Bolsa de Valores de Nueva York

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) es el mercado de valores más grande del mundo gracias a su gran volumen monetario y de capital. El ingreso anual de sus transacciones es de aproximadamente 36 billones de dólares, incluidos los activos de las empresas y compañías internacionales.

Bolsa de Valores de Nueva York

Esta bolsa fue creada en 1792 en Wall Street y cuyo propósito era controlar el volumen de activos y acciones mediante un sistema de mercado de subasta continua. Conocida como la más antigua de Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York es un gran integrante en los mercados de valores a nivel mundial en conjunto con el NASDQ, la bolsa de Londres y la de Tokio.

¿Qué es la bolsa de valores?

En sí, la bolsa no es más que el espacio o la organización donde las compañías convergen para la compra y venta de acciones en el mercado con ayuda de intermediarios que impulsen las ganancias y por ende mejoren la economía de determinada empresa.

Es sabido que este ente se rige bajo una estrategia de mercado conocida como operaciones bursátiles; coloquialmente llamada oferta y demanda. La Bolsa es un espacio donde un oferente fija un valor basándose en el libre mercado y los demandantes empiezan las ofertas si así lo desean. Las ofertas que se publican en ella son de carácter público y libre para todos, esto quiere decir que un activo puede ser adquirido por cualquier persona que cuente con el capital para invertir en él.

¿Cómo funciona la bolsa de valores de Nueva York?

La bolsa de Nueva York es el espacio donde se garantiza un mercado de valores ordenado y justo. Pese a lo que muchos creen, la Bolsa no controla el precio de los activos para su compra y venta, ella se encarga de actuar bajo un sistema fiscal y de regulación que está aprobado por la ley y cuyo propósito es controlar las acciones para evitar la especulación de valores.

Lo que destaca a esta bolsa de las demás es que supera considerablemente el número de empresas que cotizan e invierten en sus valores. Durante años se ha trabajado con salas donde los corredores de bolsa manejan el comercio de acciones con empresas que cuenten con altos valores en el mercado.

El sistema de apertura y de cierre de la bolsa de Nueva York es lo que garantiza un comercio eficaz. Actualmente queda establecido su horario de apertura al mercado a partir del lunes a las 9:30 am hasta las 4:00 pm.

¿Quiénes integran a la bolsa de valores de Nueva York?

Los miembros que garantizan un comercio regulado vienen delimitados por cuatro funciones diferentes para cada uno. Los especialistas son los que operan el mercado y lo crean mediante un punto de operaciones que mantiene al mercado ordenado. Los operadores autorizados trabajan por sí solos y no pagan comisiones por ser miembros de la Bolsa.

Por otro lado, los intermediarios son dos, los que trabajan a comisión y tienen contacto con el público y los que trabajan a contratación que operan en un segundo plano y por ende no tienen contacto directo.

También te puede interesar

Ver también

Hitleap Cómo Funciona

Hitleap Cómo Funciona | Tráfico Real o Falso [Guía Completa]

5 / 5 ( 1 voto ) Sabes cómo funciona Hitleap, para que sirve y …

Un comentario

  1. Buena información sobre la bolsa de valores de nueva york que personas como yo no sabían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *