familia.

Postres

La comida para nochebuena destaca en todas partes por los siempre presentes postres para endulzar el espíritu navideño de cualquiera. Uno de los más utilizados es el turrón, es muy fácil de preparar y puedes comerlo en cualquier momento.

Otro de los más tradicionales es el mazapán y por su puesto el roscón de reyes. Este último podrás servirlo como postre principal en la mesa y compartirlo con toda tu familia.

También te puede interesar

Ver también

Hitleap Cómo Funciona

Hitleap Cómo Funciona | Tráfico Real o Falso [Guía Completa]

5 / 5 ( 1 voto ) Sabes cómo funciona Hitleap, para que sirve y …