Cena Para Navidad | Ideas de Cana para Fin de Año

El momento que emociona a todos en la familia es la cena para navidad, esta es el momento más especial de las fiestas decembrinas. Todos se reúnen y degustan ricos platos en un banquete de sabores incomparables que caracterizan la comida de estas fechas. La cena de navidad es una tradición en donde convergen muchas culturas para la celebración de la navidad y el año nuevo.

Cena Para Navidad

La tradición de la cena para navidad

La mayoría de las tradiciones navideñas se gestan mucho antes de la llegada del cristianismo a Europa. Desde la celebración del solsticio de invierno se llevaron a cabo innumerables fiestas conmemorativas en donde la comida era un elemento protagónico.

El alimento más utilizado en la cena de navidad del siglo XII era el jabalí, ofrecido por Enrique II para ser degustado por sus comensales. Al escasear el jabalí se servía solo su cabeza y posteriormente fue sustituido por el cerdo.

Platos navideños como el Leño de Navidad en España, Ceppo en Italia, Christmas Log Cake en Inglaterra, Bûche de Nöel en Francia, son piezas que destacan por su exquisitez.

¿Qué se cena para navidad?

La cena para navidad varía en todo el mundo, por ejemplo, en España la comida navideña es rica en dulces y en cantidades abundantes. Entre los dulces se encuentran los alfajores, dátiles, turrones, polvorones, mazapanes y entre los platos salados está el cochinillo, pavo, cordero, entre otros.

En la cena de navidad en Madrid se disfruta de los turrones artesanales, la sopa de almendras, roscón de vino y alfajores. En Alemania se suelen preparar recetas con coles y pato asado, mientras que en Francia el foie-gras de pato es un plato tradicional.

Ideas para cena de navidad

Puedes seguir una receta completa en particular o hacer las tuyas utilizando un poco de cada cosa. Mira algunas de estas deliciosas opciones y combínalas para formar un plato único.

• Entradas: Utiliza algunos embutidos como el salchichón, morcilla y quesos asturianos. También puedes usar unos huevos al azafrán rellenos o un consomé madrileño.

• Plato principal: El protagonista debe tener la fuerza suficiente para ser el centro de atención en la mesa. Jamón con miel o aves rellenas son opciones muy apreciadas, aunque si prefieres pescado lo ideal sería besugo o merluza. Para una cena de navidad gourmet puedes decantarte por un cordero al horno.

• Acompañante: ofrece a tus platos un toque de contraste con un buen acompañante como el jamón aliñado con aceitunas o ensaladas a la vinagreta.

• Postre: Para finalizar ofrece unas frutas confitadas, polvorones, almendras con miel, sopa dulce de nueces, o roscón de reyes.

¿Ya sabes qué platos integrarán tu cena para navidad?

Como una ocasión tan especial debes lucirte por lo que lo mejor es que tu cena para navidad esté cargada de platos diversos. Puedes alternar entre comidas dulces como pasteles, turrones o galletas y también ricos platos como el cerdo, el pavo, la gallina, entre otros. Además, puedes acompañar con ricas ensaladas para complacer a todos los gustos.

Por supuesto, una bebida especial y de tu preferencia es un requisito crucial para acompañar una excelente comida siendo vinos y ponches los más tradicionales.

También te puede interesar

Ver también

Hitleap Cómo Funciona

Hitleap Cómo Funciona | Tráfico Real o Falso [Guía Completa]

5 / 5 ( 1 voto ) Sabes cómo funciona Hitleap, para que sirve y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *