Adornos de Navidad

Se viene la época más esperada, todo el mundo habla de ella, pero antes que salgas a comprar tus adornos de navidad pregúntate ¿Por qué adornamos?, ¿De dónde proviene esa costumbre?

Adornos de Navidad

Navidad es una de las fiestas más importantes en todo el mundo, en este sentido se estilan diferentes costumbres de acuerdo a la cultura de cada país. Todas estas tradiciones promueven la unión familiar, pero podrás encontrar variaciones en cuanto a la comida, atuendos, celebraciones religiosas, regalos, árbol, entre otros.

Algo que distingue a esta época es su ambiente tan particular, pero ¿Qué significa adornos de navidad? ¿Qué le aporta la decoración a la celebración?

¿Por qué usamos adornos de navidad?

El uso de los adornos navideños se asocia inicialmente a las fiestas que se llevaban a cabo cercano al 25 de diciembre, relacionadas con el solsticio de invierno. Inicialmente los germanos y los vikingos festejaban alrededor de una figura en forma de cono con decoraciones alegres. A este árbol se le llamaba Yggdrasil y era la representación del universo.

Posteriormente, los misioneros cristianos se apropiaron de dicha tradición y es cuando en el siglo XVI se decora el primer árbol de navidad en Alemania y Escandinavia. Esta costumbre logró expandirse y llegar a España en el siglo XIX.

Entre las figuras más representativas en los adornos de navidad se encuentran los calcetines de Papá Noel referenciando su inicio en San Nicolás de Bari. Este personaje era un obispo en una ciudad de Turquía en el siglo IV que se encargaba especialmente de la felicidad y prosperidad de los niños.

No todas las decoraciones navideñas son iguales

Se pueden encontrar gran variedad de adornos de navidad debido a que cada hogar tiene su estilo, los mismos se presentan como iconos de felicidad e integración.

Como adorno de navidad moderno se usa con mayor frecuencia el árbol de navidad tanto en casas como en lugares públicos. Cabe destacar que la implementación del mismo como decoración es más reciente que la del pesebre que es un adorno de navidad antiguo que representa la Sagrada Familia. A propósito del pesebre, ¿Sabías que esta costumbre proviene de Nápoles y en España?

Otro aspecto característico de la navidad es la utilización de luces para iluminar los espacios de la vivienda. Otros adornos de navidad bonitos son aquellos que tienen formas de duendes, bastones, renos, trineos, esferas, entre otros.

Consejos para adornar y conseguir ese toque navideño

A la ora de comprar adornos de navidad lo fundamental es tomar en cuenta tu gusto y tus creencias con respecto a estas fiestas. Recuerda que la finalidad es crear un lugar agradable y festivo para la navidad. Tampoco es necesario que gastes mucho dinero. En internet encontrarás muchas tiendas con ofertas adornos de navidad baratos, incluso podrás decorar con adornos de navidad hechos a mano.

Cómo hacer adornos de navidad

Siempre se sugiere el uso de colores llamativos asociados con la navidad como el rojo, el verde y el dorado. Con esto no solo lograrás un ambiente bonito sino también alusivo a la ocasión.

Ubica tus adornos en sitios estratégicos sin que lleguen a entorpecer, la idea es que sean visibles, pero no que ocasionen accidentes. También recuerda no sobrecargar demasiado la habitación, puedes optar por guardar temporalmente otros adornos para hacerle espacio a la decoración navideña.

También te puede interesar

Ver también

Hitleap Cómo Funciona

Hitleap Cómo Funciona | Tráfico Real o Falso [Guía Completa]

5 / 5 ( 1 voto ) Sabes cómo funciona Hitleap, para que sirve y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *